Reto experimental: Terremoto en SimCity

Hola! Decidí en un principio crear este reto como algo personal, pero como lo iba a escribir en Word y guardarlo para tener las instrucciones a mano, me pareció mejor todavía subirlo al foro para poder consultarlo cuando quiera y si a alguien más le gustaría hacerlo, también tiene la posibilidad.

Aviso: No sé si ya existe algún reto parecido. Como es nuevo y lo comenzaré apenas publicado el post, decidí poner que es un "reto experimental".

-Descripción:
SimCity ha sufrido un gran terremoto y los barrios quedaron bajo escombros. Casi nada pudo ser recuperado. Comenzar la reconstrucción será complicado, pero si se encuentran los sims adecuados, será posible salir adelante. ¿Podrá SimCity volver a ser lo que era?

-Preparación:
Es fundamental comenzar una nueva partida. Después, se deben demoler TODAS Y CADA UNA de las construcciones que formen parte de los mundos. en Windenburg se pueden exceptuar las ruinas y los acantilados. También las familias existentes deben ser desahuciadas (Recomiendo no borrarlas aún por algo que veremos después)
En lo personal, no usaré San Myshuno en ningún momento, pienso que el reto no se puede aplicar a ese barrio. Por lo tanto, los futuros Sims no podrán utilizar el barrio tampoco (Es como si no existiera).

Con todo vacío, se elegirá un barrio para comenzar. Puede ser cualquiera de todos (Exceptuando San Myshuno en mi caso).

Con el barrio ya elegido, hay que crear a la familia que refundará la ciudad. La primera de todas, que será muy importante porque se encargarán de ser la cabeza de Estado.

Ahora deberás elegir entre formar...
1) Una monarquía
2) Una república

En el caso de la opción Nº1, se deberá crear a la Familia Real y comenzará la dinastía. La cantidad de miembros será a elección total del jugador. En mi caso crearé, para comenzar, al rey y la reina solamente. A los miembros de esta familia se les deberá asignar un título nobiliario, se puede poner antes del nombre para tenerlos fácilmente ubicados. Posterior a eso se deberá crear el Palacio Real y se hará totalmente según el criterio del jugador (Muebles, lote elegido, estilo arquitectónico, etc.) Los fondos serán de 1.000.000 de Simoleones.

En el caso de la opción Nº2, se deberá crear a la Familia Presidencial. La cantidad de miembros será a elección total del jugador. Uno/a de los/as miembros adultos deberá ser el/la presidente, se puede poner antes del nombre para tenerlo/a fácilmente ubicado/a. Posterior a eso se deberá crear la Mansión Presidencial y se hará totalmente según el criterio del jugador (Muebles, lote elegido, estilo arquitectónico, etc.) Los fondos serán de 1.000.000 de Simoleones.

-Desarrollo:
Se jugará con la familia hasta que llegue el lunes de la semana Sim (Se puede elegir otro día, pero debe ser fijo). Llegado ese día, se deberá tirar un dado y se procederá según el resultado, a continuación la explicación:

1) Mudar familia
2) Mudar familia
3) Mudar familia
4) Nueva obra pública
5) Nueva obra pública
6) Nueva obra pública


P.S.: En caso de no tener dado, páginas como "Random" o similares pueden suplir esa función.
P.S. II: El día puede ser salteado solamente una vez, y hasta la semana siguiente. Es decir, si se quiere saltear un lunes, se podrá tirar el dado recién cuando sea el siguiente lunes.
P.S. III: Se podrá jugar, durante la semana Sim, con cualquiera de las familias ya instaladas en el barrio.

-Mudar familia:

Significa que se deberá crear una nueva familia desde cero, respetando los siguientes criterios...

¿Cuántos integrantes tendrá? Para resolver esto, se tirará otra vez el dado, y el número que salga será el equivalente a miembros que se deberán hacer. Ej: Número 4 = 4 miembros. El estilo, la relación entre ellos, el parentesco, etc. será decidido por el jugador.

¿Con cuánto dinero comenzarán? Una vez más, se tira el dado. Al número obtenido se le agregan cuatro ceros. (Ej: Sale el 5 = 50.000) Luego, se tirará de nuevo y se multiplica la suma anterior por el número obtenido ahora. (Ej: Supongamos que salió el 2, entonces 50.000 x 2 = 100.000)

Tendremos, continuando el ejemplo, una unidad doméstica de 4 integrantes con 100.000 Simoleones para construir la casa y comprar los muebles. La ubicación y los criterios de construcción serán a elección del jugador.

Luego de determinar el dinero que tendrán y agregárselo a la familia, quedan totalmente prohibidos los trucos de dinero.

Tip 1: Una sola vez por barrio, se puede elegir el "Comodín de los sobrevivientes" en lugar de seguir tirando los dados. Quiere decir que será posible trasladar una unidad doméstica de las que quedaron en "Unidades domésticas sin trasladar" (Panel de gestión de familias). La elección será del jugador y se construirá la casa con el dinero que marque el juego. Esa familia tendrá un privilegio especial: Si es una monarquía, tendrá cada miembro un título noble. Si es una república, tendrá un cargo político (Todo esto solamente "decora" la trayectoria familiar, no suma ni resta nada a la jugabilidad en si).

-Nueva obra pública

Significa que se deberá crear una nueva obra para la comunidad, respetando los siguientes criterios.

¿De qué tipo será? Se deberá realizar un sorteo del 1 al 13, el número ganador será la obra resultante (Aclaración: Si no se tienen las expansiones suficientes, se restan los tipos de solar que no se tengan, o si falta alguno se añade)

1) Bar/Bar de Karaoke (A elección)
2) Biblioteca
3) Cafetería
4) Centro artístico
5) Club nocturno/Pub (A elección)
6) Comercio (Temática a elección)
7) Gimnasio
8) Museo
9) Parque/Parque nacional (A elección)
10) Piscina
11) Restaurante
12) Spa
13) Temática libre o lugar genérico


La ubicación de los lotes será decidida por el jugador. Es posible imponer normas de control, que en mi caso serán:
()Cuando una temática se repita, se sorteará de nuevo (No habrá obras con temática repetida)
()Habrá un máximo de 6 lotes comunitarios (Luego, la opción "Nueva obra pública" no será más utilizada)
()Por lo menos, 3 árboles por lote.

-Leyes o Decretos y continuación del reto

Se podrán establecer "Leyes o Decretos" siempre si el jugador está de acuerdo con esto, para beneficiar a las familias que realicen determinada acción. Por ejemplo: Decreto de fertilidad, por cada bebé nacido se recompensará a su familia con 1.000 Simoleones.
Se pueden dar premios monetarios cuando los Sims alcanzan el nivel 10 de una habilidad, de una profesión, etc.

El reto entonces continuará en ese barrio hasta que queden, por lo menos, 2 lotes libres. Ese barrio entonces quedará totalmente reconstruido y podrás hacer casi lo que quieras con las familias y las construcciones. No se podrán mudar las familias a barrios que no hayan completado el reto todavía, pero sí se podrán mudar dentro del mismo barrio. Sólo se podrá construir de a un barrio por vez.

Se pasará entonces al siguiente barrio hasta que todos queden reconstruidos (Se puede exceptuar Newcrest porque nunca tuvo construcciones)
Cuando termines con todos, tendrás un nuevo juego hecho por ti, lleno de nuevas historias para desarrollar y lugares para visitar.

Probablemente algunas normas sean modificadas con el tiempo y, como siempre, recibo cualquier sugerencia.
Saludos :)













Comentarios

  • Opciones
    Pinta muy bien
  • Opciones
    HuskyHusky Miembro
    veronavarro escribió : »
    Pinta muy bien

    A intentarlo! Yo por lo menos lo estoy haciendo como espera a Perros y Gatos, total, hasta fin de año... :D
  • Opciones
    el reto me gusta bastante y lo estoy probando lo único que cambiaría es que lo de tener que esperar una semana en tiempo si se hace muy largo al principio cuándo empiezas a jugar antes de haber puesto nada y estás esperando a que pase de domingo a domingo se pasa súper largo
  • Opciones
    Bastante interesante, quizá lo intente. :)
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top