Bajo el rendimiento despues de mod

Hola como estan? Quisiera hacer una consulta. Que mods creen que consumen muchos recursos y cual es la mejor manera de organizar mi carpeta? Es cierto que tengo muchos mods visuales instalados y 4 scripts mods. Hasta hace un dia todo bien, hoy decidi instalar el grocery mod (script) y unos 3 skins. Si bien el juego funcióna bien, a veces me da tirones o tarda en responder. Mi pregunta es. Que deberia eliminar para mejorar un poco el rendimiento sin sacrificar los scripts que tanto me gustan? Gracias

Comentarios

  • Opciones
    AnnaMatsuraAnnaMatsura Miembro
    editado diciembre 2020
    Yo tengo muchímos mods instalados, tanto de script como de package. Realmente donde más noto el peso de los mods es a la hora de las pantallas de carga, ya que tardan más pero no es mucho drama para mí. Los mods que más "pesan" o "dañan" al juego son los de script y si notas muchos tirones y tal teniendo sólo 4 ó 5 de ellos instalados tal vez sea cosa de tu pc..
    De todas formas te recomiendo que para que vaya mejor, de vez en cuando vacíes la carpeta de "capturas de pantalla" del juego, yo lo que hago es pasarlas a otra carpeta fuera del juego, en imágenes, así no las pierdo y no pesan en el juego.
    No estoy segura de si podrías hacer algo más para mejorar el rendimiento del juego y no eliminar ningún mod, pero si me entero de algo te lo diré por aquí.

    Con respecto a la organización de mods, yo la verdad es que tengo MUY organizada mi carpeta, ya que tengo muchos mods como dije anteriormente, yo lo que hago es lo siguiente:
    1- Creo categorías usando carpetas vacías y ordenándolas con números (Por ejempo: 000 CAS, 020 Cambiadores de juego, 030 Interacciones sociales...)
    2- Dentro de esas categorías creo otras subcategorías con una carpeta por cada mod (Por ejemplo: 001 Pestañas, 002, Cejas, 003 Peinados...)
    3- Dentro de cada subcarpeta no se debe de colocar más carpetas, es decir, ahí dentro sólo se puede colocar el mod en sí, más que nada para que funcione con normalidad dicho mod. Si al descargar un mod está dividido en varias carpetas, simplemente sácalo dentro de la carpeta que preparaste para el mod.
    4- Dentro del nombre de la subcarpeta si es un mod que requiera actualizaciones (como los mods de script) SIEMPRE se debe de colocar la última versión que instalaste (Por ejemplo: MC Command Center -- 7.5.3)

    Y creo que eso es todo, si hay algo que no comprendiste del todo o necesitas ayuda con alguna otra cosa ya sabes ^^
  • Opciones
    Muchas gracias Anna por segunda ves! Tengo organizado parecido a vos la carpeta mods pero no tan especifica. Me llama mucho la atencion porque antes del Grocery funcionaba bien, igualmente no es que tironea todo el tiempo, es una ves cada tanto y en algun momento que hay mucho trafico pero es como tu dices me llama la atencion porque mi PC esta bastante bien para correr los sims y lo tengo todo en ultra. Voy a probar lo de captura de pantallas y videos. Que otros mods pueden causar esto? seran las skins? Estoy viendo muchos sims con aspectos diferentes en cuanto a piel
  • Opciones
    Cuanto mejor tengas organizada la carpeta de mods menos lío a la hora de actualizarla, por eso me gusta ser meticulosa con ello jaja
    El mod Gorcery es un mod bastante grande que prácticamente toca y renueva todas las recetas y todo lo que tenga que ver con el ámbito de la cocina, así que tal vez por eso notas que afecte mucho en tu juego.
    Las skins no deberían de ser ningún problema, a no ser que estén actualizadas (recuerda que salió la actualización hace poco de pieles), las que siempre hay que tener en cuenta a la hora de actualizar son las que vienen por default (creo que se llamaban así), estas skins lo que hacen es venir ya por defecto, es decir, no tienes que incluirlas tú en los Sims dentro del CAS, una vez instaladas todos los Sims la tienen puesta. La skin de Luumia, por ejemplo, es la que yo utilizaba antes de la actualización y la tuve que quitar ya que daba fallos. De todas formas, ¿a qué te refieres con que ves a Sims con aspectos diferentes en cuanto a piel? ¿Dentro de tu juego dices? Si tienes muchas skins o detalles de la piel, estos a veces se pueden colocar de forma aleatoria al crear el juego un Sim, no sé si es eso a lo que te refieres..

    Y es un placer poder ayudarte, si tienes más dudas y puedo ayudarte con ellas lo haré encantada ^^
  • Opciones
    Hola! bueno te cuento que estuve en plan, "hagamos un esfuerzo" jaja y elimine mucho contenido que ya no usaba. El problema de mi organizacion, que igualmente es bastante buena, esta en que desde que salio el juego vengo descargando contenido, al principio organize en carpetas de 1,2,3 etc pero despues me di cuenta que no sabia muy bien que contenia ninguna de ellas y empece a usar el metodo que mencionas vos. Hice varias limpiezas con TRAY importer para identificar lo que no queria a lo largo de todos estos años y hoy hice otra. Verifique los skins y no tengo conflictos con ellos. Estuve jugando este ultimo rato y por ahora no tengo problemas, asi que sirvio. Si alguno lee este post y esta interesado, me entere de un metodo que parece haber funcionado muy bien y le doy reconocimiento porque a mi parecer ayudo mucho.
    Dejo el tutorial de esto en este video https://youtube.com/watch?v=ja5WALaYrSw&t=160s
    AnnaMatsura escribió : »
    De todas formas, ¿a qué te refieres con que ves a Sims con aspectos diferentes en cuanto a piel? ¿Dentro de tu juego dices? Si tienes muchas skins o detalles de la piel, estos a veces se pueden colocar de forma aleatoria al crear el juego un Sim, no sé si es eso a lo que te refieres..

    Y es un placer poder ayudarte, si tienes más dudas y puedo ayudarte con ellas lo haré encantada ^^

    Exacto, a eso me referia, como tengo tantas skins y estos ultimos dias agregue mas, el juego por defecto selecciona algun "detalle de piel" para nuevos sims creados por defectos, por lo que en mis barrios, tiendas, bares, etc; Estaba lleno de contenido personalizado por estos Sims. Por ese motivo es que decidi hacer una limpieza de ropa, skins que no me gustan, etc.

    Anna! realmente agradecido de tu ayuda y muy gustoso de haberte conocido! espero que te encuentres bien.

  • Opciones
    La verdad es que cuesta mucho ponerse a hacer limpieza de mods, pero luego merece la pena, yo debería de hacer una en algún momento, haber si saco tiempo y ganas jaja

    Yo también uso el Tray Importer para eliminar el CC que ya no quiero y por cierto, que bueno que compartas ese tutorial, no tenía ni idea de ese método para mejorar el rendimiento, parece interesante, tal vel lo pruebe ya que tengo tanto CC.. Nunca está demás mejorar un poco el juego.

    Yo por ese mismo motivo que mencionas de las skins hace tiempo que dejé de usarlas, lo único que uso son máscaras para suavizar los rasgos de la cara o incluir algún detalle tipo lunares, hoyuelos, pecas..
    De todas formas creo que había una manera de hacer que el CC no salga de forma aleatoria al crear el juego un Sim, lo malo es que hay que modificar cada package a mano y si tienes mucho CC puede ser un fastidio, pero si es sólo para las skins tal vez te venga bien. Si encuentro algún tutorial de cómo se hacía te lo pondré por aquí.

    Un placer haber podido ayudarte y espero que no tengas ningún problemilla más con tu juego. Todo bien por aquí, te deseo lo mejor ^^
  • Opciones
    AnnaMatsura escribió : »
    La verdad es que cuesta mucho ponerse a hacer limpieza de mods, pero luego merece la pena, yo debería de hacer una en algún momento, haber si saco tiempo y ganas jaja

    Yo también uso el Tray Importer para eliminar el CC que ya no quiero y por cierto, que bueno que compartas ese tutorial, no tenía ni idea de ese método para mejorar el rendimiento, parece interesante, tal vel lo pruebe ya que tengo tanto CC.. Nunca está demás mejorar un poco el juego.

    Yo por ese mismo motivo que mencionas de las skins hace tiempo que dejé de usarlas, lo único que uso son máscaras para suavizar los rasgos de la cara o incluir algún detalle tipo lunares, hoyuelos, pecas..
    De todas formas creo que había una manera de hacer que el CC no salga de forma aleatoria al crear el juego un Sim, lo malo es que hay que modificar cada package a mano y si tienes mucho CC puede ser un fastidio, pero si es sólo para las skins tal vez te venga bien. Si encuentro algún tutorial de cómo se hacía te lo pondré por aquí.

    Un placer haber podido ayudarte y espero que no tengas ningún problemilla más con tu juego. Todo bien por aquí, te deseo lo mejor ^^

    Sabes ya que estamos debatiendo sobre este tema de las Skins, estoy algo confundido. Tengo skins que puedo seleccionar en el CAS, cierto. Estoy pensando en borrar algunas pero ese es otro asunto jaja. Pero hay otro tipo de skins que al parecer reemplazan las mallas de EA, como por ejemplo Luumia. Que pasa? tengo un problema, con esto que mencionas de que las mallas de Luumia se rompieron con el update me aparecen otras mallas que ni siquiera sabia que existian, se ven realmente bien! pero mi pregunta es, como podria identificar que tipo de malla es o cual es? Al parecer tengo CC desde que salio el juego y no recuerdo para nada todo lo que tengo, estuve pensando en tal ves quitar la carpeta mods e iniciar de cero pero tengo CC que realmente aprecio. Podria hacer lo de Tray pero la inversa, solo para dejar lo que realmente quiero.
  • Opciones
    Supongo que podría servirte usar el Tray Importer de esa manera, yo sólo lo he usado para localizar el CC que quería eliminar pero a la inversa también puede ser útil, claro.

    De todas formas te recomiendo que si descargas skins que se ponen por default que sólo instales una skin de ese tipo en tu juego, ya que puede ocasionarte conflicto tener varias de ellas a la vez. Si no sabes si alguna de las skins que tienes son default o no, te recomiendo localizarlas con el Tray Importer y luego buscar el nombre del archivo en Google, por lo general suele salir la página de donde lo descargaste, sólo intenta buscar el archivo sin guiones de ningún tipo y separando las palabras con espacios, y que no se te olvide incluir en lo que buscas "Sims 4", sino es probable que no salga nada. Yo suelo hacer eso cuando no sé qué es exactamente algo que tengo instalado.
  • Opciones
    Lo encontre! despues de horas de ir descartando contenido personalizado pude dar con el que estaba apareciendo. La malla en sintesis era Sim Mandy Pão Skin. Ahora estoy teniendo otro conflicto entre mallas. Ya que tengo instalado Whicked Whims y me aparece una malla pero cuando instalo la malla de Luumia no lo reemplaza... :neutral:
  • Opciones
    La última actualización de la skin de Luumia fue en noviembre, por lo tanto está desactualizada. Cuando fui a ver su página había varias personas en los comentarios diciendo que les creaba conflicto, que no se veía correctamente o que les fallaba si tenían instalados la malla y el mod de Whicked Whims. Así que no te recomiendo tenerla instalada hasta que la vuelvan a actualizar, yo la tuve que quitar de mi juego.
  • Opciones
    Aaaaah buenisimo! seguramente ese era el problema entonces. La quitare momentaneamente y la pondre cuando actualizen. Hoy puedo decir que volvi a estabilizar mi juego. Gracias Anna! el problema con estabilizar es que no podemos impedir agregar 100 packages mas en el proceso :P jajaja saludos y gracias realmente
  • Opciones
    Me alegro de que hayas podido solucionar tu problema con el juego y sí, realmente es muy complicado controlarse cuando estás buscando CC, siempre hay algo nuevo que encuentras y que no puedes evitar descargar. Si yo te contara lo que pesa mi carpeta de Mods probablemente te sorprenderías muchos xD

    Que tengas un estupendo día ^^
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top