Los Sims 4 ¿hubieran triunfado por ellos mismos?

Esta es una reflexión que me he hecho contestando en otro tema.

Imaginad que no existe ninguna comunidad simmer, ni nada anterior de Los Sims. Que Los Sims 4 (se hubiese llamado simplemente Los Sims, o algo parecido) apareciese en el mercado ahora por primera vez. Que EA hubiese sacado ahora Los Sims 4 tal y como salió (el juego base).

¿Creéis que tendría el éxito que tuvo en su momento Los Sims, o sería un juego que fracasaría?

Comentarios

  • Opciones
    Los Sims no tienen etapas de la vida, no envejecen, no tienen aspiraciones, el juego base tampoco townies para conocer. En el primer juego solo tenías que satisfacer las necesidades y subir de nivel en el trabajo. Creo que sería mejor Los Sims 4 si fuera el primero, SI FUERA EL PRIMERO.
  • Opciones
    Yo creo que no, los Sims triunfa ahora porque tiene decada por delante y un monton de fans, creo que no hubiese sido exitoso porque existen cosas mas novedosas en el mercado!!
  • Opciones
    Pues no sabría decirte la verdad. Probablemente sí por ser un juego en el que puedes construir casas y crear familias, pero es obvio que la legión de fans y las plataformas de internet le ayudan mucho.
  • Opciones
    Creo que si, porque el primer juego de los sims era mucho más limitado y si vamos por la 4ª generación es por algo. En realidad el juego no ha tenido nunca un competidor directo, un rival, solo otros juegos con otros formatos y temas diferentes. Supongo que no tendría tantas personas atentas a cada novedad, pero no creo que el primer Sims los tuviera.
    Los Sims 4 no es un mal juego, es solo que sus predecesores dejaron el listón muy alto y por ahora no acaba de alcanzar las expectativas que algunos podíamos tener.
  • Opciones
    Sería un éxito segurísimo, si lo fue el primero que era más básico que un bocadillo de queso...
  • Opciones
    Para mí hubieran triunfado. No hay otros juegos que aborden una simulación de la vida con el detalle de los sims, al menos no lo conozco. Si uno compara con otros juegos, te permiten jugar de modo abierto, sin final de juego, explorando cosas y jugar de muchas maneras. Creo que hubiera tenido el mismo éxito si no tuviera ya tres sagas en su pasado. Es un juego excelente.
  • Opciones
    CarmenmgCarmenmg Miembro
    editado abril 2016
    Tendría su demanda, pero no la repercusión que ha tenido hasta la fecha no sería la misma ya que ha habido otros juegos de simulación social que hubieran salido igualmente de no existir los sims.
    Los sims se han impuesto por su larga trayectoria y se han asentado con ese prestigio que es lo que les hace seguir vendiendo, mas por el juego que ha sido que por lo que es actualmente.
    2edbl2q.png
  • Opciones
    @Karmenmg ¿Cuáles? ¿Así de simulación de familias?
  • Opciones
    Pues hay muchos que yo conozca por haberlos jugado te puedo decir Harvest Moon que desde 1996 esta funcionando, Paleostory, little computer people, Tomodachi life,animal crossing aunque no se pueden tener hijos.
    Y luego están los que son online que no los he jugado pero me han hablado de ellos. Tipo Habbo hotel, second life,Imvu...
    2edbl2q.png
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top