Los Sims 4: Los mods y las actualizaciones del juego (Version 1.13 diciembre 2015)

EnriqueEnrique Moderador
editado agosto 2022 en Descargas y MODs
Conoce la nueva función de desactivación de mods, la política de Maxis sobre ellos y el modo de volver a activarlos de forma segura.

La versión 1.13 de Los SimsTM 4 (diciembre de 2015) añade una nueva función que desactiva todos los mods cuando el juego se actualiza a través de Origin. La primera vez que se ejecute el juego después de la actualización, aparecerá en el menú principal un cuadro de diálogo que informará de que los mods se han desactivado.

Empecemos definiendo algunos términos:
•“Contenido personalizado”: Ropa u objetos creados por el jugador y añadidos al juego. En ocasiones, la comunidad de Los Sims se refiere a él como “CC” (del inglés "Custom Content"). Algunos ejemplos serían nuevos peinados, nuevas prendas de ropa, nuevos muebles, etc.
•“Mods de juego”: Modificaciones que añaden características o cambian la funcionalidad del juego. Pueden incluir código de script, pero no siempre lo hacen. Algunos ejemplos serían un nuevo rasgo, nuevos trucos para consolas, objetos con nuevas funciones, nueva funcionalidad de la IU, etc.
•“Mods”: Término general referido a cualquier contenido creado por jugadores para el juego que incluye tanto el contenido personalizado como los mods de juego.



Política de Maxis sobre los mods

Maxis se esfuerza por apoyar la creatividad de nuestra comunidad. Sabemos que, para muchos de vosotros, los mods son una parte importante de la experiencia de juego. Por ese motivo, ofrecemos un marco de trabajo en Los Sims 4 que facilita la instalación y el uso de mods. Maxis no preevalúa ni recomienda mods, y tampoco da soporte específico para ninguno en concreto. Deben usarse con precaución y comprendiendo que puede haber riesgos.



¿Por qué desactiva Los Sims 4 los mods tras instalar una actualización?

Como Maxis no puede evaluar mods ni dar ningún tipo de soporte para ellos, puede darse el caso de que mods que anteriormente no generaban problemas para los usuarios los causen tras una actualización, sobre todo si se trata de una importante correspondiente a algún pack de expansión o contenido. Desactivando los mods al instalar las actualizaciones esperamos limitar los fallos o problemas durante el juego y dar a los jugadores la oportunidad de decidir si reinstalarlos o no.



Cómo volver a activar mods tras una actualización

Los mods desactivados durante una actualización pueden volver a activarse desde el menú de opciones, pero esto debe hacerse con precaución y comprendiendo que puede haber riesgos. Tal vez te interese realizar los siguientes pasos después de actualizar el juego para determinar si tus mods entrarán en conflicto o causarán algún problema con la actualización de Los Sims 4:

1.Ejecuta Los Sims 4 con los mods desactivados y carga una partida para asegurarte de que todo funciona correctamente. Nota importante: Si habías instalado contenido personalizado, este se habrá desactivado, y si guardas de nuevo antes de volver a activarlo, podría eliminarse de la partida guardada. Pero puedes verificar que el juego funciona correctamente sin guardar la partida para que el contenido personalizado vuelva a estar disponible una vez que los mods vuelvan a estar activados.
2.Antes de volver a activar cualquier mod, pero en especial los mods de juego, recomendamos visitar el sitio de quien lo creó para verificar que funciona con la actualización de Los Sims 4 o para ver si hay alguna versión actualizada de él.
3.Una vez que hayas verificado que el juego se ejecuta correctamente, vuelve a activar los mods desde el panel de opciones. Podrás hacerlo en Opciones | Otros | Activar contenido personalizado y mods. Cuando hayas vuelto a activaros, necesitarás reiniciar el juego.
in5d3pmdc68m.jpg

4.Una vez que Los Sims 4 se haya reiniciado con los mods activados de nuevo, accede al juego y verifica que funciona correctamente (consulta el apartado “Cómo saber si los mods están causando problemas” que aparece más adelante). Si no es así, consulta el apartado “Cómo encontrar los mods problemáticos” que aparece más adelante para identificar qué mods están ocasionando problemas.
5.Cuando los hayas identificado, elimínalos y visita el sitio de quien los haya creado para ver si hay alguna versión actualizada que funcione con la nueva versión del juego. Como miembro de la comunidad, también podría interesarte ponerte en contacto con los creadores de esos mods para informarles de que causan problemas. Recuerda que puedes ver la versión actual de tu juego en la parte inferior izquierda del menú principal.



Cómo saber si los mods están causando problemas

Los mods pueden generar fallos y entrar en conflicto con Los Sims 4 de muchas maneras, por lo que no hay un único modo de determinar si existe algún problema. La mejor forma de hacerlo es jugando al juego. Pueden darse problemas muy evidentes, como que las partidas nuevas no se inicien o las guardadas no se carguen. Pero también algunos menos obvios. Si estás usando contenido personalizado, comprueba ese contenido para asegurarte de que funciona correctamente. Si estás usando mods de juego, comprueba su funcionalidad.



Cómo encontrar los mods problemáticos

Una vez que hayas comprobado que uno o varios mods están causando problemas, necesitarás determinar cuáles son. Dado que existe la posibilidad de que tengas muchos mods en la carpeta de mods, este proceso podría llevar mucho tiempo. Aquí van algunos consejos para acelerarlo:
•Elimina todos los mods de la carpeta de mods y vuelve a añadirlos por lotes. Tras añadir cada lote, ejecuta el juego para ver si el problema persiste. Cuando determines que un lote concreto contiene un mod problemático, elimina la mitad del lote y comprueba si el problema se sigue dando. En caso afirmativo, elimina de nuevo la mitad del lote y vuelve a probar. En caso negativo, añade la mitad de los mods eliminados y vuelve a probar. Repite el proceso hasta identificar el mod problemático. La comunidad de Los Sims se refiere a veces a este tipo de búsqueda como el “método del 50 %”.
•Dado que los mods de juego tienen más probabilidades de causar problemas, empieza eliminando ese tipo de mods (si los tienes) para acotar la búsqueda.

Para obtener más información sobre el uso de mods en Los Sims 4, visita los foros de Los Sims 4: http://forums.thesims.com/
Fuente:
https://help.ea.com/es/article/mods-and-the-sims-4-game-updates/
;)
Mi ID en Origin es Enriquebell.

YoeIris forever.
Post edited by Enrique on

Comentarios

  • Post actualizado con imagen.
    ;)
    Mi ID en Origin es Enriquebell.

    YoeIris forever.
  • Muy bien explicado, el metodo ese del 50 x ciento lo use yo hace unos meses por culpa de un mod que estaba defectuoso, lo que tambien hago yo es ordenar los mods x fecha. Y seguramente el problematico sea uno de los ultimos que haya metido. Aunque en el caso de una expansion previa, da un poco igual como lo hagais, pero yo recomendaria ordenar por fecha y usar el metodo del 50 x ciento abriendo y cerrando el juego para comprobar que todo funciona bien. Lo que yo tambien hago a la hora de meter mods en el juego de nuevo, sobre todo yo que tengo cerca de 2.86 gigas (la mayoria son ropa y objetos) de script solo tengo creo que 3, el pose player, uno que aumenta los pechos que es de evol_evolved y uno de zerbu que elimine porque me dijeron que caducaba. Bueno pues lo que hago es ir metiendo mods de 50 en 50 y abriendo el juego, en mi caso son 2500 archivos asi que me puedo tirar horas. (para acortarlo, de vez en cuando me desespero y meto lo menos 150 o 200 de golpe y sigo abriendo). Bueno esa es mi forma de recuperar todo lo que tenia, espero que os ayude sobre todo si no teneis tanto cc como yo, por cierto voy a seguir metiendo cc al juego cuando me valla bien, pienso que es la real magia de este juego. Besos.
  • Si no he entendido mal, cuanto más antiguo es el cc más fácil es que te dé fallos, por las actualizaciones del juego que cambian el programa, ¿es así? Gracias.
  • Porq no me sale ese menú??
  • NayecNayec Miembro
    ¿Qué te sale? @MandyMavel06
  • yo no se porque los mods no se me activan :neutral:
  • EnriqueEnrique Moderador
    Mi ID en Origin es Enriquebell.

    YoeIris forever.
Esta discusión ha sido cerrada.
Return to top