Tutoriales de construcion en español

Comentarios

  • editado septiembre 2010
    Está genial :D, recomendado. Uff tardaré en hacer la casa que quiero, estoy en una etapa llena de problemas con el juego, así que por un tiempo solo podre estar intentando arrgelarlos y todo eso :S
  • editado diciembre 2010
    Hola,he leido creo ya casi todo el post,tengo que felicitar a Anai por abrirlo,(es interesantisimo)y daros las gracias por los increibles tutoriales que hay en el,me encantan,no podre imprimirlos,pero poco a poco,a ver si me van saliendo cosas,segun vaya haciendo ya os ire comentando,otra vez enhorabuena y felices fiestas a todos :thumbup:
  • editado enero 2011
    Guau esta super bien, gracias a tu tutorial, me has dado muchas ideas para la construccion de mis casa, gracias. :mrgreen:
  • editado febrero 2011
    Hola!
    He visto todos los tutoriales y me han dado muchas ideas. Me gustaría pedir unos tutoriales (si es posible hacerlo).

    1.Un sótano de los que ya vienen hechos directamente, hay alguna manera de ponerle ventanas?. He visto como se ponen en los sótanos creados "manualmente" pero no se si en estos es posible

    2.Y otro, a ver si me explico bien: Si yo quiero hacer un porche con un tejado un poco inclinado, hay que hacerlo con el "truquillo" para hacer los tejados a distintas altura verdad?? Pero si mi casa está sobre cimientos, pero yo quiero que ese porche esté sujeto por unas columnas al ras del suelo pero que salga de la misma pared de la casa con cimientos, se puede hacer?? es decir, poder sacar un tejado a una altura intermedia que no coincida con el cambio de piso.

    Espero que entendáis lo que pido, a lo mejor no es posible, pero por si acaso yo lo pregunto.

    3.Ahora una duda sobre los enrejados:
    ANAI69 escribió :
    Enrejados II

    Para que la estructura no quede tan recta, y bastante mejor, vamos a doblar en dos partes.
    Partimos de la estructura inicial, a la que hemos añadido una baldosa de suelo más, esta baldosa luego desaparecerá, no pongáis valla en ella.

    screenshot7i.jpg

    Nos colocamos en frente, bajamos una escalera de profundidad, y ponemos una pared.
    Desde la altura de la pared enrasamos el primer cuadrado.

    screenshot8e.jpg

    Vemos que lo que nos ha doblado ha sido el cuadrado de dentro. Demolemos la escalera y la pared, alisaos el terreno, y construimos un cimiento.

    screenshot9u.jpg

    Desde este cimiento, vamos a enrasar a ras de la pared.

    screenshot10l.jpg

    Así es como nos va a quedar, si queréis, podéis seguir dándole curvatura, es como un puente. Pero esta es la manera más fácil y a mí como más me gusta.

    screenshot11h.jpg

    Tan solo queda quitar el suelo, también podéis quitar la pared y sustituirla por alguna valla, y este es el resultado.

    screenshot12s.jpg

    Estoy intentando hacer esto pero desde unos cimientos, el problema es que yo enraso para poner la pared a la altura del segundo nivel, pero a la hora de ir a doblar el enrejado no me sube el "cuadrito verde" hasta la altura pared+cimiento (la altura a la que bajé la pared para intentar bajar el enrejado es de dos escaleras), pongo unas fotos para que veáis mejor mi problema:
    1zlc402.jpg

    Lo único que consigo es que suba el enrrejado:
    2v9rnkh.jpg

    Gracias por aguantar la parrafada!
    Post edited by Usuario desconocido on
  • Horten67Horten67 Miembro
    editado febrero 2011
    Hola Nawin, no soy Anai, y como no te podra contestar te explico como lo haria yo. No queda esactamente igual , pero casi y quiza tu consigas algo mejor.

    Primero ponemos cimientos en el lado donde quieres colocar el enrejado y lo haces como siempre

    screenshot58m.jpg

    screenshot60a.jpg

    Quitas las columnas y en esa misma linea pones tres escaleras en el suelo una seguida de otra
    screenshot62p.jpg

    Quitas la última escalera y pones un cimiento

    screenshot63mm.jpg

    Activas la constraseña (constrainfloorelevation false) y enrasas en cimiento de abajo con el cimiento del final del enrejado

    Te quedara algo asi


    screenshot64r.jpg

    Enrasas cimiento alto con el cimiento del final del enrejado para que te quede algo asi

    screenshot65e.jpg

    Ahora ya desactivas la contraseña (constrainfloorelevation true) y quitas todos los cimientos y enrasas el suelo

    screenshot67r.jpg

    Y te quedara algo asi

    screenshot68r.jpg

    Despues colocas el cimiento debajo del enrejado y adornas con una valla o como tu quieras

    screenshot69fb.jpg

    Espero haberte ayudado, La verdad es que Anai lo explica mejor.
    Un saludo
  • shamailolashamailola Miembro
    editado febrero 2011
    Muchas gracias aNawin y a HMH26,por la explicacion,me viene genial.
  • editado febrero 2011
    Muchísimas gracias, trasteare un poquillo y si encuentro otra manera de hacerlo pues ya os aviso y lo cuelgo.
  • editado febrero 2011
    ENREJADO CON CIMIENTOS

    Es una mezcla de los enrejados de siempre explicados con anterioridad y los enrejados con el cimiento que me explicó HMH26:

    1º: se ponen 3 cimientos a un cuadrado de distancia cada uno como se ve en la foto (la anchura del central puede ser la que quieras):
    v4mfs0.jpg

    2º: Se pone la pared, columnas y el dibujo que se quiera con las vallas:
    25anqdv.jpg

    3º: Ahora bajamos 3 escaleras de profundidad y se coloca un cimiento en el espacio más hondo:
    2q2mp2o.jpg

    ojkms4.jpg

    4º: Activamos la contraseña "constrainfloorelevation false" (sin comillas) y se enrasa desde el cimiento guía las dos líneas exteriores:
    syt9cm.jpg

    jfe0wx.jpg

    5º: Se enrasa el cimiento mas alto con la continuación que ha bajado
    5ycmld.jpg

    157ykk9.jpg

    6º: desactivamos la contraseña metiendo "constrainfloorelevation true", eliminamos el cimiento guía, nivelamos el terreno y volvemos a bajar una escalera de profundidad:
    f0vgy0.jpg

    7º: activamos de nuevo la contraseña "constrainfloorelevation false" y en ese hueco de la escalera de profundidad creamos un cimiento, y con esa altura enrasamos el cimiento exterior y el hueco sin cimientos que hay entre medias:
    2vct2cj.jpg

    8º: el cimiento que se ha inclinado se enrasa con el que queda liso (dirección inclinado-liso):
    euhhm1.jpg

    sfukip.jpg

    9º: Se desactiva la contraseña "constrainfloorelevation true", se eliminan todos los cimientos, menos el que sustenta la pared) y se nivela el suelo:
    n3aznq.jpg

    10º: se crea un cimiento debajo del enrejado inclinado y encima colocamos la <<Barandilla "Balaustrada">>:
    2rml5eg.jpg

    11º: Se elimina el cimiento de debajo de la valla y en el espacio que queda debajo se vuelve a poner la misma valla:
    28rzhvb.jpg

    12º: ahora decoramos los alrededores como queramos e incluso podemos cambiar un trazo de la valla inferior por un seto:
    3021ffa.jpg


    ENREJADO CON CIMIENTOS II

    Si no quieres que detrás de tú enrejado quede un cimiento y, por ejemplo, quieres poner una cristalera y una piscina detrás, hacemos lo siguiente:

    1º: Activamos la contraseña "constrainfloorelevation false" y pegado al limite de la pared con el cimiento, colocamos una pared, y enrasamos desde la altura del cimiento dicha pared:
    2v7w7d0.jpg

    1zedocp.jpg

    2º: Ponemos otra pared encima, colocamos los cimientos de la misma manera que en el punto 1º anterior, excepto el cimiento que sustenta la pared:
    2qnpn2c.jpg

    3º: ahora seguimos exactamente los mismo pasos de antes, colocamos ventanas en la pared (también se puede en la pared pequeña que hace de cimiento), se decora ponemos la piscina detrás de la cristalera y...Listo!!
    acczso.jpg

    sv1fmp.jpg


    Si tenéis alguna pregunta u os perdéis en algún paso, avisadme!



  • AndreinaAndreina Miembro
    editado abril 2011
    Nawin escribió :
    Hola!
    He visto todos los tutoriales y me han dado muchas ideas. Me gustaría pedir unos tutoriales (si es posible hacerlo).

    1.Un sótano de los que ya vienen hechos directamente, hay alguna manera de ponerle ventanas?. He visto como se ponen en los sótanos creados "manualmente" pero no se si en estos es posible

    quote]

    hola Nawin, despues de leer tu pedido de tutoriales, me acorde haber visto algo parecido, aqui:

    http://www.thesims3.com/contentDetail.html?contentId=129015

    Esto te sirve si la ventana que quieres poner en el sotano va pegada a la piscina, que tambien puedes hacerlo aquario.

    Pero si no es eso lo que querias, me queda la duda de que es lo que quisieras ver desde la ventana que pondrias en un sotano, por ahi puede ser algo mas interesante que una piscina o un aquario !!... ;)

    Saluditos :)
    69c10fe9-f68e-4043-96ab-c72f84961661_zpsd0e2820e.png
  • editado junio 2011
    hola, he intentado hacer los trucos, introduciendo la contraseña, pero no he podido lograr hacer nada, no se en que estoy fallando , un saludo .. gracias.
  • Horten67Horten67 Miembro
    editado junio 2011
    FJTARDIO escribió :
    hola, he intentado hacer los trucos, introduciendo la contraseña, pero no he podido lograr hacer nada, no se en que estoy fallando , un saludo .. gracias.

    No se que contraseña pones, por ejemplo para el Enrejado de arriba la constraseñas es:
    constrainfloorelevation false (para activar)
    constrainfloorelevation true (para desactivar)
    Intentalo de nuevo, suerte :)
  • Lumysims2000Lumysims2000 Miembro
    editado julio 2011
    Hola estoy muy agradecida con todos los tutoriales que poneis aquí. Gracias a ellos he logrado hacer cosas que antes queria hacer pero no encontraba la forma. ahora algo he aprendido y he puesto una casa en el intercambiador que podeis ver en este enlace y bajarosla si os gusta. En cualquiera de los casos me gustaria saber vuestra opinion.
    http://es.thesims3.com/assetDetail.html?assetId=4285121

    También tengo una duda. ¿De donde se saca la verja o estructura que se utiliza para crear porches, la de enrejados?

    Otra, hay alguna posibilidad de crear un tejado inclinado como el que yo he hecho en esa casa o parecido (no salió lo que yo queria hacer), pero tipo de cubierta de tejado como el plano, con baldosas?
    bueno muchas gracias por adelantado y saludos a tod@s
  • Lumysims2000Lumysims2000 Miembro
    editado julio 2011
    Hola estoy muy agradecida con todos los tutoriales que poneis aquí. Gracias a ellos he logrado hacer cosas que antes queria hacer pero no encontraba la forma. ahora algo he aprendido y he puesto una casa en el intercambiador que podeis ver en este enlace y bajarosla si os gusta. En cualquiera de los casos me gustaria saber vuestra opinion.
    http://es.thesims3.com/assetDetail.html?assetId=4285121

    También tengo una duda. ¿De donde se saca la verja o estructura que se utiliza para crear porches, la de enrejados?

    Otra, hay alguna posibilidad de crear un tejado inclinado como el que yo he hecho en esa casa o parecido (no salió lo que yo queria hacer), pero tipo de cubierta de tejado como el plano, con baldosas?
    bueno muchas gracias por adelantado y saludos a tod@s
  • Lumysims2000Lumysims2000 Miembro
    editado julio 2011
    Lo siento un error en la pagina provocó que se repitiera mi mensaje.salio el friki diciendo q la página tenía problema q lo intentara denuevo.
    saludos
  • Horten67Horten67 Miembro
    editado julio 2011
    Hola Lumy, la que se suele utulizar para enrejados es la valla "Monorail" o similar, son del juego base , asique la tienes seguro. La monorail es la mejor, porque puedes cambiar el color.

    En cuanto a lo del tejado inclinado, (por cierto muy original tu casa, quiza demasiado alto el tejado, decargo y veo), ahora existe la posiblilicidad de subir y bajar la altura del tejado. Para esa tipo el mejor es "tejado media vertiente". Espero haber sido de ayuda. Un saludo y un beso.
  • iglesiaiglesia Miembro
    editado julio 2011
    ola yo keria acer uan pregunta xd
    ,me descarge una casa y cuadno la puse en un solar pero es mas grande ke su tamaño pues el nivel del suelo esta raro XDD y si doy a aplanar todo se keda peor cm podria dejarla puesta bien?saludos y antes ke nada gracias ^^ y si n va a ki lo siento xd :S
  • Lumysims2000Lumysims2000 Miembro
    editado julio 2011
    Hola Iglesia:
    en un foro encontre que cuando importamos una casa, si el terreno sube y forma una montaña o baja formando una hondonada, podemos usar un cheat, un truco para mejorar esto.
    Hay que utlizarlo antes de poner la casa. Yo tengo el mismo problema aunque el terreno solo se elevo en los lados y bordes. me jor quitar la casa y volverla a poner después de aplicar el truco.
    Antes fijate que es lo que pasa en el terreno al poner la casa. si sube o baja.
    _ sin poner la casa, en el lot abre la consola pulsando CTrl+shift(flecha de mayusculas)+C y se abrira una linea azul oscuro en la parte superior de la pantalla. alli escribe:
    SetimportedTerrainOffset (un valor numerico)
    Los número positvos suben el terreno; los negativos lo bajan. los numeros decimales ajustan mas las medidas.Usa mayusculas y minusculas como lo he escrito. luego le das a enter.
    _ Instalas la casa y revisa si la elevación del terreno es correcto antes de darle ok. si no esta bien cancelas y vuelves a usar el truco hasta que puedas ajustar bien el terreno cambiando el valor numerico.
    Espero que esto te ayude. yo no lo he hecho porque no me hace mucha falta, pero encontré la información por casualidad y apunté el truco.
    Otra cosa que sugieren hacer antes de construir una casa es poner suelo en todo el lot poniendo una losa y arrastrando para que se nivele el terreno. si se interrumpe vuelve a empezar desde una losa ya puesta. Luego se construye sobre ellas y cuando se termine, se baja la vista hasta ese suelo y se elimina con la masa.No aconsejan usar la herramienta de nivel porque causa los problemas que has describido tú. Quizas podria servirte eso, sin tener que usar el otro, pero no sé si el juego te permitiria colocar una casa sobre esa construcción. Intentalo.Puede que no, pero bueno te sirve como consejo para construcciones. Esto si que lo estoy haciendo en una casa que estoy construyendo.
    Bueno saludos y espero que te sirva.
  • editado julio 2011
    alguien me podria explicar la diferencia etre cimiento y plataforma? y si las hay que ventajas tienen las plataformas a la hora de construir?
  • Horten67Horten67 Miembro
    editado agosto 2011
    alguien me podria explicar la diferencia etre cimiento y plataforma? y si las hay que ventajas tienen las plataformas a la hora de construir?


    Basicamente son lo mismo, la diferencia esta,en que los cimientos son de ladrillo y las plataformas de madera.
    El cimiento es mas aducuado para grandes casaa y las plataformas para casitas de madera o bases sobre el agua donde colocar un pequeño cenador o un puentecito de madera.
    Luego tienes otra plataforma que es mas bajita que basicamente es solo decorativa y es ideal para separar ambientes en un espacio diáfano sin paredes de separacion.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo
  • editado agosto 2011

    Buenas! :-) alguien sabe donde conseguir suelos de crystal o transparentes con detalles metalicos? quiero intentar hacer esto y me falta el suelo

    http://es.thesims3.com/contentDetail.html?contentId=138550

    he buscado en MTS y en resource, pero no encuentro nada parecido :shock:
  • editado agosto 2011
    Yo tambien ando buscandolo...

    Si alguen crea meshes que cree un suelo de cristal (no una alfombra)
  • editado septiembre 2011
    Hace solo un mes que he descubierto el juego de los Sims, y justo esta tarde, trasteando he tropezado con esta maravilla de forum! Llevo cinco horas leyendo, mirando, cotilleando y probando xD, espero que no os *******, y la verdad, estoy encantada! eso si, mi hijo no tanto, pues llevo tooodita la tarde en el pc enganchadita.
    Muchas gracias, pues para l@s novat@os como yo, agradecemos mucho tanta información

    Un beso a la profesora que bien se lo merece
  • editado mayo 2012
    wooww que interesante tu foro aparece esactamente lo mismo que una paquina en internet que original eres te felicito por tu creatividad y obras para copiar y pegar!!!! :D
  • editado julio 2012
    Muy buenos los tutoriales. Ya e puesto en practica el sótano con puerta a un patio exterior :). A ver si consigo hacer alguno mas :mrgreen::mrgreen:.

    ¡¡Un Fuerte Abrazo a Todos :wink:!!

    EDITO:

    Os dejo unas fotos del sotano y el patio:mrgreen:.

    screenshotdqi.jpg

    screenshot2jtq.jpg

    screenshot3ov.jpg

    screenshot4xq.jpg

    screenshot5wa.jpg

    REEDITO:

    Si no se ven las fotos aquí el link.

    http://imageshack.us/g/534/screenshot2jtq.jpg/
    Post edited by Usuario desconocido on
  • editado septiembre 2012
    como, se redondean las esquinas de las plataformas, hay truco, gracias
  • editado septiembre 2012
    SumiSim escribió :

    Buenas! :-) alguien sabe donde conseguir suelos de crystal o transparentes con detalles metalicos? quiero intentar hacer esto y me falta el suelo

    http://es.thesims3.com/contentDetail.html?contentId=138550

    he buscado en MTS y en resource, pero no encuentro nada parecido :shock:

    No es un suelo de cristal, yo tambien creia que lo era pero son vallas de estas finas, y con el agua pues da el efecto que sea un suelo de cristal. Para colocarle muebles encima usas el moveobjects y listo. Espero haberte ayudado! :D
  • editado noviembre 2012
    hola, tengo un problema,eh construido un apartamento, pero mi sim no quiere subir en en ascensor asta la planta de arriba, porque? puse en cada planta ascensores y bolas de esas de salas publicas,que alguien me lo esplique gracias
  • editado diciembre 2012
    ANAI69 escribió :
    Hola chic@s, mirando por el foro he visto muchas preguntas sobre construcion y muchos link que te mandan a tutoriales en ingles, unos mas faciles de entender, otros mas complicados, algunos imposibles.
    Tambien he visto que las mismas preguntas se repiten en distintos apartados del foro, una y otra vez.
    Por eso me he animado a crear este tema:
    -Para poder formular las preguntas que tengais
    -Para todo aquel que conozca algun truquillo de construcion y lo quiera compartir con el resto
    -Mi aportacion es hacer unos tutoriales sencillos y sobre todo en español, empezando por los pasos basicos y avanzando poco a poco. Formas de hacer lo mismo hay muchas, yo he elegido la que a mi me parece mas facil.
    Y despues de todo este rollo, un poco de cultura general, otro rollo, pero necesaria.
    Para cualquier construcion solo vamos a utilizar dos contraseñas, y lo mas importante nuestra imaginacion
    -Constrainfloorelevation permite nivelar el terreno a tu antojo, incluidas paredes, cimientos, etc y colocar y dar la forma que sin la contaseña seria imposible (puente arqueado, sotanos, etc)
    False activa la contraseña
    True la desactiva
    -Moveobjects coloca objetos en sitios insospechados (un sofa en una piscina, un objeto dentro de otro, etc)
    on activa la contraseña
    off la desactiva
    Espero que os guste el tema y querais paricipar en el, y sobre todo aportar vuestras dudas e ideas. Se admiten criticas y sugerencias.
    ____________________________
    Sótano simple

    Lo primero que tenemos que hacer es colocar tres escaleras en el suelo, donde quieras situar el sotano. Coje unas escaleras y aparecera un cuadrado blanco en el terreno, haz click y ya estan puestas la primeras escalera. Pon el cuadrado blanco al final de las primeras escaleras, pincha y ya estan las segundas. Sigue los mimos pasos para la tercera escalera

    screenshot2n.jpg

    Ahora quitamos con la maza las tres escaleras, y nivelamos el terreno a la altura mas profunda de la ultima escalera. Hacemos un agujero todo lo grande que queramos que sea nuestro sotano

    screenshot3zm.jpg

    Colocamos una pared a lo lago de todo el perimetro del agujero. La pared queda un poco separada del terreno. Un truco, hacerlo con tejado plano sera mas facil.

    screenshot4mc.jpg

    Introducimos la contraseña constrainfloorelevaion false. Y ya estamos preparados para construir los cimientos.
    Importante. Colocando el cursor en el terreno

    screenshot8go.jpg

    Estiramos hacia la pared y el lateral del sotano y construimos un cimiento

    screenshot11u.jpg

    Luego otro y otro hasta tener rodeadas las cuatro paredes del sotano

    screenshot7ds.jpg

    Quitamos la contraseña, constrainfloorelevation true.
    Bajamos al piso de abajo y ponemos el suelo y la escalera donde queramos

    screenshot15bo.jpg

    Subimos al piso de arriba y ponemos el suelo tambien

    screenshot16x.jpg

    Ahora solo queda poner las paredes al piso superior y dar la forma que queramos a nuestra casa
    Casa por fuera

    screenshot18r.jpg

    Nuestro sotano

    screenshot20h.jpg


    te envio mi peticion como amiga vale, me encanta tu tutorial
  • editado diciembre 2012
    Siento el doble post pero que encontre esto navegando por youtube.

    http://www.youtube.com/watch?v=7LZaGGo-kZs

    es un pequeño tutorial de como construir un puente. esta bastante bien.

    un saludito

    Edito: Me anime y dejé que mi imaginacion fluyera y cronstrui una casa con tejado normal pero el resto es Chino (Trotamundos) ahora esta en reformas, tengo la original en mi estudio y cndo termine la reforma la volvere a subir al intercambio.

    Vi por ahi un tutorial, no se si fue aqui o en youtube de como crear casas elevadas con columnas y tuve la idea de crear esa casa.

    Resultado:

    http://www.thesims3.com/assetDetail.html?assetId=6759967

    en cuanto acabe la reforma la cuelgo aqui, tambien se puede encontrar el link en el tema de arquitecto sim o sino yendo a mi perfil. :D

    lo prometido es deuda:

    http://www.thesims3.com/assetDetail.html?assetId=6762246

    Viene con unidad domestica en su interior

    y aqui hay otra que he hecho hoy:

    http://www.thesims3.com/assetDetail.html?assetId=6764091

    q disfruteis!!!






    Post edited by Usuario desconocido on
  • XABESIMSXABESIMS Miembro
    editado septiembre 2013
    Hola Anai!!
    Estoy alucinada de las cosas que se pueden hacer y desconozco del juego! Me preguntaba a menudo cuando veía esas casas de construcciones magnificas cómo logran hacerlas y... cuando quería construir algo parecido siempre me topaba con limitaciones que, ahora veo que tienen su truco, jjeejejej Es fantástico que haya personas generosas como tú y otra gente ayudándonos a entender cómo se hace. Gracias, en serio, soy un desastre, de casualidad entré porque... se me ha cerrado el juego y he perdido tooooodo lo que tenía adelantado en la partida y, me dio por mirar en el foro. Qué suerte encontrarte! Intentaré poner en práctica esas cosas que nos cuentas!
    Ya te contaré!

    :DSalu2! :D
    g8fnfwykrkn5.gif


Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top