Reglas del Legacy Challenge en español

2

Comentarios

  • Opciones
    veronavarroveronavarro Miembro
    editado enero 2015
    chicas, esto hay que hacerlo en modo de vida normal o largo?

    y otra duda. se supone que los puntos los tienen que conseguir los herederos unicamente, o lo pueden hacer entre toda la familia?
    Post edited by veronavarro on
  • Opciones
    Se hace en modo de vida normal y yo en el que hice si que tuve en cuenta los puntos que conseguían los conyugues, aunque sinceramente, no me tome demasiadas molestias en contabilizarlos, ya es suficientemente complicado el hacerlo por primera vez como para también andar contando puntos, jajajajaja.

    En cualquier caso, yo no soy la más experta que anda por aquí, seguro que hay alguien que te lo puedo aclarar mejor que yo, que tampoco estoy del todo segura sobre los puntos
  • Opciones
    esque es complicao lo de contabilizar los puntos, como no los vayas anotando en un papel, esque 10 generaciones son muchisimas horas...
  • Opciones
    Verito si te fijas cada zona de puntuación te dice a quien es aplicable la categoría de puntos. Yo no lo hago con puntaje, la verdad es fastidioso!
  • Opciones
    pero si no contais los puntos que gracia tiene pues? XD
  • Opciones
    veronavarro escribió : »
    pero si no contais los puntos que gracia tiene pues? XD
    Yo tampoco suelo contar puntos, simplemente intento cumplir los objetivos pero no llevo la cuenta. Es más bien superación personal :)
  • Opciones
    Sí. Es diversión personal y satisfacción al ver que puedes llegar lejos con la familia. Te encariñas en demasía con ellos.
  • Opciones
    jajaja pero yo esque siempre he jugao asi, empiezo con una y de ahi salen todos los demas hijos, en plan adan y eva.
    lo guay es lo de que te marquen objetivos y puntuaciones, que aunque las colecciones ya las tengo pues lo de dar x fiestas en medalla de oro, cumplir x numero de aspiraciones y todo eso, pues es el reto en si
  • Opciones
    veronavarro escribió : »
    jajaja pero yo esque siempre he jugao asi, empiezo con una y de ahi salen todos los demas hijos, en plan adan y eva.
    lo guay es lo de que te marquen objetivos y puntuaciones, que aunque las colecciones ya las tengo pues lo de dar x fiestas en medalla de oro, cumplir x numero de aspiraciones y todo eso, pues es el reto en si

    Lo que pasa es que yo soy incapaz de pasar de la tercera generación xD Entonces si consigo tener 10, con puntos o sin ellos, ya será el GRAN HITO :D
  • Opciones
    pero y eso porque?? de que se te cala el juego dices, o que te aburres, o porque les cojes cariño y los poner a vivir eternamente?
  • Opciones
    veronavarro escribió : »
    pero y eso porque?? de que se te cala el juego dices, o que te aburres, o porque les cojes cariño y los poner a vivir eternamente?
    Me canso y me pongo a jugar con otros... porque suelo coger mucho cariño a los sims "fundadores" pero luego...
  • Opciones
    ZirtieZirtie Miembro
    editado marzo 2015
    Unas dudas dudosas que me entraron hoy cuando repasaba los puntitos legacy de mis Robles y que he pensado preguntar aquí, antes de irme pa'l forum de Pinstar.
    Repasando las reglas, vemos en el punto 6 de las reglas del reto que pueden realizar una nueva aspiración, una vez completada la aspiración que le correspondió al sim. Dice, además, que cuando eso ocurre se puede elegir una nueva aspiración, "siempre y cuando no sea una que ya hayan completado".
    Mi pregunta es: ¿Qué haya completado el mismo sim? ¿O cualquier aspiración completada por otro sim?
    ¿Alguien puede ayudarme a aspirarlo?

    Luego me surgió también otra duda y es sobre el gasto de los puntos de satisfacción. A ver, para conseguir el puntito de naturaleza, hay que guardar cada una de las recompensas de aspiración consumibles, éstas son: las pociones (mientras una expansión no traiga otras, claro).
    Y para obtener los puntos de perversidad se necesitan 80 pociones para los 10 puntos. Entonces, si gastamos los puntos de satisfacción en conseguir esos puntos, el resto de ellos, ¿los puede gastar el sim en otras cosas? Vamos, otras cosas son los rasgos añadidos, que no es que den mucha ventaja que digamos, pero la duda entró ahí, en la cabecita de zirtie, y ¡caray! Que no sale y se hace más grande.

    ¡Salvad a la zirtie!


    Edito para añadir lo siguiente:
    Noika escribió : »
    Puntuaciones



    Conocimiento: 10 puntos en total

    Tener habilidad es una cosa, pero ser un maestro en algo es completamente diferente. Para demostrar su maestría en muchas materias, una familia Legacy debe dedicarse completamente a una vida de estudio y práctica si alguna vez quieren que sean reconocidos por sus habilidades.

    Ganas puntos según el número total de habilidades en las que alcanzas el nivel 10, teniendo en cuenta lo siguiente:

    - 3 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 1 punto
    - 5 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 2 puntos
    - 8 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 3 puntos
    - 13 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 4 puntos
    - 21 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 5 puntos
    - 34 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 6 puntos
    - 55 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 7 puntos
    - 89 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 8 puntos
    - 144 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 9 puntos
    - Todas las posibles habilidades en en nivel 10 = 10 puntos

    Las habilidades infantiles cuentan tanto como las adultas.

    Esto es entre todos los miembros a lo largo del Legacy que vivan en la casa, así que los cónyuges y el resto de miembros pueden contribuir tanto como pueden los herederos.

    Quiero llamar la atención sobre este apartado de la traducción pues parece que se quedó a medias. Yo lo traduciría así:

    El décimo punto se obtiene alcanzando el nivel 10 en todas las habilidades
    Post edited by Zirtie on
    Soy Macintoshera por orden y gracia de PalomaPlay1
    Soy la Blurtie de mi Juan
    En origin soy zirtie y/o zirtita
  • Opciones
    Buenas tardes!!!
    Soy nueva por aquí y no se si estoy escribiendo en el sitio correcto. Hace poco he conocido lo que era el legacy y he decidido comenzar esta misma mañana con él, ya que me parece un reto muy interesante. He aprendido un poco mas de él gracias a los vídeos de Zirtie con su Familia Robles que encontré por casualidad, me gustaron mucho porque explica todo muy bien con mucho sentido del humor y hace que parezca fácil y todo...

    Pero desde el principio tengo una duda existencial que puede que a algunos os parezca absurda. A ver si puedo explicarme.
    Cuando el fundador muere y el heredero tiene que tomar posesión de su cargo, ¿como lo hace?¿El heredero lo eliges tu por medio de las leyes de sucesión que has pensado desde el principio? ¿o hay que pinchar o elegir algún opción en el juego para marcar que ese es el heredero? No se si me explicado. Igual es una tontería pero me ha surgido esta duda.

    Muchas gracias por ayudarme y aguantarme de antemano!! :)
  • Opciones
    NoikaNoika Moderador
    Zirtie escribió : »

    Quiero llamar la atención sobre este apartado de la traducción pues parece que se quedó a medias. Yo lo traduciría así:

    El décimo punto se obtiene alcanzando el nivel 10 en todas las habilidades

    Muchas gracias por avisarme, lo he cambiado y lo he dejado como está en la página oficial del reto. Si lo seguís y veis que hace falta cambiar algo más avisadme y lo cambio encantada en cuanto pueda :)

    Siento no poder ayudaros con las dudas, no hago el reto y no conozco bien como van todas las normas :(
  • Opciones
    ZirtieZirtie Miembro
    editado abril 2015
    Hola @Persealisea, me ha sorprendido mucho lo que acabo de leer. ¿Conoces a los Robles de la zirtie? Me acabo de morir de vergüenza

    La zirtie cayendo al suelo con un plaf! estruendoso

    Sobre tu duda existencial, te cuento, el heredero va en función de las leyes de sucesión que has elegido (si, las que has decidido seguir desde el principio), pero no comienza la siguiente generación con el fallecimiento de la anterior, si no cuando el heredero alcance la edad de joven adulto, ahí es cuando comienza realmente, aunque sigas teniendo vivo al anterior.

    Espero haberte ayudado con la duda y bienvenida al reto.

    Edito: ¡Cielos! Todavía no me lo puedo de creer
    Soy Macintoshera por orden y gracia de PalomaPlay1
    Soy la Blurtie de mi Juan
    En origin soy zirtie y/o zirtita
  • Opciones
    Noika escribió : »
    Zirtie escribió : »

    Quiero llamar la atención sobre este apartado de la traducción pues parece que se quedó a medias. Yo lo traduciría así:

    El décimo punto se obtiene alcanzando el nivel 10 en todas las habilidades

    Muchas gracias por avisarme, lo he cambiado y lo he dejado como está en la página oficial del reto. Si lo seguís y veis que hace falta cambiar algo más avisadme y lo cambio encantada en cuanto pueda :)

    Siento no poder ayudaros con las dudas, no hago el reto y no conozco bien como van todas las normas :(

    No sé qué neurona se me torció. Cuando hagáis alguna corrección nombradme con el @ plis, para enterarme yo también.

    Estoy pendiente de que actualicen las normas con ¡A trabajar! para traducirlas. Te aviso cuando eso, @Noika.
  • Opciones
    NoikaNoika Moderador
    Ok :smiley:

    Muchas gracias!
  • Opciones
    @Noika Bueno, pues revisando me di cuenta que en la web sí que tenía lo de el 10º punto, así que imagino que tendrás una versión anterior ¿?
    El caso: acabo de actualizar las normas con ¡A trabajar! en pekesims. He dejado arriba del todo del artículo un resumen de las novedades, y para que te sea más facil, te digo en qué secciones he hecho cambios. :
    • Segundo párrafo de "Comenzando"
    • Nueva ley de la especie como 4ª ley de sucesión.
    • Reglas del juego: se introduce una 10ª
    • Puntuaciones de creatividad, fortuna, naturaleza, comida, y perversidad.
    De todos modos, como acabo de decir, creo que tienes una versión previa, igual es mejor que actualices todo.
  • Opciones
    NoikaNoika Moderador
    ¡Muchísimas gracias @pekesims!

    Ahora me pongo con ello :)
  • Opciones
    el truco para eliminar el dinero cual es?
    kjmq6fecvqu9.png
  • Opciones
    KIREINA6KIREINA6 Miembro
    editado agosto 2015
    ;) no soy de retos pero voy aprobar el legacy, no lo entiendo muy bien, por tantos puntos, y reglas pero vamos aprobar haber que tal se nos da, lo que no entiendo muy bien es, lo del cónyuge, puedo hacerlo yo, es decir hacer el sims, unirlo a la familia, aun que ya se que con eso conlleva el dinero, pero usando el truco de quitar el dinero, sirve igual? uf que difícil es este reto desde los primeros sims que no hago un legacy, otra cosa el de dejar el dinero tal cual, lo tenia la familia, es el de Money o hay otro? no vi ninguno mas en la sección de trucos
    Post edited by KIREINA6 on
  • Opciones
    Yo lo intentare. Me creare un mini diario del sims. En cuanto a los puntos.... eso ya veremos. Lo iré mirando de tanto a tanto. Aunque me ha surgido una duda. Ahora que hay nuevos barrios con solares de 50x50. ¿Que pasa con ellos? No se pude comenzar en ellos?
    No me apetece poner nada aqui.

  • Opciones
    pekesimspekesims Miembro
    editado diciembre 2015
    Puedes mudarte a cualquier solar de 50x50 que cueste 10.000 simoleones. Cuando traduje las reglas puse los solares que había para que supiérais cuáles son, pero en realidad no importa el barrio, sino que cuesten 10.000 simoleones.

    De hecho, ahora que existen los solares de 64x64 se ofrecen dos inicios alternativos que puedes elegir:
    - Inicio extremo:
    Comienzas la partida en un solar de 64x64, lo que te deja con 8000 simoleones en el bolsillo. Lo primero que tienes que hacer es ganar suficiente dinero como para comprar la armadura de la mesa ortogonal, que cuesta 8200. Esto debes hacerlo ANTES de que llegue la primera factura.

    - Inicio en 64x64 no extremo:
    En vez de comprar la armadura, debes comprar:
    • Dos Escultura Hostilidad Punzante (cada una cuesta 2100 simoleones)
    • Una Estatua La trampa de Von-Windenburg (cuesta 2000 simoleones)
    Esto te dejará con el mismo dinero en el bolsillo que si empezaras en un solar de 50x50.

    ______________________

    @Noika he actualizado las reglas en la web con las novedades de ¿Quedamos?
    Post edited by pekesims on
  • Opciones
    NoikaNoika Moderador
    Ahora mismo lo actualizo. Gracias por avisar :)
  • Opciones
    Las generaciones desde donde se cuentan? Desde el primer sim principal o después del primer vástago nacido?
    No me apetece poner nada aqui.

  • Opciones
    Desde el primer sim (el fundador)
  • Opciones
    Hola.
    Algo me ha confundido un poco. La regla número 3 dice "No puedes mudar, fusionar o traer otros sims a la familia Legacy con la única excepción de los sims que traerán la nueva generación, o sea, los cónyuges." Y después se menciona que "Ahora puedes traer a tantos sims como quieras siempre que ninguno aporte dinero. Puedes casar a los hermanos suplentes si lo deseas."
    ¿Entonces puedo o no puedo traer nuevos miembros a mi familia Legacy? Entiéndase con esto a compañeros de piso, o matrimonios de sims no herederos, descendencia de sims no herederos, etc.
  • Opciones
    La primera frase era la norma inicial, pero luego la cambiaron a la segunda. Por lo que puedes traer Sims, siempre que estos no añadan fondos a la unidad doméstica al mudarse.
  • Opciones
    En serio eso son las dudas? Mi duda es, COMO JUGARLO! Donde lo descargo? Ya he jugado 100 de veces empezando desde 0, pero ni los rasgos son aleatorios ni puedo elegir "heredero", juego normal pero sin el truco de dinero... Entonces DONDE esta l opcion de elegir heredero? COMO hago para que los rasgos sean aleatorios?
  • Opciones
    pekesimspekesims Miembro
    editado agosto 2016
    No tienes que descargar nada.
    Para aleatorizar el heredero puedes usar un dado o random.org.
    Para aleatorizar los rasgos: http://www.simslegacychallenge.com/sims-4-legacy-challenge-random-trait-generator/
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top