Mujeres tras Los Sims - ¡Las respuestas de nuestras SimGurus!

EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
Después de enviar vuestras preguntas, ¡preparaos para leer largo y tendido! Nuestras SimGurus han contestado a un buen puñado de ellas y tenían mucho que contaros,

Seré breve, solo un apunte antes de dejaros con ellas: algunas preguntas estaban duplicadas; que no os sorprenda encontrar la vuestra (o una muy similar) redactada de otro modo. Y si enviasteis varias preguntas distintas en el mismo comentario, tened en cuenta que las hemos dividido en preguntas individuales.

Hemos organizado las preguntas/respuestas en tres categorías:

Una mujer...
- trabajando en videojuegos
- trabajando en EA
- jugadora/Simmer

¡Seguid leyendo para descubrir lo que nuestras SimGurus han respondido!
Post edited by EA_Mai on

Comentarios

  • EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
    TRABAJANDO EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS
    malikabrazil:
    ¿Cómo es formar parte del desarrollo de un videojuego, sobre todo en un mundillo tradicionalmente dominado por la presencia masculina? ¿Esa tendencia está cambiando?
    SimGuruRad:
    Está cambiando sin lugar a duda. Aunque soy consciente de que el nuestro es un juego que cuenta con gente de todos los sexos, edades y trasfondos sociales en su equipo, veo a más mujeres trabajando en desarrollo de videojuegos en toda la industria. Desde luego, hay lugares en los que puede resultar más duro, pero debo decir que EA es bastante ejemplar en lo que a mujeres en el mundo de los videojuegos respecta. Somos una compañía muy centrada en la diversidad, algo que se demuestra con el número de eventos, programas y grupos de los que EA forma parte.

    comicsforlife:
    Para las chicas jóvenes que quieran algún día tener un trabajo como el vuestro, ¿tenéis alguna sugerencia sobre por dónde deberían empezar?
    VanyLoveSims:
    ¿Cómo es ser SimGuru y como llegamos a serlo? ¡Gracias por responder! Muchos simabrazos y simbesos.
    SimGuruRusskii:
    Mi consejo para empezar: en función de lo que más os interese, podéis investigar qué grupos u organizaciones de vuestra zona forman a chicas para trabajos de desarrollo. Por ejemplo, en Estados Unidos tenemos Girls Who Code, que es un programa fantástico para estudiantes de secundaria que les permite aprender con mentoras de su zona que trabajen en el mundo de los juegos o del desarrollo de software en general. Yo empezaría por buscar posibles grupos u organizaciones de ese tipo y ver si podéis apuntaros, por supuesto con el permiso de vuestros padres, si aún no tenéis edad suficiente. En función de lo que os interese hacer dentro de la industria (arte, ingeniería, etc.), estaría bien empezar a ver tutoriales básicos. Hay muchos recursos gratuitos online para comenzar a investigar.

    Sobre lo de ser SimGuru en el futuro... Yo sugeriría que, en función de vuestras habilidades, tratarais de haceros "expertas" en algo, pero también aprendiendo otras disciplinas y cómo funciona todo en conjunto. Por ejemplo, si queréis meteros en ingeniería, aprended cómo funcionan el arte y el diseño con la ingeniería dentro de un proyecto. No tengáis nunca miedo de preguntar y aprender cómo funciona algo que no sea directamente vuestra responsabilidad. Tampoco tengáis miedo nunca de aprender algo nuevo, como nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer las cosas. ¡La clave es aprender a vivir con el cambio! Lo digo porque el cambio es algo inevitable y, a medida que pasan los años, la industria evoluciona, y también las prácticas de desarrollo. Por eso, aunque pueda ser difícil adaptarse, el modo en que lo hagamos determinará cómo puede beneficiar al equipo, a vuestro estudio en concreto o qué cambios hay que implementar para que todo funcione. Lo más importante es ser vosotras mismas. Sé que suena a lo de siempre, pero no debéis tener miedo a expresaros tal y como sois, porque eso tiene un impacto en cómo realizáis vuestro trabajo y cómo vais a conectar con un estudio y vuestros compañeros de equipo.

    Ser SimGuru aún se me hace un pelín surrealista. Aunque no lo parezca, no me desenvuelvo muy bien en ámbitos sociales y soy bastante introvertida. A veces parezco extrovertida porque lo doy todo en determinados momentos, sobre todo hablando con compañeros de equipo o cuando intento que resolvamos juntos un problema. Pero, como introvertida, me resulta un poco surrealista poder interactuar con la gente que disfruta del juego en el que trabajo y averiguar lo que les gusta y lo que no. Aunque pueda resultar un poco abrumador, también es muy gratificante. Diría que ha sido una de mis experiencias favoritas trabajando en la industria. Y, en cuanto a cómo llegar a ser SimGuru, no quiero desvelar el secreto, pero requiere contar con la aprobación de los jefes para que sepan que hablas con los Simmers y no se trata de un impostor, ja, ja... ¡Espero que mis respuestas hayan ayudado, gracias!

    SIMGIRL7691:
    Me gustaría saber si os ha costado mucho llegar donde estáis ahora, y si en alguna ocasión os han puesto alguna traba por el hecho de ser mujeres.
    SimGuruMiriam:
    Yo personalmente he trabajado mucho para llegar a donde estoy ahora mismo en mi carrera. Ha requerido mucho ensayo y error, estar en trabajos que no iban demasiado conmigo y muchísima formación continuada al margen del puesto que estuviera desempeñando. Pero invertir ese esfuerzo ha merecido la pena para poder ejercer de lo que me gusta en un equipo fabuloso. En cuanto a obstáculos por mi sexo, he tenido mucha suerte, porque no he experimentado nada por el estilo. Siempre me he sentido totalmente incluida trabajando en la industria de los videojuegos. Nadie me ha hecho nunca sentirme incómoda o discriminada en mi carrera profesional por no ser hombre. Si acaso, me ha parecido que las empresas para las que he trabajado se han esforzado por preguntarme mi opinión, como representante de una voz diferente en el equipo.

    Rainesims:
    ¿Habéis experimentado alguna dificultad causada por vuestro sexo en lo que imagino que es un ámbito laboral dominado por hombres? Y, en tal caso, ¿cómo lo habéis superado?
    SimGuruMiriam:
    Muchos años antes de empezar a trabajar para EA, viví una situación incómoda en un entorno laboral en el que un productor y yo tuvimos un desencuentro y me levantó la voz delante de varias personas de la oficina. Fue durante un momento de mucho estrés y era tarde, sobre las 10 de la noche. Estábamos cansados, pero, pese a todo, no fue muy profesional. Hasta ahora, ese ha sido el momento más tenso de mi carrera profesional, pero lo cierto es que siempre me he preguntado si esa persona me hubiera gritado de haber sido yo un hombre. No hay forma de saberlo, pero sigo dándole vueltas, cuando me acuerdo. Creo sinceramente que se debió en gran medida a la situación. Fue una época muy tensa para todos, porque estábamos en territorio inexplorado con el proyecto que teníamos entre manos, y corríamos peligro de no cumplir un plazo, así que es muy posible que aquella persona hubiese saltado así aunque yo fuera hombre.

    Pero, pese a todo, el hecho de que todos estos años me haya preguntado si me hubiera tratado diferente de haber sido yo hombre no indica nada bueno; muestra que, sin duda, el tema aún despierta suspicacias y hay aspectos sin resolver. Aunque ese productor nunca se disculpó personalmente, sí que lo hizo el director general de la compañía, lo cual fue todo un detalle. Años después, me enteré de que más gente que había trabajado con esa persona en cuestión había tenido problemas con él, y eran hombres en este caso, así que es posible que tratara igual de mal a todo el mundo, pero lo cierto es que nadie me contó que le hubiese gritado delante de todo un equipo de ingenieros.

    Para responder a la segunda parte de la pregunta sobre cómo superar estas sensaciones de posible desigualdad... ¡En mi casi concreto, me tomé varios días de vacaciones para quitarme el estrés de encima, me alojé en un hotel y pedí servicio de habitaciones constantemente! (¡¡¡JA!!! Va en serio). Pero admito que no es el mejor modo de lidiar con las dificultades. Desde aquella experiencia, intento mantener una actitud positiva sobre las cosas y me recuerdo a mí misma que soy una empleada valiosa y que mis opiniones y mi trabajo son tan importantes como los de cualquier hombre con quien trabaje. Me esfuerzo mucho, y creo que EA como compañía destaca por reconocer y valorar a sus empleadas.

    Además, creo que la mayoría de las empresas de videojuegos son conscientes de que tienen menos empleadas que empleados, y EA pone todo su empeño en asegurarse de que sus voces se oigan. Reconocen que no todos los jugadores son hombres y valoran de verdad la aportación de las jugadoras. Según tengo entendido, incluso en las reuniones de alto standing.

    Hasta en aquella compañía en el que tuve mi desencuentro con el productor que he contado, dejando a un lado a esa persona, todos supieron valorarme a mí y mi trabajo. ¡Teníamos una responsable de diseño de juegos que era/es increíble y una de las mejores profesionales con las que he trabajado! Nadie le faltaba al respeto ni se atrevía a intentarlo.

    VioletMiroir:
    ¿Cuál ha sido el punto álgido de vuestra carrera profesional?
    SimGuruKuxiku:
    Sinceramente, aunque suene pelotillero, el punto álgido de mi carrera es en el que estoy ahora mismo. Ayudar personalmente a determinar los Favoritos de Maxis y, en relación a esa tarea, comprobar vuestras reacciones al día siguiente... Ver la alegría, la sorpresa y los elogios en La Galería, el foro o en Twitter es algo que me alegra un día de verdad. Incluso guardo todos estos como marcadores y siempre que hay un mal día (que es muy, muy raramente) miro vuestros posts, tweets & comentarios y le devuelven el sol a mi día inmediatamente. 😊

    Nicole46:
    [Tu trabajo] ¿Es un trabajo a tiempo completo o tienes otro trabajo aparte? ¿Cuál es tu tarea diaria?
    SimGuruDana:
    Para la mayoría de nosotros (¿todos?), trabajar en Los Sims es un trabajo a tiempo completo, ¡y ciertamente hay mucho trabajo que hacer! Nos mantenemos muy ocupados creando nuevas experiencias para nuestros jugadores. Sin embargo, tenemos a muchos compañeros de equipo con "el lado de las prisas" por otros tipos de proyectos que les apasionan.

    Como productora, mis tareas diarias incluyen encontrar respuestas a las preguntas de desarrollo (básicamente corro de aquí para allá para que mis compañeros puedan centrarse en su trabajo), priorizar y ver nuestras tareas de desarrollo y errores, y trabajar con nuestros colaboradores fuera del círculo inmediato de desarrolladores como marketing, Business Intelligence y Comunidad.
  • EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
    TRABAJANDO EN EA/LOS SIMS
    mirta000:
    ¿EA ha sido amable con reducciones de jornada, trabajo desde casa, trabajo a tiempo parcial y oportunidades similares? Uno de los mayores problemas que me han obligado a salir de la industria del software es el hecho de que si eres una mujer que quiere una familia o una mujer con una discapacidad, tienes que actuar como uno de los hombres y sacrificar tus deseos en un entorno de oficina a tiempo completo con horas extras necesarias. Me gustaría saber de las mujeres de EA si se sienten mejor atendidas, similares, han tenido que sacrificarse para trabajar en los puestos de trabajo que realizan y lamentan sus elecciones profesionales.
    Amuni50:
    Una de mis principales inquietudes por cualquier mujer es la igualdad de oportunidades y la misma remuneración. ¿Las mujeres de tu empresa tienen acceso a ambas, no solo en Maxis sino también en EA? ¿Tienes acceso a la guardería, permiso de maternidad pagado y un entorno libre de acoso?
    SimGuruRusskii:
    Sí, por supuesto. Solo puedo hablar de Maxis, pero personalmente trabajo con equipos que son remotos por naturaleza, y dentro del equipo del juego tenemos miembros del mismo que son remotos. Si bien hay partes difíciles, como asegurarnos de que todos estamos en la misma dirección, que no estamos olvidándonos de hablar de algo, y de asegurarnos de que haya algún tiempo para vernos las caras, creo que nos esforzamos por trabajar juntos eficientemente e intentamos mejorar aún más para hacerlo lo mejor posible. Tenemos una gran variedad de roles, en ocasiones, en función de la naturaleza del rol, es conveniente que esa persona esté en la oficina, pero no tiene que ver con el género, sino que es más de lo que necesita un estudio y de cómo necesita comunicarse con el equipo.

    Para mí en mi carrera, ser mujer no significa que tengo que sacrificar mi vida para progresar en mi carrera, o no afecta al papel que tengo. Creo que cada vez que sentía que tenía que trabajar mucho con menos tiempo libre, ha sido mi decisión y la situación necesitaba que lo hiciera, pero no por mi sexo.

    No tengo hijos, pero EA tiene cuidado infantil, y permiso de maternidad/paternidad, creo, aunque esa parte de la pregunta es más adecuada para otros SimGurus que tienen hijos, lo siento. Sin embargo, como comunidad de trabajo, parte de la cultura de nuestra empresa y estudio es que todo el mundo sea respetado y oído, es una parte importante de la forma en la que trabajamos y creamos una comunidad en el lugar de trabajo. ¡Espero que esto haya ayudado a responder a vuestras preguntas! ¡Gracias!

    VioletMiroir:
    Me da la sensación de que a menudo vemos a las mujeres en los equipos gráficos o de comunicación en videojuegos. ¿Qué pasa con los equipos de desarrollo y programación de los Sims? ¿Hay mujeres en todos los sectores de la industria de los videojuegos y cuáles son las proporciones/porcentajes?
    12mich06:
    Los videojuegos suelen hacerse y animarse por hombres. ¿Es Los Sims una excepción?
    SimGuruRusskii:
    Puedo ver de dónde viene esta pregunta porque cuando estaba buscando entrar en la industria, lo vi también y me quedé gratamente sorprendido al unirme a Maxis y ver que hay muchas mujeres en esta industria. Pero sí, por supuesto, solo puedo hablar por Los Sims en términos de números, ya que cada empresa y estudio de juego es diferente y tiene variaciones en las principales disciplinas. Pero puedo decir que tengo un montón de compañeros en la industria que son mujeres en una variedad de roles y disciplinas.

    Yo diría que es difícil ver quién y cuánta gente trabaja en un juego solo por las redes sociales o quién es "visible", por así decirlo. Hay tanta gente que trabaja en estudios de juego y no son normalmente el centro de atención, por así decirlo, y esa es su decisión personal. Un montón de gente tiene otras formas de hablar sobre su trabajo y experiencia que puede que no sea solo en las redes sociales o vídeos del juego y en livestreams. Muchos de nosotros somos voluntarios y mentores en la zona en la que vivimos o trabajamos por ejemplo. Algunos incluso dan clases o charlas en eventos. ¡Espero que esto ayude a responder tu pregunta, gracias!


    SimGuruRad:
    Somos un estudio bastante bien variado. Aunque no es un 50/50 perfecto, tenemos un montón de miembros del equipo que son mujeres y muchas de ellas también están en Animación.

    mirta000:
    ¿Qué tan alto es el rango de la mujer con el rango más alto en el equipo de EA/Sims? ¿Las mujeres están más relegadas a las posiciones inferiores o EA ofrece igualdad de oportunidades?
    rachelwolfe:
    1) ¿Tu jefe es una mujer?
    2) ¿Su jefe es una mujer?
    3) ¿Qué tal el suyo?
    4) Independientemente del nivel, ¿te pagan lo mismo que a tus compañeros masculinos, como ocurre en el juego?
    Y si estás en una posición alta y las respuestas a estas preguntas son en su mayoría 'no', ¿por qué no?
    SimGuruRad:
    ¡Una mujer (SimGuruLyndsay) es la jefa del equipo de Los Sims!
    En general, estamos bien dispersos en el equipo con respecto a posiciones. Puede que haya unas cuantas mujeres en nuestras posiciones más junior, y esto no se debe a que no son lo suficientemente buenas, sino más bien porque estamos contratando a más mujeres, así que cuando abrimos posiciones, recibimos una gran selección de potenciales aspirantes. Solo están comenzando su viaje con nosotros y espero que sigan adelante.

    Mi jefe es hombre, su jefe es hombre, su jefe es mujer, su jefe es hombre, su jefe es mujer, su jefe es mujer, y su jefe es hombre y el CEO.
    Por lo que sé, me pagan tanto como a mis compañeros masculinos en Producción. Hay otros puestos de trabajo en el estudio que pagan más y, por lo que se ha comentado, a mis amigas les pagan lo mismo que a sus compañeros.

    Svineprutter:
    ¿Cómo es para las mujeres y los hombres trabajar juntos en un mundo mixto, la realidad de producir contenidos y explorar un mundo imaginativo? ¿Las mujeres tienen ventajas, como por ejemplo siendo mejores conectando las 2 dimensiones?
    SimGuruDana:
    Especialmente una franquicia como Los Sims, se beneficia enormemente al obtener una mezcla de experiencias personales de una amplia variedad de personas; todos los géneros, culturas y etnias tienen algo valioso que ofrecer. Tan bien intencionado como un desarrollador puede ser al representar a otros en el juego, nunca podrás representar a otras personas, tan bien como éstas pueden representarse a sí mismas. Por eso es muy importante tener una amplia gama de representaciones en nuestro equipo, para que podamos traducir mejor esas experiencias como jugabilidad para nuestros jugadores. Puedes imaginarte que el embarazo o prepararte en el tocador podrían no haber sido tan auténticos como lo son en el juego sin el aporte de las mujeres de nuestro equipo.

    Arkenja:
    ¿Trabajar en el juego y saber todos los trucos arruina un poco la satisfacción o la emoción de jugarlo?
    SimGuruBeth:
    ¡No para mí! Es una forma divertida de aprender aún más sobre el juego y la cantidad de huevos de Pascua o cosas divertidas que se añaden. A veces podemos centrarnos en lo específico de lo que estamos trabajando, lo que significa que aún encontramos sorpresas. Además, a veces no trabajamos en todos los packs, por lo que algunos packs aún son frescos y nuevos cuando los jugamos, lo cual es tan divertido como lo era antes de trabajar en el juego.

    ImSands:
    Como SimGuru mujer, ¿hay alguna característica de juego que se haya producido de forma diferente debido a tu perspectiva femenina en comparación con la forma en la que podría haberse concebido originalmente?
    SimGuruRad:
    No sé si algo central de una característica ha cambiado específicamente por mi perspectiva femenina, pero sé que cuando hicimos la profesión de actor, nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer ajustes en el pelo y el maquillaje para diferentes tonos de piel. Estábamos preparando una demo interna anticipada y me di cuenta de que el peinado y el maquillaje que elegí no iban a quedar bien con todos los tonos de piel. Mientras hacíamos una demo con un Sim específico, sabíamos que los jugadores iban a utilizar diferentes tipos de Sims y queríamos que funcionase para todos. Después, hemos creado varias categorías de tonos de piel y hemos intentado tomar decisiones que se verían bien en todos los tonos de piel de cada grupo.

    Deborah:
    ¿Tenemos SimGurus de habla holandesa?
    SimGuruRusskii:
    Actualmente no. SimGuruMaaike era nuestro Simguru holandés, pero ha pasado a otro proyecto por lo que la cuenta no está activa.

    comicsforlife:
    ¿Es genial trabajar en los juegos de Los Sims?
    SimGuruBeth:
    ¡Para mí, sí! Creo que Los Sims son un juego tan especial para un montón de gente. Es aún más especial para mí ya que crecí jugando a los juegos originales, y ahora tengo que trabajar en ellos, que aún es un poco surrealista. Sé lo mucho que me ha ayudado a influir en mí como persona joven, y me siento humilde al formar parte de la posibilidad de hacer eso para los jugadores de hoy. Puesto que soy una artista del equipo, es increíblemente raro/aleccionador/alentador ver a la gente compartir capturas de cualquier objeto en el que haya trabajado. Me alegro de trabajar en un juego tan incluyente que se esfuerza por ser diferente y con gente que siente lo mismo.

    Nicole46:
    ¿Qué te motivó a convertirte en un SimGuru?
    SimGuruPopcorn:
    La primera vez que comencé como Tester, conocí a un par de mujeres productoras a las que admiré y que me inspiraron. Veía su pasión por la comunidad e hice todo lo posible por aprender de ellas. Ambas me me permitieron tener más confianza y me dieron oportunidades para crecer. Las vi interactuar con la comunidad y sabía que eso era algo que quería hacer. ¡Y aquí estoy! Lloré cuando me convertí en SimGuru. ¡Ha sido muy especial para mí! No podría haberlo hecho sin sus ejemplos y apoyo.
  • EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
    COMO JUGADORA/SIMMER
    12mich06:
    ¿Qué te llevó a convertirte en una jugadora y fue tu elección aceptada por tus compañeros (padres, pareja...)?
    SimGuruRad:
    Mis padres han sido increíbles. Ya amaban los juegos antes de que yo naciera, así que me dieron una ruta fácil (compartí en Twitter una foto de mi infancia en la que jugaba en el ordenador hace unos años). Jugamos videojuegos juntos mientras crecía y seguimos jugando a World of Warcraft juntos tres noches a la semana. Mi padre es el líder del gremio, y mi mamá es la líder de la banda/raid. A mi mamá le encanta compartir lo que yo hago con sus amigos, y siempre comparte los livestreams cuando salgo en ellos en nuestro canal de Discord. Mi hermana y yo solíamos sentarnos en la biblioteca y jugar a los juegos de aventura juntas, pero a medida que crecía, comencé a jugar más por mí misma. Tuve mi primera Game Boy a los 9 años, y con cada generación, me la llevaba conmigo a la mayoría de los sitios a los que iba.

    SimGuruKuxiku:
    Mis padres fueron los que me introdujeron a mí y a mis dos hermanos al mundo de los videojuegos cuando trajeron a casa una Game Boy con el Tetris. El lugar en el que vivíamos yo y mi familia cuando era niño estaba fuera de la ciudad, así que mis opciones eran muy limitadas cuando se trataba de la cantidad de otros chavales con los que jugar. En realidad, no había otras chicas de mi edad, así que solía jugar con mis dos hermanos y sus amigos, y para ellos todo se centraba en los videojuegos, como para mí, por supuesto, porque era lo que conocía. Ese fue también el momento en el que comencé a jugar a juegos para PC y el juego que más me gustaba en ese entonces era el Roller Coaster Tycoon.

    Recuerdo que el instituto fue menos divertido, ya que era la única chica del curso que jugaba a videojuegos y las chicas de mi edad todavía lo consideraban una cosa "de chicos". Basándome en esto, yo estaba un poco marginada con no muchos amigos en la escuela. Así que sí, supongo que puede decirse que mis compañeros no han aceptado mi pasión por los videojuego. Pero, aunque no sea la época que recuerdo con más alegría, me enseñó algo muy valioso: tienes que seguir tu pasión y hacer lo que te hace feliz sin preocuparte por lo que piensen los demás. Porque, exactamente esas personas que intentan hacerte creer que eres diferente, extraña, rara o nerd, no serán una parte de tu vida para siempre. Un día terminarás con la escuela y ya no te enfrentarás a su juicio. Podrás tomar tus propias decisiones, a dónde quieres ir, dónde quieres vivir, encontrarte con gente a la que quieres conocer y compartir tu pasión. Mejorará, mucho, y, al final, verás cómo de insignificantes las opiniones de las colegialas pueden ser realmente.


    SimGuruRusskii:
    Tengo que decir que, básicamente, la curiosidad, jaja. Mi hermano, al ser el mayor, tenía acceso a una computadora y consolas de juegos y yo siempre estaba a su lado, así que una vez que comencé a expresar interés, empezó a enseñarme cómo funcionaban y qué juegos podía jugar. Así es como he aprendido a escribir código por primera vez: a mi hermano le gustaba programar y aprendió BASIC a los 6 años de edad, jaja. Mis padres no tenían problemas mientras mis estudios fueran bien. Claro, a veces no entendían por qué me gustaba, pero nunca se opusieron. Por eso, el que yo jugara nunca ha sido perjudicial para la dinámica de mi familia, jajaja.

    Cuando dije que quería trabajar en videojuegos, mis padres no estaban muy seguro de cómo funcionaría al principio. No entendían la industria en ese momento. En mi país de origen, trabajar en videojuegos no era la norma y la forma en la que funcionaba la industria no era muy conocida, por lo que se preocupaban de vez en cuando por mi estabilidad financiera, si la carga de trabajo estaba bien, etc. Pero me apoyaban y hacían preguntas sobre cómo funcionaban las cosas. Todavía recibo una llamada ocasional de mi mamá como "¿Estás comiendo bien?", jajaja. Mi pareja comparte mi pasión por los juegos, a pesar de que está en una industria diferente, le gusta poder relajarse y jugar conmigo de vez en cuando.

    Creo que mi círculo inmediato, por así decirlo, entiende que es lo que quería hacer y lo que también hago a veces en mi tiempo libre, mientras trabajo en la industria, así que creo que están contentos por mí por seguir mi pasión.

    CaptainElsa:
    Mi padre solía comentar (no de manera incorrecta) que Los Sims eran "jugar a las Barbies" para adultos. Y, sin duda, mi vasto imperio Barbie me preparó no solo para Sims, sino para mi vida laboral en general.
    Entonces, ¿con qué jugaste cuando eras una niña que te preparó para jugar a Los Sims/trabajar en tu campo?
    SimGuruMiriam:
    Tenía una casita de muñecas cuando era pequeña que me encantaba y pasaba horas jugando con ella. Me inventaba constantemente historias sobre los residentes de la casita (que en realidad no eran muñecas, sino pequeños juguetes de animales). Así que, incluso antes de Los Sims, creo que quería Los Sims.

    Por lo que respecta a los juegos de ordenador, solía jugar a un montón de juegos de aventura de estilo "Point-n-click". Esos eran mis favoritos. He pasado un montón de tiempo jugándolos, sumergiéndome en sus historias, diseños de puzles y también dándome cuenta de lo divertido que era estar inmersa en otro mundo. Cuando Los Sims salieron, comencé a jugarlo también y nunca he parado. ¡Eso definitivamente me preparó para jugar a Los Sims! Todavía recuerdo momentos de la primera vez que lo jugué, llamada de broma incluida. Recuerdo haber pensado en la cantidad de humor y detalle que había en el juego, incluso en las primeras etapas, fue impresionante... ¡y divertido!

    P.S. Yo solía jugar con Barbies y las hacía bailar la Macarena. Esto fue en los 90, así que es posible que tengas que buscarlo en Google. ¡Buenos tiempos!

    comicsforlife:
    ¿Te gusta jugar a los juegos de Los Sims?
    SimGuruPopcorn:
    Me encanta jugar a los juegos de Los Sims. ¡He jugado desde Los Sims 1! Me ha visto en todas las etapas de mi vida. También juego en casa. Principalmente porque:
    1. Me encanta jugar y siempre he sentido una conexión con ello.
    2. ¡Me ayuda en el trabajo! Cuanto más comprendo el juego, más fácil es hacer mi trabajo.

    12mich06:
    La moderación de Twitch o cualquier otra plataforma de transmisión es importante para eliminar comentarios inapropiados y sexistas, ¿alguna vez los has experimentado?
    SimGuruDana:
    Como jugadora ávido durante muchos años, me he encontrado con este tipo de comentarios hirientes muchas veces. Aunque siguen siendo un problema predominante, tengo grandes esperanzas en el futuro cercano. En la actualidad, muchas mujeres y chicas juegan a todo tipo de juegos distintos, lo que era menos común cuando crecía. De hecho, ahora las mujeres constituyen casi la mitad de los jugadores. Creo que es importante encontrar comunidades que acepten a las mujeres como jugadores e intentar no permitir que los maleducados e intolerantes arruinen tus pasiones.

    Arkenja:
    ¿Como mujeres, son tus Sims favoritos, mujeres u hombres?
    SimGuruRad:
    Creo que tengo una ligera preferencia por los personajes femeninos, pero tengo unos cuantos hombres que me encantan. Tal vez un ratio de 3:1 de mujer a hombre.

    Catrollz:
    ¿Cuántas veces juegas a Los Sims en el trabajo? ¿Prefieres construir casas o jugar con Los Sims?
    SimGuruRad:
    Los productores jugamos todo lo que podemos mientras estamos en el trabajo, aunque es principalmente para atrapar bugs y ver lo bien que se juegan juntas todas las piezas del juego. En mi tiempo libre, me encanta crear Sims en Crea Un Sim. A menudo los baso en mis propios personajes originales, o a veces me gusta crear personajes de libros y celebridades.
  • VanyLoveSimVanyLoveSim Miembro
    editado marzo 2020
    wow, que interesante fue leer todo, muchísimas gracias por compartir tan maravillosa experiencia con nosotros, un abrazo enorme con mucho cariño para ustedes !! <3
    soy VanyLoveSim :)
  • Gracias, me ha 😍 😍, leerlo todo
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top