Hablemos de reacciones

EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
editado octubre 2017 en Sobre el foro
Hola chicos,

Vengo a comentaros un pequeño cambio que tal vez ya hayáis notado, ¿veis algo diferente en la barra de reacciones?

Las reacciones son una manera rápida y sencilla de, precisamente, reaccionar a los mensajes de otros Simmers. Y una reacción que nos parece que debería tener cabida en el foro es la de 'Gracias'. Por este motivo, el botón de 'Desacuerdo' se ha sustituido por el de 'Gracias'. Es una reacción natural el querer agradecer a otros jugadores que dediquen su tiempo a responderte alguna duda, por ejemplo.

Al igual que ya ocurre con el 'De acuerdo' o el 'Me gusta', los 'Gracias' que recibáis os aportarán puntos.

¡Esperamos que encontréis esta nueva opción útil!
-Mai

Comentarios

  • Opciones
    quedo mas bonito ahora, el desacuerdo como que iba encontra de ser un foro amigable notaba yo, asi que me parece bien el cambio
  • Opciones
    Pues me parece genial, es una forma rápida para agradecer cualquier ayuda o lo que sea.
    En cuanto a lo del botón de desacuerdo, a mi personalmente no me molestaba, pero más de un@ estará tirando cohetes al verlo desaparecer.
    Buen cambio :)
  • Opciones
    La verdad era algo que se decidió hace tiempo entre todos por votación... que el botón de desacuerdo siguiera funcionando, ya que es algo natural que siempre habrá cosas que gusten y cosas que no.
    2edbl2q.png
  • Opciones
    EA_Mai escribió : »
    Hola chicos,

    Vengo a comentaros un pequeño cambio que tal vez ya hayáis notado, ¿veis algo diferente en la barra de reacciones?

    Las reacciones son una manera rápida y sencilla de, precisamente, reaccionar a los mensajes de otros Simmers. Y una reacción que nos parece que debería tener cabida en el foro es la de 'Gracias'. Por este motivo, el botón de 'Desacuerdo' se ha sustituido por el de 'Gracias'. Es una reacción natural el querer agradecer a otros jugadores que dediquen su tiempo a responderte alguna duda, por ejemplo.

    Al igual que ya ocurre con el 'De acuerdo' o el 'Me gusta', los 'Gracias' que recibáis os aportarán puntos.

    ¡Esperamos que encontréis esta nueva opción útil!
    -Mai

    Desapareció hace años de otros foros de Los Sims en otros idiomas (incluido el famoso botón de Zagadoo del foro de USA que tuvo cola aquello) así que supongo que tarde o temprano iba a desaparecer de aquí también. No es que me molestase el botón ni su uso, pero tampoco aportaba nada útil o bueno más que discusión muchas veces.
    24789333261_de2495d07e_o.gif


  • Opciones
    veronavarroveronavarro Miembro
    editado octubre 2017
    Tampoco esta mal eh, ahora si alguien quiere estar en desacuerdo contigo, te lo tendrá que decir a la cara!
    Que mucha gente pretaba el boton de desacuerdo en plan "me caes fatal" y no en plan "no estoy de acuerdo con lo que has dicho", estoy convencida vamos. Esto es como todo, herramientas bien, que en malas manos se usan mal...
    Asi es imposible discutir, solo me puedes mandar caritas y corazones! Jajajaja aguantate kar! Ya discutiremos en otro lao
    Post edited by veronavarro on
  • Opciones
    Yo estoy de acuerdo en que el botón de desacuerdo se sustituya por el de gracias. Mi opinión es que el desacuerdo podría quedar molestias entre los usuarios, yo pienso que sin él se podrían evitar discusiones y se podría ayudar a que el foro fuera un lugar más amigable.
  • Opciones
    Pero no comprendo si se hizo una votación y la gente decidió que preferia tenerlo, ahora se cambia sin preguntar a los usuarios.¿Discusiones por un desacuerdo?, la vida no son todos likes y corazones pero bueno... paz, luz y amor ♥
    2edbl2q.png
  • Opciones
    Mira Karmen, aquí tienes un post antiguo donde ya se puso el tema del botón para quitarlo:

    http://forums.thesims.com/es_ES/discussion/770772/con-desacuerdo-o-sin-desacuerdo#latest

    Vuelvo a repetir, una vez más, que a mi me daba igual el dichoso botón, y no, no creo que se usara como se ha dicho, es que a muchísimas personas les molestaba tener un desacuerdo, por no hablar de las formas, el respeto....etc
    Y como verás, en el hilo que pongo, había nuevos usuarios del foro que no lo querían. Cierto, se voto, pero luego nuevos usuarios pidieron que lo quitaran.
    Ahora vendrá el que no se hizo la votación. Pues no, no se hizo. Pero este foro es de EA, y como tal, puede decidir. Nos guste o no.

    Eso sí, a tod@s aquellos que pedíais a gritos que el botón del desacuerdo se quitara, los de los mil conflictos y uno más pero no me pongas otro dislike...estáis celebrándolo en silencio eh?

    Vuelvo a ver las intenciones de destrucción, hablar por no callar....
  • Opciones
    Eso es hauk, se ha quitado para evitar discursiones, y eso es bueno? que la gente sea falsa y nadie discuta? (supongo que para los jefes de un foro o empresa es lo ideal, tener a todos bien amansaos)

    Está claro que asi no se discutira, o se discutira menos eso seguro, y que la gente de dedo suelto que ponia desacuerdos a todo el que le caia mal, ahora tendra que poner... corazones! XD
    ikina no tienes razon, tu te quejabas de los desacuerdos a mansalva, no te da igual.
    Eso si, este foro es de ea, y al igual que con sus juegos, con su foro tambien hacen y deshacen como les da la gana.

    Kar, por desgracia no es una democracia, es un foro de ea, no hay mas que discutir aqui, lo que es, es.
    Que es injusto? si, que tiene arreglo? no
    Y callar ya de discutir, tu tambien ikina, que va contra las normas, todos a ser amables! ♥

    Le voy a tener que pedir el wasap a agustin, para poder discutir con el como antes :(
  • Opciones
    Lo siento, ¿pero dónde pone que no se pueda discutir? Los foros son de hecho foros de discusión, pero de una discusión regulada y con unos límites. Quitar un botón de desacuerdo no creo que elimine la capacidad de discutir. Yo puedo tener una opinión sobre algo y otro usuario puede tener otra, y podemos tener una discusión sobre ello (entiéndase como discusión un debate donde cada uno expone sus puntos de vista). Nadie ha prohibido eso, ni aquí ni en ningún otro foro de Los Sims en otro idioma. Evidentemente debe haber unas normas, esto no puede ser tierra sin ley, pero en ningún sitio pone que no se pueda debatir o discutir sobre el juego (que es por lo que estamos aquí todos supongo).

    Este botón desapareció de los foros en otros idiomas hace 2 años, y la gente sigue teniendo debates y discusiones como siempre. Y no se lió ninguna tragedia. Como dice @Ikina, el foro es de EA y si ellos deciden que el botón de desacuerdo no debe estar en ningún foro, es su decisión. Sea más o menos acertada, son ellos los que mandan y son ellos los que deciden, como si quieren cerrar el foro mañana, pueden hacerlo.
    24789333261_de2495d07e_o.gif


  • Opciones
    Exacto, totalmente de acuerdo con Fons.
    Se puede discutir, en plan debate, claro que sí, no todos tenemos las mismas opiniones o gustos. Otra cosa es la discusión sin sentido, con insultos y faltas de respeto. Y si no me equivoco, ese tipo de discusiones estaban prohibidas desde los inicios del foro.

    Y una puntualización. Yo no me quejaba de los desacuerdos, y mucho menos a mansalva. De lo que me quejaba era de las reacciones desproporcionadas que se generaban por tener más o menos dislikes.
  • Opciones
    Que si fons, si eso esta claro, es de ea y ellos hacen y deshacen.
    Pero que con el listado de normas que hay, no se puede discutir, solo charlar amistosamente sobre temas, y sin poner exclamaciones, no sea que parezca que gritas... Es como muy ridiculo todo, como en el cole, pero en preescolar casi casi!
    Con lo cual las discursiones buenas "las de verdad" (las que me gustan a mi) las que teniamos antes, estan vetadas.

    Pues lo que quieras ikina, el caso es que te quejabas tambien. Los desacuerdos traian mal rollo y ya esta, por eso los han quitao.
  • Opciones
    Pues supongo que hemos leído normas distintas, porque yo no he leído eso en ninguna parte. Y las normas de aquí son las misma que las del foro de USA, y allí que hay muchos más usuarios que aquí, sigue habiendo discusiones y debates intensos (con exclamaciones incluidas)
    24789333261_de2495d07e_o.gif


  • Opciones
    Si, copipegadas y traducidas, ya lo vi.
    Pues lo has leido poco, porque hay varias lineas sobre los signos de exclamación
  • Opciones
    fons_garmofons_garmo Miembro
    editado octubre 2017
    Copio y pego:

    No utilices símbolos repetidos, varias exclamaciones o interrogaciones. Una vez más, a nadie le gusta que le ¡¡GRITEN!!

    Yo aquí no leo que no se puedan usar exclamaciones, leo que no pueden usar varios de estos signos seguidos. Igual que las mayúsculas es como gritar y molesta a la lectura, poner muchas exclamaciones molesta y no aporta nada al mensaje. Si se quiere ¡exclamar! una cosa, no hay que ¡¡¡¡¡exclarmarla!!!!! 10 veces. Y esto es así en muchos foros, de los Sims y de otras cosas. Llevamos tanto en Internet que a veces olvidamos esa netiqueta tan clásica y aburrida que antes se usaba.

    Una norma que dice que no se pueden poner 10 signos de exclamación para una frase no significa que no se puedan usar signos de exclamación al escribir o que no se puedan tener debates y todo deba ser de color de arcoiris. Vamos, creo yo.
    24789333261_de2495d07e_o.gif


  • Opciones
    lo de los signos de exclamación yo lo entendí perfectamente, por si aun no entienden aqui otro ejemplo pero con lo de las mayusculas (con el signo de exclamación es el mimos caso)
    las mayúsculas no están prohibidas, esta prohibido escribir gran parte o todo el post con ellas
    lo correcto seria escribir asi: Necesito ayuda con el sims 4, el CAS me funciona mal
    incorrecto y se ve como gritando si lo pones asi: NECESITO AYUDA CON EL SIMS 4, EL CAS ME FUNCIONA MAL

    lo pongo de ejemplo para que se entienda que al igual que las mayúsculas un signo o poco no es problema, si pones mucho como dando
    a entender que estas desesperado esta mal, que hagas notar tu desesperación o rabia no ayudara a que consigas respuestas inmediatas o certeras, aca cada uno ayuda con lo que puede, si no es contestado el tema es por que o no sabemos la soluccion o no estamos en ese momento en el foro por que tenemos una vida fuera de el, asi que eso no atraerá respuestas
  • Opciones
    Que si aeris, que la teoria me la sé. Ahora esperate a ver como se aplica en la práctica, que es la gracia
  • Opciones
    fons_garmofons_garmo Miembro
    editado octubre 2017
    Edit: no me merece la pena seguir hablando de este tema
    Post edited by fons_garmo on
    24789333261_de2495d07e_o.gif


  • Opciones
    CarmenmgCarmenmg Miembro
    editado octubre 2017
    Las normas de aqui no son las mismas que las de USA... las he leido una por una, alli en ningun momento se dice que no puedas quejarte, o que si un moderador no hace bien su trabajo no puedas comentarlo... de hecho te animan a ello.

    Ikina lo de faltas de respeto y las maneras estoy de acuerdo contigo,en muchas ocasiones ha ocurrido esto por personas que ahora no viene al caso mencionar... pero el botón desacuerdo no tiene nada que ver con todo eso, es simplemente no me gusta esa publicación. De hecho, creo que habra mas problemas sin el botón ya que la gente se vera forzada a dar la cara y no poder escudarse en el anonimato que ofrecía dicho botón.
    Post edited by Carmenmg on
    2edbl2q.png
  • Opciones
    En las normas de USA pone exactamente lo mismo: no se permite hablar de como EA y los moderadores hacen su trabajo de moderación. Copio y pego:

    Chat about the way we moderate the forums. Our moderators are here to keep this place happy and helpful for everyone. Discussing the way they do things is not okay.

    Y ni en USA y ni aquí pone que nadie se pueda quejar, no se de dónde sale eso.
    24789333261_de2495d07e_o.gif


  • Opciones
    Pues en otro hilo decian que para los problemas de acciones injustas se les mandara directamente un correo, hace no mucho estaba todavia.
    Y otra cosa, el enlace que has puesto ikina por el 2015 es correcto, de hecho fue por ese tema que se hizo la encuesta que pedía Marcos. El resultado de la encuesta fue que se dejaba el botón.
    2edbl2q.png
  • Opciones
    Eso es para una vez te han baneado, o banean tu cuenta de Origin. Envías un mensaje lets_talk@ea.com para intentar solucionarlo. Pero se hace por email en privado, no se permitr abrir un tema en el foro diciendo que no estás de acuerdo con que X moderador haya hecho esto o que te hayan baneado.

    0wuo0428drtl.png

    Eso es exactamente igual que en España, o en cualquier país.

    Las normas que llevan desde el 31 de julio en USA son las mismas que aquí, simplemente están traducidas, y en ambas se dice que no se pueden comentar ni hablar sobre las acciones de moderación.
    24789333261_de2495d07e_o.gif


  • Opciones
    Gracias por la rápida respuesta, se nota que estás ahi al pendiente que detalle.
    Entendido, no hablaremos de los moderadores solo de los usuarios...

    Volviendo al tema, la encuesta de botón se hizo y el resultado fue dejar el botón. El problema es que ahi solo aparece el tema de discusión y no la encuesta que tuvo lugar.
    Otra duda, ¿a partir de ahora las cosas se van hacer sin votación como normal general?
    2edbl2q.png
  • Opciones
    La encuesta (que está aquí) se hizo hace justo 3 años, y en este tiempo el botón ha desaparecido de todos los foros de Los Sims (sin votación). Supongo que EA ha decidido que no debe estar en ningún foro y eso incluye a España. Como ya dijo Ikina, el foro es de EA, esto no es una democracia y ellos puede hacer lo que crean oportuno porque para algo es su foro. Igual que con el juego hacen lo que quieren (con resultados nefastos) aquí pueden hacer lo mismo.

    Y por cierto, el tema de Marcos es unos meses posterior a la encuesta.
    24789333261_de2495d07e_o.gif


  • Opciones
    Mis dudas van para la dirección del foro, cuando alguien encargado del foro quiera responder se lo agradeceré.
    2edbl2q.png
  • Opciones
    EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
    Hola a todos,

    La decisión de eliminar el botón de 'Desacuerdo' ha sido una decisión conjunta a aplicar en los foros de todos los idiomas, pues hemos considerado la retirada de las reacciones negativas beneficioso para la salud del foro.

    Y sí, somos conscientes de la votación que tuvo lugar hace años, y también de las peticiones posteriores por repetir dicha votación. No hay una 'norma general' sobre si haremos votaciones o no - algunas decisiones estarán abiertas a votación, como por ejemplo la votación que tuvimos hace algunas semanas, otras no lo estarán.

    También me gustaría puntualizar que el objetivo del botón de 'Desacuerdo' no era el indicar 'No me gusta'.
    Sigue siendo posible indicarle a alguien que no estás de acuerdo con su opinión, a través de un comentario. De hecho, explicarle por qué no estás de acuerdo puede generar un buen debate/discusión, mucho mejor que si simplemente haces click en un botón ;)


    Con respecto a las normas - las normas sobre discutir públicamente la moderación son exactamente las mismas aquí y en el resto de foros de EA. Dicho esto, las dudas relacionadas con las normas van en este tema: http://forums.thesims.com/es_ES/discussion/comment/12412007#Comment_12412007 .

    Un saludo,
    -Mai
  • Opciones
    Las botoneras no me quitan el sueño. Creo que la empresa debería poner la energía en ayudar a los que tienen problemas técnicos y a mejorar los bugs. De esa manera no perdería futuros compradores.
    Pero ya que comentan, la vida utópica en donde todos estamos de acuerdo me parece una versión de Un mundo feliz de Huxley.
  • Opciones
    CarmenmgCarmenmg Miembro
    editado noviembre 2017
    Pues si, tienes toda la razón Gaby. Los botones nunca me han preocupado me daba igual un desacuerdo me parecia algo normal.
    Aunque lo que comentas de problemas y bugs casi siempre son los mismos usuarios los que terminan respondiendo las dudas.
    Gracias por aclarar las dudas EA_Mai.
    2edbl2q.png
  • Opciones
    sugerencia: Sera posible que añadieran una nueva reacción: yo también ? aunque no sea para que EA sepa cuantos tenemos un mismo problema, nos podría servir a nosotros para saber que no somos los únicos y cuantos somos con cierto problema
  • Opciones
    EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
    ¡Gracias por la sugerencia, @aerisvalentine! :) Me la apunto para comentarla con el equipo.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top