Palabras raras y otros Poltergeist

«1
Bueno abro este tema para todas aquellas palabras que no son palabrotas sino palabras o bien mal escritas o bien inventadas por nuestros queridos usarios del foro, aqui investigaremos todos los fenomenos paranormales y daremos sentido a todas las palabras que no entendais para que nunca mas os quedeis con la duda.

Empezamos hoy con la palabra ofrecida por una usuaria anónima :roll: que es la siguiente:

expiqueichon ¿Qué os sugiere? no os corteis entre todos resolveremos el misterio 8)
2edbl2q.png

Comentarios

  • Opciones
    editado febrero 2011
    Karmenmg escribió :
    Bueno abro este tema para todas aquellas palabras que no son palabrotas sino palabras o bien mal escritas o bien inventadas por nuestros queridos usarios del foro, aqui investigaremos todos los fenomenos paranormales y daremos sentido a todas las palabras que no entendais para que nunca mas os quedeis con la duda.

    Empezamos hoy con la palabra ofrecida por una usuaria anónima :roll: que es la siguiente:

    expiqueichon ¿Qué os sugiere? no os corteis entre todos resolveremos el misterio 8)

    La busqué en Google y esa palabra no existe, la puse en el traductor para saber que idioma detecta y detectó francés...
    ¿La escribiste bien?
  • Opciones
    editado febrero 2011
    Que yo sepa son palabras que creamos nosotros mismos. Expiqueichon sería explicación.

    Yo tengo otras como

    Informeishon (Es parecida)

    y muricir (morir) :wink:
  • Opciones
    editado febrero 2011
    Karmenmg escribió :
    Bueno abro este tema para todas aquellas palabras que no son palabrotas sino palabras o bien mal escritas o bien inventadas por nuestros queridos usarios del foro, aqui investigaremos todos los fenomenos paranormales y daremos sentido a todas las palabras que no entendais para que nunca mas os quedeis con la duda.

    Empezamos hoy con la palabra ofrecida por una usuaria anónima :roll: que es la siguiente:

    expiqueichon ¿Qué os sugiere? no os corteis entre todos resolveremos el misterio 8)
    estudiemos su etimologia:

    expiqueichon:
    ex-Algo que fue pero ya no es xd
    pi-relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro
    que-pronombre invariable
    i-forma en la que una mujer basta escribe: "y"
    chon-diminutivo de calzon en latinoamerica

    podeis sacar vuestras conclusiones ;)

    tambn si ignoramos un poco la etimologia de la palabra(pero solo un poco XDD):

    ex-algo que fue pero ya no es XD
    piqueichon-forma de decir piquete de forma bienaventurada :P
    conclusion: el piquete que antes era bienaventurado pero ya no lo es U_U
  • Opciones
    veronavarroveronavarro Miembro
    editado febrero 2011
    ranma pasame lo ke te fumas ke tiene ke ser bien bueno!!! jajajaja
    de todas formas yo tabien me invento palabras royo cremoso(cuando una persona es muy dulce al hablar) o estirabilidad( ke vendria a ser una persona flexible)
    no se en mi pueblo a las chancletas les decimos pachangas, ke a la gente le da mucha risa esa palabra no se porke ^^
  • Opciones
    CarmenmgCarmenmg Miembro
    editado marzo 2011
    jajajaja que bueno me parto con vuestras explicaciones o expiquechiones jajajaja
    Pachangas les decimos aqui en mi tierra a los que van cantando en el entierro de la sardina XDD aqui a las deportivas o tenis le decimos bambos.
    Esta claro que inventamos palabras y sino los apañicos que hacemos con el inglés que lo españolizamos todo jajajaja.
    Otro palabra de aqui de mi tierra Empanado que os sugiere? :roll:
    Post edited by Usuario desconocido on
    2edbl2q.png
  • Opciones
    editado febrero 2011
    Empanado... Esto... Lo único que me sugiere es empanadas jaja. Me sugiere un "evento donde se comen empanadas" :mrgreen:
  • Opciones
    CarmenmgCarmenmg Miembro
    editado marzo 2011
    jajajajaja no, no tiene nada que ver con las empanadas ni empanadillas estar empanado es estar en las nubes o atontado.

    Tambien usamos a veces el termino Pandero 8) Qué es el pandero de alguien?? XDD
    2edbl2q.png
  • Opciones
    editado marzo 2011
    Si no era eso... (xD)

    Algunas personas le llaman empanadas a los nudillos (no sé por qué..)

    Pandero me sugiere a un instrumento musical, pero si es de alguien... Hum... :hunf: :hunf:
  • Opciones
    editado marzo 2011
    el trasero!! XDD
  • Opciones
    editado marzo 2011
    Un amigo mío una vez, en vez de decir tóxico dijo toxígeno, tiene una forma de hablar muy rara i todos creemos k la invento pero el dice k existe, alguien la conoce??? TOXíGENO :S
  • Opciones
    editado marzo 2011
    Yo cuando aalguien está atontado digo q esta empanado!!!
    Y pandero es o un tambor o el trasero!! como dijeron fede i avrpdcas!!
  • Opciones
    editado marzo 2011
    Eh, yo toco a veces el pandero en el coro del colegio! xDD

    Ni idea que se llamaba así al trasero.

    Yo tengo una: pito (Nota: No es lo que algunos creen que es, no es malo) :wink:

  • Opciones
    editado marzo 2011
    Aki le llamamos pito a: un silbato, los órganos de los chicos(i ya no digo mas) i a los pollitos :D
  • Opciones
    editado marzo 2011
    Aquí a un silbato, a un ruido fuerte y estridente y a un cigarro, digamos de, extraña procedencia... :D
  • Opciones
    veronavarroveronavarro Miembro
    editado marzo 2011
    esta el pito de pitar de los arbitros, y el otro pito! XD
    la de empanao tambien se dice aki, y lo ke dices tu de la pachanga, aki se le dice charanga, ke imagino ke sera parecido.
    y no se donde es pero lo ke aki es loteria de toda la vida, alli lo llaman ❤️❤️❤️❤️. no es coña ke lo vi en un reportaje de la tele...
    lo de pandero es culo seguro!! cochinotaaaaa!!!jajaja

    es verdad, pero mas ke pito para lo del cigarro se dice pitillo, por lo menos aki
  • Opciones
    editado marzo 2011
    EDITO: Curiosamente se duplicó...

    Aquí existe la ❤️❤️❤️❤️ Chilena! (Lotería xD)
  • Opciones
    editado marzo 2011
    Yo tambien lo vi!!
    LO de ❤️❤️❤️❤️ lo vi en tonterías las justas, aki en Galicia, es una forma MUY vulgar de llamar a los órganos de los chicos. A mi me hace gracia porque alli dicen gritando ¡ Me tocó la ❤️❤️❤️❤️!!
    Y si dices eso aki no sabes la bronca que te pueden echar!!
  • Opciones
    veronavarroveronavarro Miembro
    editado marzo 2011
    eske suena fatal!! jajaja
    voy a comprar un voleto a ver si me toca la ❤️❤️❤️❤️!!
    XD

    edito: empanadaaa gallegaaaa!!!! mmmmmm
  • Opciones
    editado marzo 2011
    jajajaja, i seguramente fede debe de estar preguntándose porque nos ponemos asi XD!!!!!!
    Tu de donde eres vero?
    Edito: Yo de Galicia :)
  • Opciones
    editado marzo 2011
    xD La de palabras curiosas

    Una cosa que me sorprendió, es la cantidad de nombres que tiene una camiseta manga corta. Empezando por polera, playera, remera...
  • Opciones
    editado marzo 2011
    pues yo solo le llamo camiseta de manga corta XD
    Oye, Fede, te keria mandar una solicitud de amistad pero no soi capaz de entrar en tu perfil ...
  • Opciones
    editado marzo 2011
    jaja igual que yo,camiseta de mangas cortas XD
  • Opciones
    editado marzo 2011
    Aquí se le llama polera, y a las sudaderas y cosas por el estilo polerón o pólar. Y a las camisas con cuello y botones polo :mrgreen:
  • Opciones
    veronavarroveronavarro Miembro
    editado marzo 2011
    ke lenguaje mas extenso pues... aki la camiseta de manga corta se llama camiseta de manga corta, lo de polo, es cuando llevan cuello y algun boton, royo pichi pijotero. polera no me suena de na... y lo de polar, el forro polar de toda la vida, del palo manta con mangas, para el frio la nieve y demas.

    yo soy maña de zaragoza! ^^
  • Opciones
    CarmenmgCarmenmg Miembro
    editado marzo 2011
    jajajaja aqui tambien es camiseta de manga corta de toda la vida para que complicarnos XDD lo de pandero muy acertado jajajaja, y eso de "tocar la ❤️❤️❤️❤️" que sea la loteria no lo sabia :shock: pero yo me escandalizaria si alguien gritara eso por la calle emocionado jajajaja.

    Aqui tambien se dice charanga o pachanga lo mismo es.
    Aqui si usamos camiseta si es camiseta de manga al codo se le dice manga tres cuartos, o palabra de honor si es un top de estos tipicos del verano,el pichi es un vestido de estos tipo uniforme y peto cuando es con pantalones.
    Polera y playera y esos rollos no me suenan de nada jajajaja


    DE Galicia a mi me encanta la tarta de santiago y las empanadas XDD
    DE Zaragoza me gustaron los Ranchos y calderos. Aunque era de muy pequeña y no me acuerdo bien de todo lo que comi XDD
    2edbl2q.png
  • Opciones
    veronavarroveronavarro Miembro
    editado marzo 2011
    como as podido estar aki y no llamarme???!!
    ya te vale... pues cuando vaya a murcia de viaje no te pienso llamar ¬¬

    si lo de las camisetas es igual, y las playeras la verda ke suena mas a chancleta ke a deportivas, pero en canarias lo dicen asi. parece mentira ke viviendo a 2 o 3 horas de distancia unos de otros, tengamos tantisimas palabras diferentes, y eso sin contar los pueblecillos, ke ai tambien cada uno tienes sus dejes
  • Opciones
    salvasimssalvasims Miembro
    editado marzo 2011
    pues aqui en murcia, se dice un "panzá" cuando nos referimos a cosas en mucha cantidad, por ejemplo ayer "juguemos"(otra palabra modificada de murcia, pero deberia ser jugamos), con lo que iba "ayer jugamos una panzá de horas al ordenador" es "mu" tipico de por aqui jejeje :mrgreen:
  • Opciones
    editado marzo 2011
    jajaja, k curioso!! Cuantas formas diferentes en un mismo "idioma" de llamar a una sola cosa :)
  • Opciones
    veronavarroveronavarro Miembro
    editado marzo 2011
    y los andaluces ke dicen jarta o jarcha o algo asi, para lo de panzá
    mira carmen este es tambien de murcia, vecinito vuestro
  • Opciones
    CarmenmgCarmenmg Miembro
    editado marzo 2011
    jajajaja si un vecinito XDD pero lo de "juguemos" solo lo dice la gente de pueblo asi los mas bestias y eso...es como muy de panocho,de normal no se usa pero lo de pegarte la panza a jugar si, o una panza de reir. Tambien usamos el tipico axo aunque no todo el mundo, mayormente las mujeres solemos usar mas el nena o nene.
    2edbl2q.png
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top