El Ambicioso Ricks Nigel - (Spin off) Aventuras en los 80's, (Finalizada) 24 Capítulos

2»

Comentarios

  • Opciones
    Hola ya les traigo el décimo capítulo, es sencilla la trama, pero decidí hacer algo distinto para probar, espero que quede bien, una de las imágenes es un Gift, claro un sencillo Gift, pero detrás de él requirió posicionamiento de cámara, Pantalla Verde, Poses, OBS, After Effects todo para unos cuantos segundos. Espero les guste el resultado.

    Por cierto aunque aún falta mucho, (pero no tanto) Golvic Volverá para el 31 de Octubre con un capítulo especial de Día del Terror, veremos que ha pasado desde ese viaje al espacio, así lo tengo planeado en una historia corta que quiero contar y que involucra un Mod. Eso si Ricks le dará su espacio a Golvic esa semana y espero lanzarlo para el día que es.

    Ahora el capítulo:

    Bloque 2: Negocios

    Capítulo 10: Desahogo Sobre Ruedas

    r8asj8lg5gp1.png

    Me encontraba solo en el gran ático, no había nadie más que el Mayordomo, llegué a ese momento donde sin Emily la vida no tenía sentido, solo alguien llegó para motivar y ese fue James
    6o6fughpvh4y.png

    Mayordomo Vincent -- Señor, un invitado vino a verlo, se llama James
    Ricks -- Gracias Vincent, dile que pase.
    Mayordomo Vincent -- ¡Si señor!
    mrqq6mxhjir7.png

    James -- Ricks, hermano, ¿Como te va?
    Ricks -- Pues, no muy bien y haz vuelto a decirme hermano, es un milagro amigo
    James -- No mientas Ricks, siempre te he dicho así, jaja
    Ricks -- Nuevo look, ¡eh!
    James -- Sabes que me gusta que me alaben los atuendos. pero dime ¿porque no te sientes bien?

    cw9f3byk0mwk.png

    Ricks -- Es por Emily.
    James -- Ay, ¿que fue lo que paso? cuéntemelo todito
    Ricks -- Me dijo que nos diéramos un tiempo, que vivir así en un ático vacío todo el tiempo no era lo mejor para Timothy y se fue al edificio de Las Especias
    James -- ¡Que mal Ricks!
    Ricks -- Pero no hay problema, llegaste para dar ánimos ¿Y Gabriel?
    James -- Mejor que nunca, nos hicimos un apartamento en el distrito de la Moda, cerca del trabajo, hemos estado saliendo mucho
    Ricks -- Me alegra que estés contento, y como viniste, que tal si ¿quieres ver un bólido?
    James -- ¿Te compraste un bólido?
    Ricks -- ¿Quieres verlo?
    tam7at72dwyl.png

    Algo que siempre nos ha gustado a James y a mi son los deportivos y pues lo invité a ver uno

    James -- ¿Y a donde lo tienes?, en alguna bodega en la ciudad
    Ricks -- No, sería horrible, no lo creerás
    James -- No imagino donde
    Ricks -- Aquí mismo, en el ático
    James -- ¿En el ático?
    wdzi65i4kv6d.png

    Ricks -- Si, al parecer este ático se usaba como centro de distribución, pero luego un Artista Arquitecto llegó lo convirtió en ático.

    lhk5xl3w778n.png

    Lamentablemente el ascensor del centro de distribución quedó puesto, y para rematar el Arquitecto falleció antes de terminar el ático, cuando lo compre lo mande a remodelar e hice que el ascensor subiera vehículos, y boom, ah y luego me compre el Testarossa.
    7plhgh2j5pws.png

    James -- ¡Wow! Ricks es impresionante
    Ricks -- Si ¿no crees?
    James -- ¿Que tal una vuelta?
    Ricks -- ¿Una vuelta ahora?
    James -- ¿Porque no?, Así te despejas un rato
    Ricks -- Pues, no se, bueno esta bien hagamoslo
    James -- ¡Que bien! me pondré la camisa de pasear
    r8pbltwindzm.png

    Sacamos el Testarossa a rodar en las calles, la velocidad que alcanzaba era impresionante.

    James -- Wow, esta cosa corre muy rápido
    Ricks -- Y lo mejor, estamos en él

    Era el vehículo perfecto para correr por el puente, y eso hicimos, atravesamos el puente de la Bahía de San Myshuno ida y vuelta

    4p22hiqsu03r.gif

    Nos detuvimos en un muelle a pescar y hablar esperando el atardecer ese día ventoso

    James -- Sabes Ricks, cuando eramos pequeños, y jugábamos y escapábamos de Emily, siempre decías, que te gustaban las aventuras, y que huir de Emily era una aventura. Es irónico ahora tu aventura fue estar con Emily, pero parece que no te esta yendo bien, sin embargo, debes saber que hay otras aventuras por venir.

    vmbj2kcp1jzy.png

    Ricks -- Si he estado pensando en ello, siempre he querido aprender Arqueología, y bueno al parecer mi hermano, me picó con su idea de la Rana Dorada, que se me ocurrió, ¿porque no? intentar ser Arqueólogo, es posible que la empresa algún día quede en mano de Timothy, que haré cuando pase, además y de vez en cuando Mary puede tomar las riendas, es muy capaz, la empresa puede estar sola por un tiempo.
    i407x92vbqgo.png

    James -- Me parece que si lo que quieres es ir a explorar, pues aproveche ahora que tienes dinero.
    Ricks -- Jaja, si James tiene razón de hecho no es mala idea. Bueno se hace tarde.
    01ahtecfgstg.png

    James tenía razón era el momento, mientras pensaba nos fuimos del lugar, algo que no me di cuenta en ese momento fue que alguien nos estaba vigilando

    vl8q7jaaivz4.png

    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Diartch25Diartch25 Miembro
    editado septiembre 2018
    Bloque 2: Negocios

    Capítulo 11: El Encargo

    eopncu9i6ks3.png

    Después de despejarme un tiempo, llegué a mi trabajo, normalmente los empleados discutían por algo tan vanal, discutían por cual era la mejor gaseosa, al parecer poner una máquina de refrescos no fue buena idea.

    Jaime -- Creo que es mejor la Pepsi, es más dulce
    Murray -- No me parece, la Coca-Cola tiene más efervescencia
    Jaime -- Eso lo dices por tu problema de papila, que todo lo saboreas el doble
    Murray -- No tiene nada que ver...
    mi7y50bpua6s.png

    Ricks -- ¡A ver! ¿que está pasando aquí?, parecen unos niños
    Jaime y Murray -- Lo sentimos Jefe, es que discutimos, cual de las gaseosas es mejor, ya sabes por el anuncio que ha estado circulando en la televisión.
    Ricks -- Son solo gaseosas, nada más hay que beberlas es simple, si no retiro la máquina, ¡ahora vuelvan al trabajo!
    v5fo0cc4o7z3.png

    El conflicto de la gaseosa terminó, aunque al parecer era común que la gente peleara por ¿cual era la mejor gaseosa? por aquellos años.

    Mary -- Ricks, ¿Ya te sientes mejor?
    Ricks -- Creo que si, aun me entristece pero James me animó un poco el otro día. Ya empecé a hacer tramites para estudiar Arqueología.
    sm51gant8q3b.png

    Mary -- ¿En serio Arqueología?.
    Ricks -- Si, y necesitaré de tu ayuda de dirigir la empresa cuando no puedo, se que eres capaz y nos ayudarás a todos a seguir este proyecto
    Mary -- Excelente, lo haré con gusto, y daré todo.
    Ricks -- Gracias, sabía que podía confiarte esto.
    u1ef1ez979z1.png

    Dicho y hecho, como se lo dije a James, podía confiarle la empresa para así empezar a capacitarme para Arqueología en una Universidad. Mientras eso sucedía en otra parte se estaba cocinando un plan en contra mía.

    9ls4ulqkw6ao.png

    Sujeto en Traje -- Dime, ¿están listos para el trabajo?
    Chica Misteriosa -- Ya sabes, tenemos una reputación, por supuesto estamos listos, no le fallaremos
    bn7fivd6bepw.png
    qrst9bxxbd0k.png

    Sujeto en Traje -- Avisen en cuanto lo tengan
    Chica Misteriosa -- Será esta noche, ya lo hemos estudiado, y asaltaremos en cuanto se presente la oportunida
    Sujeto en Traje -- Esta bien, y ya saben mi padre no puede darse cuenta de esto, ¡Entienden!
    Chica Misteriosa -- ¡Así será!
    qo3a6gzlutnt.png

    Aún no lo sabía, pero esa noche iba a ser una de las noches mas aterradoras que haya pasado.

    Eran ya tarde después de ver Saturday Night, decidí ir a mi habitación, el sueño me ganaba, no percibí cuando el sujeto se acercó
    69pyxu8u8uj3.png
    2w9dbb4u03wb.png

    Ricks -- ¿Quien es...?

    El sujeto me golpeo y quedé inconsciente.

    Cuando desperté estaba atado en una habitación sucia, solo se escuchaba voces.

    dawsipqlj5ia.png

    Llamada telefónica

    Chica Misteriosa -- Listo, aquí lo tenemos...
    ... ... ... ... ...
    Chica Misteriosa -- Si, fue sencillo
    ... ... ... ... ...
    Chica Misteriosa -- No aún el no lo sabe
    ... ... ... ... ...
    Chica Misteriosa -- Si, ya vamos a pedir el rescate, voy a colgar
    8p9kefrt613u.png

    Chica Misteriosa -- Ya sabes que hacer, voy a ver unas cosas en la cocina, vigila y haz la llamada
    Chico Misterioso -- ¡Esta bien!... A ver...

    Llamada telefónica

    Chico Misterioso -- Hola, la familia Nigel...
    ... ... ... ... ...
    Chico Misterioso -- Tenemos secuestrado a Ricks...
    ... ... ... ... ...
    Chico Misterioso -- Lo volverán a ver si hago lo que les demando...
    ... ... ... ... ...
    Chico Misterioso -- Debe darnos 500 mil simoleones, lo más pronto, nada de policías ¿Entendido?
    ... ... ... ... ...
    tfm3ivtl7gbm.png

    Pasó el tiempo, en ese momento al parecer Vincent el Mayordomo, se dio cuenta de la dirección que tomaron los sujetos, por lo que decidió seguirlos, luego
    contactó con James. Trazaron un plan de rescate, e irrumpieron en la casa.

    James -- ¿Que oscuro esta este lugar?
    pztp6ewo7nw1.png

    James -- ¡Es asqueroso!

    j1whw58us96h.png

    Chica Misteriosa -- Nestor estás vigilando, no podemos perder este encargo, ya sabes.
    Nestor -- Si Yolanda, estoy pendiente.
    ovq107mhpjx0.png

    James -- Estoy seguro Ricks está en esa habitación
    k18b60w5u776.png

    James -- ¡Esta distraído!, a ver, defensa personal, no me falles

    Solo escuchaba como el sujeto misterioso lo golpeaban. Después de eso James abrió la puerta y me desató

    Ricks -- ¡James!
    James -- ¡No hay tiempo!
    5va5gc66j6u4.png

    James y yo salimos de ese apartamento, al parecer estaba en un edificio cercano. De lejos se escuchaba

    Yolanda -- ¡Nestor! Te dije que vigilaras, ahora estás inconsciente, y el tipo escapó.

    dyg2i39mmbqp.png

    Vincent nos esperaba, en un Taxi
    10rrfygds9p3.png
    591ar6mp394k.png

    Dimos la vuelta a la Plaza de las Artes, para llegar al ático, allí nos esperaba Emily y Garret

    3cqrar3mp6fz.png

    Emily -- ¡Ricks! ¿estás bien?
    Ricks -- Solo unos moretones, jeje.
    Garret -- ¡Oh hermano! estás hecho polvo. debió ser terrible.
    Ricks -- Gracias, James, Vincent, por sacarme de ahí.
    7nsm6w6pgojp.png

    Luego me senté.

    Emily --- ¡Me preocupé Ricks!
    Ricks -- No pasa nada Emily, y ¿Timothy?
    Emily -- Está en casa de tu madre.
    wv7hps7q0rs0.png

    Garret -- ¡Madre!, se hace tarde debo ir a calmarla
    James -- Yo, creo que me apartaré.
    4crmq9sxqf59.png

    Emily -- Ricks, tranquilo, ya la policía lo está investigando, hallaran los culpables
    Ricks -- Emily, a pesar de lo que pasó ¿aún sigues sin cambiar de opinión?
    Emily -- Ricks, ya sabes, esto no funcionaba, y creo que es mejor para Timothy.
    Ricks -- Entiendo, aún te sigo queriendo.

    Emily me besó y se fue, entendí que aún las cosas pueden durar en cambiar, y que hay que aprovechar las nuevas aventuras que se presenten. Sin embargo, ¿Quienes eran los sujetos? ¿que buscaban? Por el momento confiaba en la policía y su investigación.

    ixcnf80njihg.png
    Post edited by Diartch25 on
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Diartch25Diartch25 Miembro
    editado octubre 2018
    Adelanto

    El capítulo 12, traera una referencia importante hacia la historia de Golvic, El Niño Alienígena, también es una referencia a un suceso de los años 80's, ocurrido en el año 1986, ademas también veremos la reaparición de un personaje que dejamos atrás en la historia, y mas. Esto forma parte del los ultimos capítulos del Bloque 2 Negocios acerca de la vida ejecutiva de Ricks Nigel y prepararan la historia para el Bloque 3 el que define la historia de Ricks y también la de Golvic.
    Post edited by Diartch25 on
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Adelanto 2

    Agencia Sim Espacial - Distribuidora Espacial #15 Bridlenton Bay, 1986

    lck87k7w2s54.png

    tkvdkr7mojbw.png
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Bloque 2: Negocios

    Capítulo 12: Cristales y Oportunidades

    1t9j5uoy44io.png

    Llega el año 1986, aún después de todo lo sucedido el año anterior, no me detenía con mi aspiración de ser Arqueólogo, seguía estudiando, y cuando tenía tiempo dirigía la empresa, hablaba con Mary, acerca de los temas de la empresa, y claro llevó a preguntarme sobre lo que el año anterior me sucedió.

    Mary -- Ricks ¿Han logrado dar con los delincuentes?
    Ricks -- Mary al parecer, no han podido, sin embargo, ya no han vuelto, ni nada ha pasado
    Mary -- ¡Que miedo!, este atento, quien sabe que harán después.
    klnem39zwaxy.png

    Ricks -- Creo no tendré problema, soy inmune
    Mary -- ¿Inmune?
    Ricks -- Bueno, no como piensas, mi inmunidad es James, el siempre está para ayudarme, y bueno es un Gorila de Club.
    Mary -- ¡En serio!, eso no lo sabía.
    Ricks -- Si claro, el sacó un curso de defensa personal, y como se ejercitaba mucho, desde la adolescencia y por su conocimiento en Lucha Grecorromana, pues le dieron el trabajo de Gorila, en el club que visitaba a diario
    Mary -- ¡Excelente!
    myndiyjssolo.png

    Ricks -- Por eso el es mi bonus de inmunidad, jaja, y el sabe que estoy allí para apoyarlo.
    Mary -- Que gran amistad, y bien, que va a hacer la empresa para superar el déficit que se viene
    Ricks -- Bueno, no lo se aún pero...

    Empleados -- ¡Escuchen! ¡Sshhh!
    Ricks -- ¿Que está sucediendo?
    Murray -- Las noticias, una noticia importante
    Ricks -- Pues súbale al volumen...
    ayz50flkoxls.png

    Televisión

    ... y se puede considerarse una de las tragedias espaciales, mas grandes de la historia de la Agencia Sim Espacial.

    Al parecer, un cohete estalló cuando fue lanzado, con un cargamento de cristales, lastimosamente su único tripulante pereció.

    Se investiga que fue causado por la falla de un placa madre que provocó un desbalance de el combustible de propulsión, y añadido al frío del clima.

    El tripulante fallecido, se llamaba Celine Bonnet, hermana de los Bonnet, los famosos gemelos astronautas. Uno de sus hermanos nos dio su reacción

    Frank Bonnet -- Es terrible, que a mi hermana le haya pasado este accidente, yo le había dicho que iba ir yo, pero ella dijo que quería hacerlo, pues era el momento perfecto.

    bfwofcjys12q.gif

    La placa madre defectuosa investigada, fue fabricada por Industrias del Solar

    Gabino del Solar -- Les doy mi palabra, se hizo revisión de todas las placas madres del lote.

    Muchos de los cristales fueron esparcidos en la bahía de Bridlenton, especialmente cercana a la zona de despegue, los bomberos...

    Ricks -- ¡Que trágico! y bueno esa empresa solo colecciona escándalos
    Murray -- Ricks, no vez, hay una oportunidad aquí.
    Ricks -- Murray pero ¿cual oportunidad?
    Murray -- Podemos ofrecerle a la Agencia Sim Espacial nuestras placas, además nuestras acciones subieron con la caída de Industrias del Solar, hay que aprovechar.
    Ricks -- No lo se Murray, pasó algo trágico, no quiero meterme en eso
    Murray -- Piénsalo de esta manera, nuestros controles estrictos en placas, es muy alto, y nuestra calidad insuperables, podemos mejorar la exploración espacial.
    Ricks -- Viéndolo de ese modo, pues, hay que hacerlo, entonces, contactaré con la Agencia Sim Espacial

    spwt0kdzuo9e.png

    Murray me convenció de aprovechar este negocio, luego pensé, "esto se lo hice a el Señor O'Higgins con los VHS", y en cuanto el plan funcionara, ascendería a Murray, llevaba bastante esperando ese acenso.

    Meses después me cite con los militares a cargo de la Agencia Espacial, en la lanzadera de Cohetes de Bridlenton Bay, para explorar y aclarar algunos temas que me pidieron que les ayudara a resolver.

    rdt3npaz9m6t.gif

    General Anderson -- Y aquí estamos, Señor Nigel, la zona cero, es donde ocurrió todo, bueno en realidad sucedió en el Cielo, pero aquí cayeron la mayor parte de los cristales. los lugareños le llaman El Galerón, aunque nosotros le llamamos Distribuidora Espacial #15.
    b4e8dgm4tk62.png

    Ricks -- Es un lugar grande, y ¿que es lo que hacían aquí?
    General Anderson -- Lamentablemente es confidencial
    Ricks -- ¡Ah!, ¡Que mal!
    o4zxztl6abl5.png

    General Anderson -- ¡Es broma!, todos saben que hacemos aquí, jaja. Nos encargamos de distribuir cristales cargados, y objetos al espacio

    1h7h1qd8pbzl.png

    Ricks -- ¿Al espacio?
    General Anderson -- Ricks, ¿Haz oído hablar acerca de las criaturas sobrenaturales? ¿Brujas, Vampiros, Hadas, Alienígenas?
    Ricks -- Claro, he oido de ellas, pero nunca los he visto.
    tzuoudei1413.png

    General Anderson -- Son seres que suelen estar camuflados. y muchos no aceptan o no conocen su existencia, ¡Alaxia! ¿puedes venir un momento?
    Alaxia -- ¡Si General!
    ea2cw7iytmny.png

    General Anderson -- Mire Ricks, ella es Alaxia, y ella es Alienígena
    Ricks -- ¿Alienígena?
    General Anderson -- Alaxia, quítate el camuflaje.
    Alaxia -- ¡Con Gusto!, vez Señor Nigel
    General Anderson -- Alaxia es una científica Alienígena, muy buena, de hecho es una de las mejor científicas del mundo, nos ha ayudado con la carga de los cristales para enviarlos a los Alienígenas, viene del Sixam.
    Alaxia -- Hola Ricks, mi nombre es Alaxia Numiano, y vengo del cuadrante Numiano del Sixam.
    Ricks -- ¡Hola Alaxia!, me deja sin palabras.

    zaz1qsc0cci8.png

    Quede impactado, ¡un Alienígena de verdad!, esto era el inicio de un mundo extraño que se abrió. ¿Criaturas Sobrenaturales?.

    General Anderson -- Bueno Ricks, como vez tenemos aquí muestras de la placa madre accidentada, y algunos repuestos, necesitamos que los revises, y nos digas que tienen, y aceptamos el trato de usar tus placas para las futuras exploraciones.
    rn5gw17kxfd5.png

    Ricks -- ¡Excelente!, que interesante General Anderson, por cierto ¿y los cristales no son peligrosos?
    General Anderson -- Tranquilo, no hacen nada, si acaso algunas reacciones emocionales hacia Alienígenas, por eso Alaxia tiene guantes
    Alaxia -- Si, muchas reacciones.
    General Anderson -- Ademas acordonamos la zona para que no se metan niños o adultos curiosos.
    -- Bueno Ricks, ya puedes llevarte las muestras, cuando las revises, llámanos.
    ta72k5pt4cwq.png

    Me lleve las muestras de la placa, fue muy sencillo, y claro que el lote nunca pasó un estándar de calidad, Industrias del Solar estaba hundida, y Ricks Nigel Electronics pasaría su mejor momento, y así les informe a la Agencia Sim Espacial, contribuyendo con la investigación de la Tragedia.

    ve09k53od6yx.png
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Comentario

    El capítulo 12, no es muy importante para la historia de Ricks, pero es un capítulo muy importante para la gran historia en la cual esta forma parte, para quien no lo sabe, representa la conexión con mi otra historia de Golvic, El Niño Alienígena que está basada 3 decadas después, donde nunca se explicó a detalle, que pasó en El Galerón, o a que se dedicaba este sitio exactamente.

    Con el capítulo 12, nos damos cuenta, el ¿como llegaron los cristales allí?, ¿Que le pasó a la hermana de Frank Bonnet?, y el ¿porqué ya no volvió a ser astronauta?, también es un capítulo que sirvió de introducción a Ricks a las situaciones sobrenaturales que le van a pasar, ambas historias tanto como la de Golvic y la de Ricks, tendrán sus segundas partes, y la tercera sera un cruce de ambas historias. Hasta ahora solo he revelado 2 Eventos Especiales de la Historia general:

    - La Primera es la Captura de Golvic
    - La Segunda La Explosión del Cohete
    - La Tercera vendrá proximamente
    La historia de este cohete, aún sigue, hay más pero será desvelado en otras historias.

    Para el Capítulo 13, va a ser más tranquilo, les traeré a ese personaje que prometí para el capítulo 12, pero no se desesperen no es relevante. Pero como siempre habrá mas referencias de la década, como en cada capítulo.
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    :) Adelanto :)

    phs00ani3psl.png

    l6bfo6z8zkcx.png



    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Bloque 2: Negocios

    Capítulo 13: Días Felices

    Sims Especiales: Gabino del Solar, Johnny del Solar (Johnny Zest) Niño

    echrswgyy7sl.png

    Es el invierno de 1987, las Placas Madre de RNE, ahora eran exitosas, una mañana me sorprendió la llegada de un importante director de empresas, al principio no lo noté, pero había algo familiar en su rostro.

    David -- Hola Señor Nigel, ¿No te acuerdas de mi?
    Ricks -- En realidad no, ¿de donde pudimos conocernos?, ¿en alguna cena del alcalde?
    David -- No te acuerdas, ¿eh?, te debo mucho mi éxito, pero de seguro, no lo notaste en el momento
    v0mybe5tzb9g.png

    Ricks -- ¿Y entonces, como nos conocimos?
    David -- ¿Te acuerdas de esa primavera de 1979?
    Ricks -- ¿1979?
    David -- Te ofrecí una oportunidad de Inversión, sin embargo, parece que tenías otros planes, y me enviaste a las puertas de una Empresa de Electrónicos
    0p7wbjez190d.png

    Ricks -- A ver, ¡Ahh si me acordé!, ¿Calculadora con Reloj?
    David -- Exacto.
    Ricks -- Te llamabas, así David, Le juro que si te hubiera hecho caso... bueno no importa, igual he alcanzado éxito.
    David -- Y como dije, gracias a ti yo también, por eso te voy a proponer otra oportunidad de negocio, pero no te escapes otra vez ¡eh!
    Ricks -- ¿Y cual es esa propuesta?
    ke07komwuhk7.png

    David -- Bueno sabe que nuestra empresa de electrónicos a parte de fabricar calculadoras y relojes digitales también fabricamos Sintetizadores.
    Ricks -- ¿Sintetizadores?
    qqgbmmicuy95.png

    David -- Observe... Generalmente los llaman teclados, pero estos Sintetizadores, se han vuelto una locura, muchos músicos, y agrupaciones, desean mejorar los que tienen, y bueno tienen la mira en nuestro nuevo Sintetizador, grupos como Depeche Mode, OMD y Pet Shop Boys, quieren uno en estos momentos, pero nos falta un componente, necesitamos una placa que se adapte a él, y no hay otro mejor que las placas de RNE, ¿Que opinas?

    rb4vd0wpnaat.png

    Ricks -- No se, ¡Claro!, Encantado, creo será un éxito
    David -- Sabía que lo aceptarías.
    oymmu7qhfk4w.png

    Y así fue, otra oportunidad se venía, pero cuantas oportunidades se presentaron en esta decada, cualquier empresa de Electrónicos brillaba por esos tiempos, computadoras, dispositivos y pequeños Gadgets era lo último. Detuve la reunión, porque Emily vino de visita.

    Emily -- ¡Hola Ricks!
    Ricks -- ¡Hola Emily!
    Emily -- Vea necesito ir a un viaje a Bridgeport por asuntos de la alcaldía, y bueno la niñera no pudo venir, así que bueno necesito que cuides a Timothy, además ya toca visita, como es de costumbre.
    Ricks -- Esta bien, pasaré por él apenas salga
    Emily -- De hecho, tuve que traerlo, está en la recepción, debo irme de inmediato.
    Ricks -- Mientras no haga alguna travesura, ¡Esta bien! ¡Obviamente que encantado, es mi hijo!
    Emily -- ¡Gracias Ricks!
    6oecdijbxbax.png

    Ricks -- Bueno David, debo atender esto, así que hable con Mary ella preparará todo.
    David -- Esta Bien, fue un placer hacer este negocio contigo.
    7pebpy4krug5.png

    Y de inmediato busque al niño.
    26pj58hg714o.png

    Ricks -- ¿Timothy? ¿donde estás?
    Timothy -- Aquí estoy papá, Wow cuantas computadoras, ¿que hacen papá?

    m8pai65vm5cq.png


    Ricks -- Nada interesante, te aburrirías de solo saberlo.
    Timothy -- Aww, ¿y este teléfono raro?
    Ricks -- Se llama FAX, pero ¡no lo toques!
    Timothy -- ¡Wow! ¡salen palabras de él!
    m67pea1l1nhv.png

    Ricks -- No, en serio ¡no lo toques!, Mary me tomaré el día, ya sabes que hacer
    Mary -- Si señor Nigel
    ckns0elo93xs.png

    Timothy -- Esa Mary se ve simpática
    Ricks -- Es mi Vicepresidenta
    Timothy -- ¿Que es una vicepresidenta?
    Ricks -- Es una persona que se encarga de las empresas cuando el presidente no está
    Timothy -- ¡Oh vaya!, Y ¿que es una empresa?
    Ricks -- Es como un lugar que recoge dinero de algunos objetos cuando se venden.
    Timothy -- ¿Como Mario?
    Ricks -- ¿Mario?, ¿Quien es Mario?
    Timothy -- Super Mario, ¿no loconoces?
    Ricks -- No, ¿es algun superheroe como Superman o algo?
    Timothy -- No, es del videojuego, eres muy viejo papá
    Ricks -- Bueno no lo se todo, ¿Que quieres hacer?
    Timothy -- Podemos ir al parque.
    Ricks -- Esta bien, pero tenemos que irnos en el deportivo
    Timothy -- ¡Genial!
    acjitreaymvd.png

    Fuimos a la Pradera de San Myshuno, aunque hacía frío, caía una leve nevada.

    Timothy -- Me gusta ir al parque, pero ultimamente casi no me lleva mamá, a veces llega una reunión, pero la Niñera me lleva de vez en cuando.
    Ricks -- Bueno, pero ahora estás aquí que lo disfrutes
    tv2iwbu83vjv.png

    Johnny del Solar -- ¡Hola Timmy!
    Timothy -- ¡Hola Johnny!
    Johnny del Solar -- ¡Ya abrieron la pista de hielo! ¿Quieres patinar?
    Timothy -- ¿Papá, puedo patinar?
    Ricks -- Claro, Timothy.

    z887o2986d3e.png

    Me puse a vigilar a Timothy para que no se perdiera, alguien más estaba allí

    Ricks -- ¡Gabino!
    Gabino del Solar -- ¡Ricks!
    -- Al parecer nuestros hijos son amigos.
    Ricks -- Bueno ya sabes, está en los Nigel, hacer amigos sean quienes sean.
    Gabino del Solar -- Escuché que tus placas han llegado a ser muy vendidas.
    Ricks -- Después del desastre que causó tus placas, pues que se puede esperar.
    Gabino del Solar -- Sabes Ricks, en serio esas placas estaban bien, no duermo pensando que salió mal.
    Ricks -- Pues eso no es lo que la investigación arroja.
    Gabino del Solar -- Estoy seguro que hay algo más tras ese accidente, pero le digo que es la primera vez que me siento de esta manera, preocupado por eso.
    Ricks -- ¡Tu dirás!
    s4fnkub5yi04.png

    Timothy -- ¡Mira papá lo que puedo hacer!
    Ricks -- Muy Bonito Timothy

    b963h0hivrv8.png

    Timothy pasó una bonita tarde junto con su amigo Johnny.

    wd5h40ppihxb.gif

    Timothy -- ¡A que no me pegas!
    Johnny del Solar -- ¡Pues mira Timmy!
    r4d75snwybyb.png

    Juntos hicimos un Muñeco de Nieve y luego nos retiramos a la casa.
    lfigluy4fcn0.png

    Timothy se tomó un baño y calló rendido en el sofá.
    Los demás días del fin de semana fueron emocionantes, como este. Fue el mejor Fin de semana

    l3tk4o1xdw4a.png
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    :oAviso :o

    El capítulo 14 se retrasará, porque necesito buscar algunas cosas para las capturas entre ellas un set de una modder que ya no hace modding, y algunas poses, bueno, el capítulo será lanzado entre el Domingo y el Miércoles, cerrando el Bloque Negocios, además, la otra semana no habrá historia porque se viene Un capítulo especial de Golvic, El niño Alienígena, también Ricks Nigel tomara un receso, mientras se asientan los mods esto durante la próxima actualización puesto, que seguramente abro el Bloque 3 de la Historia llamado "Sobrenatural" que será en Selvadorada, y seguramente use algunos mods de efectos. Así que espero traerles eso pronto. Pues apenas termine la historia de Ricks Nigel, vendra una historia corta de unos 6-7 capítulos acerca de un Perro llmado Robie, que sera una historia aparte acerca de lecciones de vida, un poco infantil, y así hacer puente con la siguiente parte de Golvic, será un fin y principio de año de historias, y quizás más
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Bloque 2: Negocios

    Capítulo 14: Una gran pérdida

    aclglraw3k1q.png

    Una mañana cualquiera de 1988, cuidaba a Timothy, quien jugaba Videojuegos en la sala.

    6g31doc45s8l.png

    Timothy -- ¡Este nivel no es tan difícil!
    Ricks -- ¡Timothy!, desde muy temprano te pones a jugar esa cosa
    oclimocafgi8.png
    pt4w9kj4v6xs.png

    Timothy -- Es sábado, papá relájate
    Ricks -- ¡Esta Bien!, Vincent te hará el desayuno pronto, quiero que comas bien
    Mayordomo Vincent -- Señorito Tomothy, ¿que desea para desayunar?
    Timothy -- Unas Tortitas, y Vincent, no necesitas llamarme señorito.
    22egvrx8q0iz.png

    Ricks -- Bueno Timothy si me necesitas estaré en mi estudio leyendo e investigando, desayunas ¡eh!

    Me puse a investigar sobre la supuesta historia de la Rana Dorada, que mi hermano me contó y que no podía dejar en paz.

    Ricks -- Por más que busco, no hay muchos libros sobre esto, tendría que viajar a Selvadorada, ¡esta dificil!.
    re1bvlo230mc.png

    Mayordomo Vincent -- Señor Nigel, tu amigo vino de Visita.
    Ricks -- Dile que pase, que estoy en el Estudio
    kxkqi84l11rz.png

    James -- ¡Ricks!, ¿ya hacía tanto?
    Ricks -- ¿Como estás James?
    James -- ¡Muy Bien!
    Ricks -- ¿Y ese trabajo?
    James -- Como nunca, vigilar las puertas, es lo genial, te hace parecer que tienes un gran poder sobre los desafortunados de aquellos que quieren colarse
    Ricks -- ¡Jaja James!, ¿Y Gabriel?
    James -- ¡Excelente!, ya planeamos irnos a un viaje a Ibiza, y de paso visitar Holanda también
    Ricks -- ¡Suena muy bien!
    r89jnbf1fgd6.png

    James -- Pero no vine por eso, te quería enseñar este tatuaje, bueno ya lleva unos meses, pero quería enseñártelo, ahora que estas libre, ¡Genial! ¿No? y aquí cerca de la ciudad me lo hice
    Ricks -- Es increíble, pero... ¿donde te lo hiciste?, aquí en San Myshuno, no hay nadie cerca que haga algun Tatoo
    James -- En un sitio de La Plaza de las Especias, hay un tipo de Bosnia que Tatúa a buen precio, y les queda increíble.
    Ricks -- Ten mucho Cuidado, esos lugares suelen ser clandestinos, y no tienen las medidas necesarios, cuidado se haya infectado con algo, ya sabes estas épocas tiene cada enfermedad rara que da miedo.
    James -- ¡No hay problema!, solo es un tatuaje.
    hljk4m04ar5z.png

    Timothy -- Papá, ¡ya me pasé el juego!
    Ricks -- Timothy que te dije de entrar a las habitaciones sin tocar.
    Timothy -- Lo siento papá, ¡wow! y ese diamante raro
    James -- Si Ricks, no he dejado de notarlo, se ve increíble

    1qbtbvj6bpsb.png

    Ricks -- Ah eso, es un Cristal de Plumbito, me lo regaló el General Anderson, se ve increíble, me gusta observarlo cuando estoy aquí estudiando cosas en estos libros, me gusta tanto que decidí llevarmelo a donde vaya.
    Timothy -- ¡Es fantástico!
    Ricks -- ¡No lo toques Timothy!
    1b8hh0l0wseu.png

    James -- Bueno creo que debo irme, nos vemos Ricks, Timothy
    Timothy -- ¡Hey James! mañana hay noche de película, quieres venir, vendrá mi amigo Johnny, papá va a rentar algunas películas al Video Club y Vincent hará palomitas de caramelo, será de miedo.
    James -- ¡Uy! me encanta las pelis de miedo, que será ¿Chucky?.
    Timothy -- No, esa a penas se va estrenar, talvéz la del perro rabioso.
    James -- ¡Esta bien! nos vemos mañana.
    k5w4dhuya5dl.png

    Como era de esperar al día siguiente era la noche de películas.

    Ricks -- Bueno, están listos para ver Cujo, este día tormentoso.
    Timothy y Johnny -- ¡Siiiii!
    Timothy -- ¡Falta James!
    Ricks -- Ya viene.

    ktr5bx6cwh5u.png

    Mayordomo Vincent -- Señor Ricks, El Señor Calvin está aquí
    Ricks -- ¡Hola James!
    James -- Hola.. Ricks
    Ricks -- ¡Estas un poco pálido! ¿te sientes bien?
    James -- No es nada, ya se me pasará, es solo por el clima
    Ricks -- Bueno, no dudes en decirme si necesitas algo.
    James -- ¡No te preocupes!
    qkermvzku52g.png

    Timothy -- Bueno a empezar, ¡tan tana ran!

    Todos nos pusimos a ver la película, claro no se como hacía Timothy para aguantar esa clase de películas.
    bcw61n79d5kr.png

    Transcurrido un rato James se desmayó, no reaccionaba

    Ricks -- Ese perro los tiene encerrados en el auto, ¡que curioso que no encienda en ese momento! ¿No Crees James?, ah... ¡James!...

    yq60dkwkwoxu.png

    Timothy -- ¿Que pasa papá?
    Ricks -- James no responde... Vincent, llámanos una ambulancia
    hf0p1fta64uz.png

    Mayordomo Vincent -- Enseguida señor.
    3obub6lpa2mn.png

    Llevamos a James al Hospital, el doctor nos dijo que se le bajó las defensas, y que le entro una infección, por suerte lograron estabilizarlo, y al cabo de unas semanas estaba bien, o eso parecía.

    Ricks -- ¿Como te sientes James?
    James -- Pues, ahora estoy bien, solo fue una infección
    Ricks -- Me parece, que puede ser mas grave, porque no consultas otro médico
    James -- No se si me alcanza.
    Ricks -- Yo te lo voy a pagar.
    9vpsktbvm9b2.png

    Y efectivamente visitamos otro doctor.

    Le hicieron varias pruebas, especialmente de sangre, el doctor nos dijo que la enfermedad que tenía era muy conocida, al parecer muchos se enfermaban de eso, también le dijo a James que seguramente no le quedaba mucho tiempo...

    ... y así fue...

    2jqswm7rvzvl.png

    Ricks --Hola Gabriel, ¿como está James?
    Gabriel -- Ricks ¡Solo empeora!
    a756kcnkytss.png

    Ricks -- ¡Oh James!, haz sido un gran amigo, fuerte ante todo, pero verte aquí me entristece mucho, se que no hay solución a esto, pero Gracias James

    v8suhuppr4g8.png


    James Falleció


    Poco tiempo después, revisando libros, intentando despejarme de tan terrible situación, encontré un dato.

    Ricks -- ¿Que es esto?... ...cuando se invoca un totem especial frente a la Rana Dorada puede traer a la vida a cualquier ser vivo... Mmm... Tal vez sea una leyenda, no creo que suceda... pero,,,, ¿y si esta es la oportunidad que buscaba para conocer mas sobre esta Rana Dorada Omiscana?... creo que por James, viajaré a Selvadorada.

    81fuanvozpqm.png

    Anuncie ante los empleados de RNE, mi retiro temporal para emprender el viaje, cediendole temporalmente el puesto a Mary.
    85w0mgk44od0.png

    me despedí de todos mis seres queridos, excepto de mi hermano Garret, él decidió acompañarme, y emprendimos el viaje a Selvadorada esa primavera de 1989.
    s4fwjj39bbzd.png
    wfy1xok0qmp8.png
    ocej27vt8kpz.png

    Para así aprender de una vez sobre esta Rana Dorada, y quizás buscar una manera de revivir a Jame, era algo descabellado, pero desde el día en que conocí a Alaxia, y supe de la existencia de criaturas sobrenaturales, ahora nada sonaba descabellado.

    cich3h7m5zda.png
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    :)Aviso :)
    Como ya les comenté "El Ambicioso Ricks Nigel" tendrá un pequeño parón, por la gran actualización, pero volverá con el Bloque 3 y Capítulo 15, ya en Selvadorada, algunos eventos que sucederan encajarían con las celebraciones que acaban de pasar, pero no se pudo coincidir.
    Lo siguiente a ver es el Misterio de la Rana Dorada, y el como se convirtió en Fantasma Vampiro, que además es relevante para toda la gran cadena de historias donde "El Ambicioso Ricks Nigel" y "Golvic, El Niño Alienígena" conforman.
    Ya no queda mucho de los 80's estamos en 1989, además espero hayan pillado las referencias de esta historia, tanto las obvias como las mas ocultas. Si son muchas, haré una dinámica al final.
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    :oAdelanto para el Bloque 3 :o

    Nuevos personajes por venir
    kqb1pzpzwxqh.png
    65pnjzj27d1b.png
    ibfd2pbrroeb.png


    Personaje Especial
    pl0bdrwt9r1x.png

    Seguramente si les traeré el Capítulo 15 antes de la actualización.



    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Pensé en traerles este capítulo después de la actualización, pero decidí mejor presentarlo ahora y frenar la historia después de este capítulo hasta que el mod de efectos, el MC Command Center, el Andrew Pose Player y el mod de seleccionar mascotas esten de nuevo funcionando. Les tendré algún avance del próximo capítulo en el transcurso de ese tiempo de paro. Y quizás ponga algo en actividad, algúna situación detrás de escena, para que sientan que la historia sigue activa. El capítulo será corto porque es de introducción.

    Terminamos el Bloque 2 llamado Negocios, vimos como Ricks, durante los 80's fue acumulando su fortuna y éxito, entre altibajos, fama, pero siempre adelante, ahora comenzamos en 1989, con el Bloque 3 Sobrenatural, esta vez en Selvadorada, ahora es cuando la vida de Ricks deja de ser cuadrada y se abrirá a nuevas situaciones, lejos de esa ajetreada ciudad de San Myshuno, con el pesar de perder a su amigo James y cumpliendo su sueño de ser Arqueólogo, acompañado por su hermano Garret, se adentrarán a la espesa selva de Bellomisia en busca de La Rana Dorada. Y claro las referencias de la década seguirán presentes.

    Bloque 3: Sobrenatural

    Capítulo 15: Welcome to the Jungle

    p125sf8psmfl.png

    El vuelo no fue tan largo excepto por la escala en Roaring Heights, bueno y el autobús lleno de pollos, ¡ah! y el aeroplano, llegar a Selvadorada no fue algo que noté porque dormí el 70% del viaje.

    xsh9ko9rn3gg.gif

    Pero al fin llegamos al lugar un poco húmedo, y calor sofocante. Aterrizamos en un pequeño aeropuerto entre la espesa selva.
    0ssytcxyfqac.png

    Garret -- ¡Por la madre naturaleza!, ¡Que calor Ricks!
    Ricks -- Es algo que ya sabíamos ¿no?, y ¿Con Quien nos íbamos a ver?
    Garret -- Creo que con un tipo llamado Gerardo Pereira, si, nos conocimos en una Granja cercana a Bridgeport.
    oq9algu8x1nd.png

    Gerardo -- ¡Garret!, ¡Hermano!, ¿que te ha picao?
    Ricks -- ¿Que dijo?
    Garret -- ¡Bien!, ¿Que cuentas?
    utqhasp34we3.png

    Gerardo -- Desde la Guerra Civil en las montañas, salimos del paso, al menos ya todo está en paz. ¿Y bien? ¿que les parece la Selva hasta ahora?
    Ricks -- Pues bien, pero vengo ya sabes, a explorarla.
    8xfnq27yucit.png

    Gerardo -- ¡Así me gusta, pues!, ¡Ajustando la marrana!
    Ricks -- Sigo sin entender.
    Garret -- Son solo frases locales, ya los aprenderás
    had0xix46w1n.png

    Gerardo nos llevó a una casa en una zona central del pueblo de Bellomisia

    Gerardo -- Y suelte la sopa Ricks, ¡Andas de Godinez! Jaja
    Ricks -- ¿Que rayos dijo?
    Garret -- Que ¿Si eres un ejecutivo?
    Ricks -- Si, de una empresa de electrónicos
    Gerardo -- ¿Y cuanto te deja los aparatejos?
    Ricks -- ¡¿Eh?!
    Garret -- ¿Que cuanto gana la empresa?
    Ricks -- Ah, bastante, más porque trabajamos con el Gobierno.
    dy6dat2xnfr1.png

    Pasamos un rato hablando, claro Garret me ayudaba a entender esas frases locales.

    Gerardo -- Bueno, ¡en esta choza, tiraran al chango!
    Ricks -- ¡Ahora si no entendí nada!

    plyb3co14558.png

    Garret -- Que, en esa casa dormiremos
    Gerardo -- ¡Mañana, los quiero como gallinas para ajustar al buey! ¡Eh!
    Ricks -- ¡Demonios! ¿pero que dijo?
    Garret -- ¡Que madrugue¡ Mañana nos dirá que haremos
    ojjihdy8t9vs.png

    La noche fue muy incomoda, el ventilador haciendo ruido, mosquitos por todos lados, y Garret roncando. Bueno al menos ya estaba aquí en Selvadorada.
    cfa2ulwj4gu0.png
    e8j0bki71o5e.png

    Amaneció, y bueno lo note porque comenzó a sonar una radio con mucha estática, con música española setentera, y un olor fuerte a café.

    Ricks -- ¡Buenos Días!
    Gerardo -- ¿Ya levantaste la güata?
    Ricks -- ¡¿Si?!

    62x6z4aqs3f8.png

    Gerardo -- Les tengo, una comilona, un cafesito, empanaditas con frijolitos, y una arepita
    x3w8r0n8nou2.png

    Ricks -- ¿Que son "frijolitos"?
    Garret -- Se refiere a las Alubias
    Ricks -- ¡Ah!, Wow, Garret de verdad sabes de este lugar.
    Garret -- No me desaparecí por 10 años en vano.
    7j940jtxgg0q.png

    Terminamos de desayunar, y ya era hora de emprender.

    Garret -- ¡Y bien Gerardo!, ¿A donde nos llevarás?
    Gerardo -- Paren la mula, yo no seré el que irá a guiarlos
    Garret -- Y entonces, ¿Quien?
    4leic2kytao5.png
    bij150l9s7yg.png

    Gerardo -- Mi hijo, Paquito, ¡Ven Paquito!
    k8lcr1z6d5du.png

    Paco -- ¡Hola pa!
    Ricks -- ¿Un niño?

    yw4qpgrsmc91.png

    Gerardo -- Paquito, los guiará bien, durante la guerra fue el que llevó al pueblo a una zona segura antes de que llegaran los paramilitares y solo era un renacuajo.
    Paco -- Hola señor Ricks, señor Garret
    ipopkjj8keaf.png


    Paco -- ¡Van a saber lo que es la selva!
    hnzaq4qmmgoh.png

    Gerardo -- ¡Ah Paquito!, Jajaja
    Paco -- Veré si estos güeros tienen la fuerza para atravesar la maleza.
    Ricks -- Garret ¿Que es un güero?
    Garret -- ¡Ay Ricks!
    1vl4zm0z5qxd.png

    En ese momento no lo iba a asimilar pero ese niño iba a cambiar nuestro viaje.

    511ieeur73p3.png
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    :)Comentario :)
    Espero que se esten divirtiendo con los personajes de Gerardo y Paco, muy coloquiales, resulta que como Selvadorada es una mezcla de culturas latinas, decidí para Gerardo y sus "frases locales", hacer un revoltijo de frases latinas, y palabras de campo, e incluso palabras y frases inventadas, esto para no determinar la procedencia de un país específico. Van a ver más freses, pero Paco a diferencia de su papá, el no es tan "campesino" en el hablar, el es como cualquier niño del pueblo, claro que con una hazaña heroica cumplida, pero no deja de ser un niño de los 80's, como los demás. Gerardo por su parte, es más "de campo" y mantiene sus costumbres, muy servicial, y hospitalario. Puede verse notado un tema de "trabajo infantil" pero hay sitios en el mundo sobretodo en esas épocas de finales de siglo XX que era común en zonas de ese estilo que iniciaban un auge turístico, ver "niños guías". Más adelante veremos a la abuela, y en el siguiente capítulo aparecerá un personaje de Golvic, El Niño Alienígena, ¿Quien será?, además ya estarán de lleno en la selva.
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Bloque 3: Sobrenatural

    Capítulo 16: El Alebrije

    hh5ks22kmtj1.png

    Paco -- ¿Tienen miedo porque un niñito los guiará? ¡Ajajajaja!
    Gerardo -- No subestimen a Paco, es un héroe del pueblo
    Garret -- Bueno, si tu lo dices, pues vamos Ricks
    awdn43a8a7as.png

    Ricks -- Pero...
    Garret -- No va a pasar nada. Confía en Gerardo si el dice que Paco puede, así será.
    Ricks -- Pero es muy joven...
    Garret -- Debes aprender mucho de este lugar, Ricks
    j43cjd2toj23.png

    Paco -- Bueno chicos, hay que ir al Bar del Don Morera
    Ricks -- ¿Como para que?
    Paco -- Para buscar equipo, solo Don Morera sabe que necesitamos, además es parte chamán, nos dirá que hará de clima hoy
    Ricks -- ¡Pffs!, a poco que puede adivinar el clima
    Paco -- Ya lo verás...

    odogt2ule6bf.gif

    Llegamos a la villa, maravillado por el pueblo, entramos al Bar donde nos llevó el niño.

    47rpsebwqr2i.png

    Paco -- ¡Hola Don Morera!
    Don Morera -- ¡Como estás Paquito!
    Paco -- Pues, como siempre. ¡Oye!, hoy te traje unos güeros nivel pollo, ya sabes que significa
    Don Morera -- ¡Ah entiendo!
    q6rg0726d44y.png
    sehlww5b8402.png

    Ricks -- ¿Y eso que significa?
    Don Morera -- Bueno chicos, hasta aquí llegó su camino...
    Ricks -- ¡¡Ay no!!
    wek79x14cyk9.png

    Don Morera -- ¡puac!, una mosca... ¡ah sí!, hasta aquí llegó su camino a la ignorancia acerca de la selva, seré su instructor.
    Paco -- Don Morera es el mejor acerca de equipamiento, ¡por cierto! ¿tienen unas dos horitas verdad?.

    Y dos horas de charla después...

    Don Morera -- Y así es como te debes defender de un oaxalotango negro. ¿Alguna pregunta?
    Ricks -- No, ninguna

    cn9vavlztrdh.png

    Garret -- ¿Que es un oaxalotango negro?
    Ricks -- ¡Ay Garret!
    Don Morera -- Excelente pregunta...
    9n62hlskr8tn.png

    Tiempo después, y tras cinco maneras de no morir por un oaxalotango negro, nos enseñaron el equipo.

    Don Morera -- Bueno, aquí tienen, agarren lo que puedan, por cierto son 500 somoleones.
    Ricks -- El dinero no es problema.
    xxnrq1adhgsj.png

    Paco -- Y bien Don Morera, y ¿que tiempo hará?
    Don Morera -- Voy a consultar... ¡Uh ha!, ¡Uh ha!, ¡Uh ha!... Espíritus chocarreros del alto... que clima hará para los vatos... Espíritus chocarreros del alto... denos la respuesta después de un rato...
    7ijfgfd3hq34.png

    Ricks -- ¿Y bien?
    Garret -- No seas impaciente, ¿no escuchaste?, nos dará la respuesta después de un rato...

    Esperamos unos 10 minutos...

    Don Morera -- Pues, hoy hará lluvia.
    Ricks -- ¡Ay no lo creo!, vea el hermoso sol que hace afuera.
    Paco -- Si los espíritus dicen que habrá lluvia, pues hará lluvia.
    Ricks -- Pues no creo posible.
    Paco -- No discutamos más y emprendamos.
    4o4pqd6p7mo2.png

    Don Morera -- Paquito, ¡Salúdeme a tu guapa abuela!
    Paco -- ¡Ella me dijo que te dijera que te comas un chile morrón!
    Don Morera -- ¡Ay esa Doña Epifania!

    Y salimos del bar pero en ese momento sentí una presencia estraña que me vigilaba, sin embargo el calor, me distrajo.

    yjprs4hzyi7n.png


    Caminamos hacia la selva de Bellomisia, y llegamos a una especie de recibidor.

    Marlena -- ¡Bienvenidos a Bellomisia! ¡Hola Paquito! ¡Que te trae aquí!
    Paco -- ¡Hola Marlena!, lo de siempre, un trabajo.
    Marlena -- Pues pásale.
    2cmu53ciub7e.png
    io6j7ror5dxt.png

    Paco -- ¡Bueno chicos!, esto va así yo solo los guiaré por donde no ir, mientras ustedes tratan de encontrar lo que buscan, ya que ustedes son los interesados, ahora alguien abrirá la espesa maleza, quien lo hará.
    Ricks ¡Lo haré yo!

    Y empece a abrir el camino con mis manos, todo valiente... bueno eso creí... hasta que me di cuenta que las zarzas eran espinosas...

    Ricks -- ¡Auch! esto duele...
    stbeevees8vg.png


    Paco -- ¡Así no Señor Nigel! ¡Por algo nos trajimos un machete!
    th0w9ge2qlfw.png

    Garret -- Lo haré yo

    Mi hermano cortó la maleza con el machete.
    3sf1nzy9p3he.png

    Paco -- Bueno, llegamos al primer punto, a ver donde está...

    d94dfs8jvixs.png

    Ricks -- ¡Que es lo que busca Paco!
    Paco -- Un arbusto... Ahí está...
    e9zhjhtbqi3i.png

    Ricks -- ¡Guácala! ¡que haces!
    Paco -- Mojando el arbusto, para no perdernos.
    Ricks -- Pero eso es...
    Garret -- ¡Ricks!, ¡Se parte de la naturaleza!
    Paco -- Aquí, el experto en supervivencia soy yo
    haq6keh03ra1.png

    Caminamos un poco

    Garret -- ¡No había visto una cascada tan hermosa!
    Ricks -- Y este puente, ¡es seguro?
    Paco -- ¡Claro que lo es!, paso por aquí todo el tiempo... Vamos, crucen...

    sa7sa8b9ehn5.png

    Ricks -- Esto da vértigo
    Garret -- Nada más es una pequeña caída
    mrnfyll1dtwy.png

    Paco -- ¡Oh! otro arbusto...
    Ricks -- ¿Vas estar haciendo pis en todos los arboles?
    yr52pc79o0kl.png

    Paco -- Es una técnica, solo funciona con los arbustos, los perros y lobos lo hacen, y no se pierden, así guíe al pueblo durante la Guerra Civil.
    Garret -- Es la naturaleza, ¡Ricks! ¡Se parte de la naturaleza... ¡Oh parece que va a llover!
    b4uqgsd9kzvi.png

    Y efectivamente

    bndh985wjva4.png

    Paco -- ¡Te lo dije!
    Ricks -- Eso no borrará las "señas", que dejaste por la selva.
    Paco -- No, ese arbusto tiene una reacción cuando lo "mojas", ya sabes como, también los usamos para hacer, té

    Un rato de lluvia y llegamos a un punto de la selva

    Ricks -- Esto parece ser la zona de las puertas
    Paco -- Vamos a acampar aquí en este sitio, ya se hace tarde.
    cgfmp1emalte.png

    Hicimos la zona de acampar, antes del anochecer.

    1i8heomxzdzk.png

    Ricks -- Y bien ¿donde está el baño?
    kqojlorautgc.png

    Paco -- ¿Como que donde está el baño?, pues aquí mismo en el arbusto...
    2wn5jburpw12.png

    Ricks -- ¡Que asco!, ¡además acabas de usarlo!
    Garret -- ¡Aummm!... ¡Riiicks!... ¡Se parte de la naturaleza!... ¡Aummm!
    rvw2mvptmsr2.png

    Ricks -- Si mejor seré parte de la naturaleza pero en otro arbusto.
    s9a3jl3bb2qq.png

    Busqué otro arbusto, para ir... cuando salí, un animal salió de la nada...

    Ricks -- ¡Que es eso!... parece un perro...

    Ricks -- Tiene muchos colores raros
    rg8uurlrxfhw.png

    Parecía una clase de lobo, o perro, tenía unos detalles estraños en el pelaje, y se fue corriendo hacia una de las puertas.

    Ricks -- ¡Chicos!, encontré una clase de perro estraño en la oscuridad
    Paco -- Seguramente viste un alebrije.
    Ricks -- ¿Un alebrije?
    Paco -- Dicen que guían a las almas perdidas, o anuncian tu muerte, pero solo es un mito, debió ser solo una planta. Ahora duerma que se hace tarde
    Ricks -- ¿Dormir con lo que me acabas de contar?
    irn8e3nfo3xq.png

    Un Alebrije, el niño dijo que era un mito y que seguro vi alguna sombra, pero lo que no sabía en ese momento era lo que ese Alebrije iba a significar.

    d1ajthwlf1we.png
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    :)Comentario :)

    Hola, ya les tengo el capítulo 17, solo falta capturarlo, será una aventura, espero les parezca divertida estaa aventura de Ricks en Selvadorada. Si hay muchos oaxalotangos negros, pero ni lo intenten buscar que la palabra no existe :D , en el próximo capítulo también Ricks nos contará la verdadera razón por la que Garret se fue de casa.

    Además anuncio que Golvic también vendrá con un capítulo de Día de Invierno especial, pero antes viene el capítulo 18 de la historia de Ricks ambos capítulos estarán conectados. Por lo que el Capítulo 18 y el Capítulo Especial de Golvic será parte de una pequeña historia de 2 partes, donde una parte ocurre en 1989 y la otra en la actualidad. El Capítulo 18 que seguramente vendrá el próximo domingo, además es el primero que iniciará la cadena de eventos que llevarán a Ricks a lo que es en la actualidad.

    Espero sea todo de su agrado y se diviertan tanto como yo haciendo esta historia.
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Bloque 3: Sobrenatural

    Capítulo 17: Pasados y Reliquias

    dmdn5xj92mo0.png

    Paco -- Solo es una leyenda, pero no es para tomarla en serio, a nadie le ha pasado. Además es algo que los ebrios suelen contar.
    Ricks -- Si tu lo dices.
    kon2l3tncqgg.png

    Garret -- ¡Mire Ricks!, el cielo esta estrellado el día de hoy.
    Ricks -- ¡Tienes razón!
    Garret -- Sabes Ricks, te acuerdas cuando nos poníamos a ver las nubes y pensar que íbamos a hacer en el futuro.
    Ricks -- Si me acuerdo.
    Garret -- Tu decías que querías hacer grandes aventuras, y buscar tesoros
    Ricks -- Y tu decías que solo quería acompañarme solo para sentir la brisa.
    Garret -- Y mira ahora, estamos aquí en Selvadorada.
    Ricks -- Es cierto, pero nunca pensé que iba a ser como pasó, con lo de James, y tampoco esperaba que tuviera una empresa también.
    xh3h3j7us2r7.png

    Garret -- La vida da muchas vueltas, y sigue el camino de la brisa.
    Ricks -- Garret, dime, ¿porque te fuiste cuando era niño?
    Garret -- Ya sabes quería seguir la brisa.
    Ricks -- No, Garret dime la verdad, porque te fuiste de casa.
    Garret -- Mmm... Esta bien Ricks, te diré lo que pasó. Como sabes, me aficioné a ser una persona tranquila, fuera de la violencia, o como lo llamas, Hippie. Papá nunca aceptó mi forma de ser, decía que era muy comunista, y se empeñaba a que estudiara agronomía, para que salvara la granja. Yo le dije que no, que quería salir a explorar el mundo, pero el seguía empeñado a la idea de que tenía que encargarme de la granja, así que un día llamé a unos amigos, y nos fuimos de la casa, y me fuí a una comuna en las afueras de Bridgeport, porque estaba por llegar en 1969 un gran concierto por la paz.

    05viegh1i9je.png

    Ricks -- Pero que pasó después, ¿no quisiste volver?
    Garret -- Si, pasado unos años después de 1969, como que el sentimiento de lucha por la paz se extinguió, y muchos decidieron buscar empleos y esas cosas, yo por un lado, me mantuve fiel a la idea del pacifismo, el amor y la naturaleza, pero también de algo debía vivir. Así que fuí al pueblo más cercano a buscar empleo, el cual no hallé, decidí ir al otro lado del país, pero debía ir por aventón. Llegué a una Granja, donde salió un tipo de apariencia latina, era Gerardo, quien me llevó a la otra costa. Él me dijo que debía volver a Selvadorada, y me contó cosas de este lugar. Yo le dije que me encantaría ir pero no podía por ahora, pero que algún día.

    Llegué a una ciudad al Norte de De Sol Valley, me encontré en un suburbio, y un tipo necesitaba ayuda en su negoció de electrónicos, yo solo era mensajero llevaba piezas y esas cosas, pero nunca supe que ese tipo iba a ser un exitoso empresario de Computadoras. Me invitaron a un Viaje a Goa en la india, y encantado fuí, me gustó el lugar, aunque todos volvieron yo me quedé un tiempo reconectándome con mi ser, hasta que recibí un llamado de que papá había fallecido.

    1c5vrn1jao3r.png

    Ricks -- Papá siempre fue muy nacionalista y conservador, todo lo que estuviera fuera de las tradiciones lo consideraba inadecuado, pero aún así luego se alivianó, talvéz por que te fuiste, aunque no lo expresaba, lo sabía, porque me dejó ser Punk.

    Paco -- Bueno debemos descansar, yo tengo que vigilar las trampas, puede venir un oaxalotango negro en la noche a atacarnos.
    gi01u1kuof8g.png

    Ricks -- Pero Garret, porque te trajiste la tienda esa, no voy a poder domir con tantos colores chillosos.
    Garret -- Me trae bellos recuerdos.
    0gw3fzznindt.png

    A la mañana siguiente emprendimos de nuevo.

    Paco -- Bueno ahora ¿hacia donde van a ir?
    Ricks -- Según lo que he investigado, debemos ir a buscar la Reliquia de Zazatototl, pero dice que está donde el agua purifica el alma. No se a que se refiere.
    Paco -- Habla de los baños sagrados, dicen que los antiguos omiscanos usaban el agua para purificar en los rituales de la Parca. Pero pocos han llegado a ese sitio.
    Garret -- Pero ¿Por cual puerta entraremos?
    Ricks -- Iremos por esa de la izquierda, el Alebrije se fue por allí, y creo es una señal.
    Paco -- Dudo que esa cosa que dices haber visto sea real, pero bueno, yo solo abro camino.
    l84097bbce06.png

    Cruzamos la puerta, y llegamos a una especie de piscina con forma de llama.

    xwfz0tcme6tl.png

    Paco -- Wow, real que estos son los baños sagrados... esperen voy por el arbusto...
    pieta134mr3w.png

    Ricks -- Definitivamente, pero como encontrar la reliquia.
    Garret -- Mira Ricks allí por el ojo de la llama, hay una figura sobre esa especie de pedestal
    o06c2uzjrqmf.png

    Ricks -- Si, creo que es esa... Esperen... sacaré un vídeo casero mientras me acerco.

    vwqzfb6eq6cl.gif

    Sobre ese pedestal había una figura color cobre, y similar al del libro. La agarré.
    3q4jc2tdc4eo.png

    Ricks -- Bueno, no paso nada, así que vayámonos.
    Paco -- Creo que va a llover.
    Ricks -- ¿Tan temprano?
    Paco -- Mejor volver al pueblo
    jlqb5tyeygd0.png

    Salimos del lugar pero de unos matorrales salió, una especie de felino.

    2yv9jhvrkd9z.png

    Ricks -- ¡Paco! ¿Que es eso?
    gich7kogm727.png

    Paco -- Es un oaxalotango negro. Corran, yo lo distraigo, se lidiar con ellos
    Garret -- Nos vemos en el puente.
    3d3dtn49x10h.png

    Quedó Paco con el pequeño felino agresivo
    zs4mw419ojrj.png
    14yt5avrc3cu.png

    Corrimos hacia el puente de la cascada despavoridos. Nos preocupamos por Paco pero tiempo después llegó.

    Paco -- No fue nada, lo distraje con un plumero, siempre hay que andar uno... pero, ¡ándale!, vamos, va a llover en cualquier momento.
    oi3c2vkldhr6.png
    3fqx8v1cv588.png

    Huímos de ahí mientras empezaba a caer una tormenta
    dfskvuk5inhh.png

    Llegamos al puesto de entrada donde nos refugiamos allí

    128zceqzh46c.png

    Garret -- El clima es impredecible.
    Ricks -- Vaya que no era broma los oaxalotangos negros
    Garret -- A mi me pareció una especie de pantera negra enana.
    Ricks -- Al menos tenemos la reliquia.
    piugg7c50hb2.png

    Cuando paró la tormenta nos fuimos a la cabaña.

    Paco -- Y bien aquí están sanos y salvos
    Ricks -- Pues muchas gracias Paco.
    3bkf84i9i2au.png

    Paco -- Para servir. Por cierto ¿que es esa piedra verde que trajiste?
    Ricks -- ¡Ah eso!, es un Plumbito, lo llevo a todas partes, me ayuda a concentrarme.
    Paco -- Se ve genial. ¿Y que harás con la reliquia?
    nvisxvbzbh97.png

    Ricks -- La analizaré para activarla, luego la llevaré a la zona de puertas, nos mostrará el lugar por el que hay que ir para encontrar la misterioso Rana Dorada.

    Ya teníamos la reliquia, ahora había que hacerla funcionar.

    wim3r69ef3ts.png
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Hoy les traigo este capítulo es especial porque sucederán muchas cosas que desencadenaran el destino de Ricks, además este capítulo estará relacionado con el especial de Día del Invierno de "Golvic, El Niño Alienígena", por lo que forma parte del especial de Día Invierno, llamemosle Parte 1. También escondí un par de referencias en este capítulo en las fotos. Parte de la dinámica del Final de la historia.

    Bloque 3: Sobrenatural

    Capítulo 18: Latin Love

    41zzgnvrqfdy.png


    Paco -- ¿Que tal si llevamos la reliquia con Nana Epifania?
    Ricks -- ¿Quien es Nana Epifania?
    Paco -- Mi abuela, ella sabe de estas cosas de hechicería y magia
    Ricks -- ¡Esta bien! mañana mismo iremos, ahora debo revisarla, despolvarla y debemos descansar
    gzfltaiasaor.png

    Al día siguiente, Llegó Paco muy temprano.
    24jvjd1r4pmu.png

    Paco -- ¡Buenos Días!,¡Hora de levantarse! perezosos, es hora de ir con Nana Epifania.
    Ricks -- ¿Porqué tan temprano?
    Paco -- Porque Nana siempre dice que "entre más temprano, más te queda rato"
    Garret -- Si me parece, muy acertado el dicho.
    Paco -- ¡Bien! ¡Vamos!
    bv4silalemw8.png

    Fuimos a la casa de Paco, donde vive con su abuela Epifania, para resolver la reliquia.

    Paco -- ¡Nana!, ¡donde estás!
    Nana Epifania -- ¡Aquí Paquito! detrás de la casa.
    Paco -- ¡Traje las visitas que te dije!
    evkj83sn0264.png

    Nana Epifania -- Diles que entren a la sala
    Paco -- Bien, chicos pasen

    bsrystbg1k09.png

    Nana Epifania -- ¡Hola muchachos!, ¿Té, galletas, alguna cosa?
    Garret -- ¡Si por favor!
    Nana Epifania -- ¿Y bien que quieren saber?, ¿Algún conjuro de amor?, ¿leerle el futuro?
    Ricks -- No, nada de eso. Queremos saber si sabes sobre este objeto
    woi6ya3qbvjp.png

    Nana Epifania -- Eso, ah, si... si..., se que es..., pero... ¿que haces con eso muchacho?... no deberías tener esa cosa
    Ricks -- ¿Porqué? ¿Tiene algo malo?
    Nana Epifania -- Esta reliquia, juega con la vida y con la muerte, es muy peligrosa...
    Ricks -- Pero, no importa, asumiré los riesgos, pero... sabe como funciona...
    Nana Epifania -- ¡Esta bien!, si se como funciona, te lo diré, ¡pero cuídate!, anda que se te puede escapar el alma al más allá como a mi marido Felipe
    06fybrqbyd1r.png

    Ricks -- ¡Bien!... Ah... me refiero a la reliquia...
    Nana Epifania -- Es sencillo, ve este agujero, aquí debes colocar un cristal, ¡Solo! que debes poner el correcto.
    Ricks -- ¿El correcto?, y... ¿Cual sería ese cristal correcto?
    7ddtw9r6om10.png

    Nana Epifania -- Según la leyenda, debes colocar, solamente el cristal que "brilla como la iguana", "el cristal que altera las emociones", debe ser pulido a detalle.
    Ricks -- Ya veo, aun parece muy difícil encontrar ese cristal.
    Nana Epifania -- ¡Pero muchacho!, de nada te sirve, si no la colocas en la base primero.
    Ricks -- ¿Una base?, ¡Oh demonios!.
    Nana Epifania -- ¡Así es!, ¡Eso dice la leyenda!
    uxjqarj9g36h.png

    Garret -- Mmm... ¿Nana Epifania?, ¿y ese altar?

    imr2zylgag0n.png

    Nana Epifania -- Es de Felipe, en este pueblo hacemos un altar todos los años, dedicados a nuestros fallecidos, les ponemos flores, y sus alimentos favoritos, los preparamos unos días antes hasta que llega el Día de los Muertos, que es cuando los espíritus cruzan el umbral y nos visitan. Es una gran fiesta.
    y57z5eksstww.png

    Garret -- Ya veo
    Ricks -- Creo que ya no me siento agusto hablando de muertos, que tal si vamos al Bar Garret así pensamos un poco ese asunto del cristal
    jyfyh6yfyred.png

    Paco -- Los voy a acompañar
    Nana Epifania -- Recuerde muchacho, ¡cuida tu alma!

    Nos dirigimos al Bar para comer y aclarar la mente.

    Ricks -- Pensé que tenía la reliquia, pero parece que aún falta más, y ¿el cristal que brilla como la iguana?, pero las iguanas no brillan.
    Garret -- Ricks debe ser una metáfora, no creo sea literal.
    jlwpmtldxmob.png
    eltfod0589ia.png

    Ricks -- ¡Ey! ¡Paco! ¿que pasa?
    Paco -- Vez esa niña de allá, se llama María Ramirez, es la niña más guapa del pueblo, pero seguro no me hará caso
    00t4w1yx4968.png

    Ricks -- ¡El gran Paco que salvó el pueblo le teme a hablarle a una niña!
    Paco -- Al parecer si.
    Ricks -- No hay problema, yo te ayudo, ¿sabes hacer algo?
    Paco -- Se tocar muy bien el Violín
    Ricks -- Pues dedíquele una canción, dele una flor, y verás que le gustará, a veces hay que derribar los muros que te detienen, como lo hizo Alemania.
    u1qf5dibx8hv.png

    Paco -- ¡Oh que buena idea!, voy por él

    Paco hizo lo que dije, toco su violín.
    09qkokcr7xv2.png

    Paco -- ¡Ten esta flor!

    t8zvw5ftbhi9.png

    María -- Eres muy lindo
    96zd5sxhlcmh.png

    Y al parecer a la niña le gustó.

    Ricks -- ¡Vez!, ¡te dije que funcionaría!
    Paco -- ¡Gracias Señor Nigel!
    0flnnjmk3daw.png

    Jane Crafford -- ¡Hola!, ¡Disculpe!, ¿Eres Ricks Nigel, el ejecutivo de RNC Electronics?
    Ricks -- ¡Si!, ¡ese soy yo!
    Jane Crafford -- He escuchado mucho de ti, haz revolucionado el mundo, ¡Hola yo me llamo Jane Crafford!, soy una Exploradora y Arqueóloga, vengo a Selvadorada a explorar desde hace 15 años, y bueno, no pensé que ibas a encontrarte aquí, ¡que loco!
    cd2olay5ykvy.png

    Paco -- Mmmm...
    Ricks -- Es que tengo otras facetas.
    Jane Crafford -- En vista de que estás aquí, ¿no quieres ir a una fiesta?
    Ricks -- ¿Una fiesta?
    Jane Crafford -- De Disfraces, mañana es Día del Terror, y va a haber una fiesta en una casa cerca de la selva, ¿Quieres ir?

    pzk4u5p80bow.png

    Ricks -- No se, tengo algunas cosas
    Jane Crafford -- Aww, ¿di que si?, Un personaje tan importante debería ir
    j2a81g7picw0.png

    Ricks -- ¡Bueno! ¡Esta bien!, allí estaré
    Jane Crafford -- ¡Oh Cool! ¡Nos vemos!
    fp7ulw59vem5.png

    Ricks -- Wow, está guapísima.
    Paco -- ¡Ricks!, me da mala espina esa chica
    Ricks -- ¿Porqué?
    Paco -- Nunca he oído de alguna Exploradora que se llame Jane Crafford, que venga aquí a menudo
    99h7o1jbp6j1.png

    Ricks -- De seguro, la selva es muy grande y nunca la llegaste a ver
    Paco -- No lo sé
    María -- ¡Ven Paco! Hay un fotógrafo, Vamos a tomarnos una foto
    Paco -- ¡Esta Bien!

    Paco plantó un ambiente de incertidumbre, que debí poner atención, pero yo estaba distraído por la fiesta y Jane, en otras palabras al igual que Paco estaba "flechado".

    aubfjqzp2kce.png

    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    :oAviso :o

    La historia de "El Ambicioso Ricks Nigel" tendrá un descanso navideño, vendrá hasta después de las Navidades, pero mientras tanto, Golvic vendrá con la Segunda parte del Especial de Día de Invierno poco antes de Navidad, Así que esperenlo.
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    :o:oAviso >:)
    Está por volver Ricks, iba a ser en estos días pero tuve un problema con la luz así que lo aplazé una semana
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    ¡Feliz año nuevo Simmers! y al parecer ya es un mes desde el último capítulo de la historia, sin más aquí les traigo el Capítulo 19.

    Bloque 3: Sobrenatural

    Capítulo 19: Piratas y Doncellas

    r89uk1apbovx.png

    Al día siguiente, me pareció que debíamos analizar, lo que dijo Doña Epifania, sobre cual era el cristal adecuado.

    Garret -- ¡Hermano! y no sera esa piedra blanca
    Ricks -- No, esa se usaba en la cultura de los Sim Mayas, recuerda es el cristal que "brilla como la iguana", "el cristal que altera las emociones"
    Garret -- Se ve muy difícil buscar.
    7jkkbhk2jsf8.png

    Gerardo -- ¡Arrempujele! que ya traje Arepitas para secar el gallote
    Ricks -- Me toma mucho tiempo a acostumbrarme, supongo que significa que está listo el desayuno ¿No?
    Paco -- Hola chicos, como están
    Ricks -- ¡Muy bien!
    5x7d7svasies.png
    9apvvdbpacq3.png

    Garret -- ¿Y que Paco?, ¿pedirás dulces esta noche?, es Día del Terror
    Paco -- Como crees, eso no lo celebramos, además estoy grandesito para eso. Hoy voy a cuidar carros en la fiesta
    1zocrmunkdhy.png

    Ricks -- ¿No es un poco peligroso?
    Paco -- ¡Pfft!... No sabes como funcionan las cosas aquí, ¿verdad?, jaja, debo ir a ayudar a Nana, que debe sacar el maíz para las Arepas de mañana, ¡chao!

    znmm57kf0lh0.png

    Ricks -- ¡Nos vemos!
    Garret -- ¡Ahh, el maíz!, recuerdo esa granja de las afueras de Bridgeport, aún el maíz estaba verde, pero era hipnotizante cuando lo veías, era algo así como esas iguanas que hay por todas partes, a veces verde, a veces grises, bueno no tanto como tu piedra esa rara verde brillante.
    11m5939yg6aw.png

    Ricks -- ¡El cristal de Plumbito!
    Garret -- Si esa, algo así.
    Ricks -- No, que talvez sea el cristal de Plumbito, ese que me dieron en la Lanzadera Espacial de Bridlenton hace unos años. Es el único que no se muestra en mi investigación de cristales.
    ac0sfix47gaz.png

    Garret -- Ricks, ¿y como no lo incluiste?
    Ricks -- Pensé que lo hice pero al parecer fue otro cristal
    Garret -- Probemos
    Ricks -- Pero se debe pulir a detalle

    Pulí e Intenté colocar el cristal, pero no podía.

    Ricks -- No se puede, no entra, pero tiene que ser este
    Garret -- ¿que tal si te falta una pieza?

    cuu3vqxje3ja.png

    Ricks -- ¿Tu crees?
    Garret -- Si mira la imagen del libro falta algo
    Ricks -- ¡Es cierto falta la base! pero seguramente hay que volver a la selva
    c841aqysc65v.png

    Garret -- ¡Que tal si te quedas acampando al lado de la casa de la fiesta, y le pedimos a Paco que no lleve bien temprano.
    Ricks -- Podría funcionar.

    Mas tarde ese día, ya cuando empezaba a oscurecer

    Ricks -- ¿Que te parece este disfraz?
    Garret -- Me parece un buen Pirata Casanova que va a atracar puertos buscando el amor de las chicas
    g38b0m4khiym.png

    Ricks -- Si creo, me veo fantástico
    Garret -- Si desde niño te gustaba asumir roles.
    Ricks -- Que tal esto, ¡Doncella, quieres navegar conmigo hasta el fin, Arrrrggg!
    Garret -- Si dará en el clavo, mi traje de Romano, no dice mucho, pero da igual
    Ricks -- ¡Pues vamos!

    sqjew0zhzrq8.png

    Nos dirigimos a la Fiesta de Disfraces del Día del Terror, estaba lleno de turistas, pero lo importante es que ella estaba allí de forma seductora, y vestida de época

    01os6zy19940.png

    Jane Crafford ¡Hola, Capitán Nigel!
    Garret -- Psss, dilo...
    Ricks ¡Doncella, quieres navegar conmigo hasta el fin, Arrrrggg!
    Jane Crafford -- ¡Claro, que me encantaría!

    6881vwam2sa1.png

    Nos pusimos a bailar, mientras mi hermano, no llegaba a encontrar a nadie

    Garret -- ¡Que hay! ¡guapa! ... ...
    bcp7tmxnyao6.png
    rzthuzh713x9.png

    Garret -- ... Bueno nos vemos.
    1oizq96uf9t7.png

    Paco -- Hola, hermano del señor Nigel
    Garret -- Dime Garret
    Paco Bueno Garret, no te sientas mal, las turistas son así
    tfuq0wejkwol.png

    Garret -- Era tan fácil en los 60's, ahí todo era amor, ahora las chicas solo quieren hombres que se parezcan a Ricks Astley o a uno de los New Kids on the Block
    Paco -- Descuida, siempre debes pelear por el amor
    6z158s8nw162.png

    Garret -- Jaja, Lo dices porque vives el cuento de hadas versión latina, chico héroe, que se liga a la guapa del pueblo.
    Paco -- Pero costó, ¡óigame!

    6j8c0c0uzgnw.png

    Me encontraba poco después con 5 zumos montados y le contaba a Jane lo que hacía en la selva.

    Ricks -- ... y lo único, lo único que faltaba era encontrar la forma esa de poner, de colocar el cristal, y eso, y eso, eso era que faltaba una una de esas cosas, una pieza ...
    Jane Crafford -- ¡Y capitán, que tal si la vamos a buscar! ¡busquemos esa pieza!
    q6uk2dda2zcg.png

    Ricks -- A, a aaa a la orden... mi... mi... Donce... doncella...

    Sin pensarlo, y alto de copas, fuí con Jane a la Selva, era una importante exploradora, al menos eso pensaba.

    s84cn0hx4c73.png
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Bloque 3: Sobrenatural

    Capítulo 20: Intenciones Ocultas

    78y897swrhl9.png

    Garret -- Si, si ya se, estoy muy viejo para buscar jóvenes turistas.
    Paco -- No es lo que quiero decir, solo digo que las turistas son muy tiquismiquis con los locales, y ya pareces un local.
    d9rtdej64t33.png

    Garret -- Bueno, si tu lo dices, voy a ver donde esta Ricks.
    ???????? -- Tu hermano ya se fue
    Garret -- ¿Como que ya se fue?
    ???????? -- Se fue a seguir su destino, en la selva, con su nueva amiga
    sqokwxabk1at.png

    Garret -- ¡Ah ese Ricks!, ya se le subieron los Zumos.
    Paco -- ¿Y que harás?
    Garret -- Iré a la selva
    Paco -- ¿A esta hora?, es muy peligroso
    Garret -- Tengo que buscar a Ricks, el no suele beber, pero cuando lo hace es un desastre
    Paco -- No deberías, ir... No sin mi ayuda
    Garret -- ¡Pues vamos!
    Paco -- Sabía que esa Jane era algo sospechosa.

    9acg9qg4po1e.png

    Me encontraba en medio de la selva con Jane con la mente difusa

    Jane Crafford -- Y bien... ¿donde buscamos?
    Ricks -- Creo, está... creo está por allá... por... por las puertas... crucemos el puente...
    Jane Crafford -- ¡Esta bien!, no se si pueda con este vestido.
    Ricks -- No... No habra... plobrema...
    vpj0nrmcj8sw.png
    3lxm91qjwr11.png

    Jane Crafford -- Mira cerca del precipicio hay una planta de esos frutos emocionales
    Ricks -- Una... una... plobradita... no... no... hará daño...
    p9pwqxqoqb80.png

    Al probar la fruta, todas mis capacidades volvieron a estar bajo mi control

    7wecev3w7vx8.png

    Ricks -- ¡Espera! ¿que hago en medio de la selva?
    Jane Crafford -- Vinimos a buscar una base de una reliquia que dijiste (y talvéz caer por un barranco)
    6rfgyjiqifdf.png

    Ricks -- ¡Que dijiste a lo último!.
    Jane Crafford -- ¡No nada! solo...
    Ricks -- ¡Ssssshhhh!... ¡Escuché algo!
    s3d8f8gp69yg.png

    Y en eso apareció de nuevo, el Alebrije

    mdta11tvmbx9.png


    Ricks -- ¡Otra vez ese Alebrije!
    Jane Crafford -- El Ale... ¿que?
    Ricks -- Un Alebrije, es como un ser espiritual que guía tu camino, de seguro me ayudará a buscar la Rana
    Jane Crafford -- ¿Rana?, no veníamos por una base de reliquia
    Ricks -- La Rana es la razón por la que vine aquí, pero si necesito la base también.
    zgovuolics9s.png

    Jane Crafford -- Explícame
    Ricks -- Hay escondida en la selva una Rana Dorada, que no se ha visto en años, dicen que sirve para revivir personas que han fallecido.
    Jane Crafford -- ¡Suena a que es una fortuna... digo que será mágica!
    Ricks -- La busco porque quiero revivir a mi amigo James, pero sin la base no me guiará al camino, pero talvéz si sigo al Alebrije, me lleve al lugar.
    doab6sbkdfkm.png

    Jane Crafford -- Me parece que solo es un perro pintado.
    Ricks -- Hay que ver más allá.
    Jane Crafford -- Bueno ¡pero que esperamos!
    Ricks -- Debe ser por esa puerta
    Jane Crafford -- ¿Seguro?
    Ricks ¡Muy seguro!, la última vez me llevó a la reliquia, de seguro hoy me lleva a la base
    ke9r47u1in95.png

    Cruzamos esa puerta, pasamos unos matorrales y de repente allí estaba frente a nuestros ojos el Gran Templo Omiscano. Tenía la seguridad de que allí estaba lo que buscaba, pero también, y gracias a la Fruta de Emociones, comenzaba a sospechar de Jane.

    boyybnscc28k.png
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Bloque 3: Sobrenatural

    Capítulo 21: Examinando las Trampas

    uvjet60qsu2j.png

    Paco -- Me parece se fueron por aquí
    Garret -- ¿Seguro?
    8jicyqppuiv3.png

    Paco -- Si, acabo de hablar con Marlena, y me dijo que nadie ha entrado a la selva desde las 4 p.m., y vez esa planta, esta planta de emociones saca sus frutos casi antes de las 6 p.m, y no se caen hasta alrededor de las 12 m.d. del siguiente día, repele a las aves, nada en la selva las corta, pero esta planta esta cortada.
    Garret -- ¡Wow!, sabes mucho.
    Paco -- Si, no te imaginas
    asveqvalyt8e.png

    Garret -- ¿Y ahora que?
    Paco -- Ni modo, tenemos que acampar y levantarnos temprano mañana para averiguar cual puerta tomó el Señor Nigel. Además ya está lloviendo.
    Garret -- ¿Sabes que yo también soy Señor Nigel?
    Paco -- ¡Jaja!, lo siento.

    2ho8h0wlfhnk.png

    Estabamos siguiendo al Alebrije del Universo, al Al Gran Templo Omiscano, todo para buscar la Rana Dorada Omiscana, el Alebrije era la Guía perfecta

    Ricks -- ¡Por ahí se entra!
    Jane Crafford -- ¡Pues vamos!
    Ricks -- Los Alebrijes te guían, o al menos eso entendí al leer ese libro de cultura latina, espero tampoco sea un mal augurio como decía Paco. Pero también dijo que era leyenda.
    Jane Crafford -- De seguro la gente no sabe bien y solo conoce lo que algún ancestro ceñil dijo.
    Ricks -- Tal véz
    nnzcjb01tkyp.png
    5lr29g2r0g9a.png

    Ricks -- ¡Creo que es por ahí! solo no vayas a chocar con...
    Jane Crafford -- ¡Aaaaahhh!
    Ricks -- ... campo de fuerza... Para resolverlo hay que usar este Totem estraño y girarlo

    eb0dvxbosov9.gif

    Jane Crafford -- ¿Que hacen estos equipos de sonido aquí?, de hecho este es el modelo 90's que se lanza el otro año, lo vi en la TecnoCon. Alguien se intentó montar una taberna aquí.
    Ricks -- Debe ser un espejismo, dice el libro que el templo te hace escuchar y oir cosas que no estan.

    7oiltq5hko0g.png

    Ricks -- ¡Yeah! ¡Listo!, pasemos a la siguiente habitación.

    9s5y808kyvsu.gif

    Jane Crafford -- Excelente una puerta de fuego
    Ricks -- Nada que leer no ayude, según esto hay una configuración del templo donde se debe buscar un pasadizo para desbloquear la trampa.
    cis4d789y8pk.png
    kfhas0043mcw.png

    Jane Crafford -- Y como vamos a encontrar eso
    Ricks -- El Alebrije sabe, nada mas mire, vamos a seguirlo
    gsnayls61801.png

    Jane Crafford -- ¡Demonios! hay dos activadores cual será el correcto
    Ricks -- Hay que examinarlos a ambos, así nos daremos cuenta cual
    Jane Crafford -- ¿Esto tardará mucho?
    Ricks -- Tardará lo necesario
    umf7nkcza3ou.png


    Ricks -- Listo, al parecer es este cuadrado y se abre con una emoción coqueta
    Jane Crafford -- Entonces Señor Nigel, nada más necesitas un poco de amor, ¡picarón!

    ty83b2qre6gc.png

    Ricks -- No, solo necesito estas frutas emocionales que recogimos ahora

    mize31a68mnb.gif

    Ricks -- ¡Te lo dije!, Bien la siguiente habitación
    Jane Crafford -- ¡Vaya, que lugar tan grande!
    Ricks -- Los templos son así, ya lo sabes ¿verdad?
    Jane Crafford -- ¡Este si!, si
    81wwtalan7yb.png

    Jane Crafford -- ¡Y ahora!
    Ricks -- Pues nuestro querido Alebrije nos indica que hay que atravezar esa puerta electrica
    Jane Crafford -- Y me imagino hay que examinar más
    Ricks -- Si quieres chamuscarte
    Jane Crafford -- ¡Ya hace calor!, me voy a poner mi ropa normal
    Ricks -- Si será mejor ya que debe ser de día ya, lo malo es que no llevo nada más que este traje de pirata
    fglhep3k4jq6.png
    p96og9xcc2t6.png

    Examiné las tres trampas que habían para poder accesar a la habitación siguiente

    Ricks -- Mira solo hay que poner ofrenda en este tazón y listo ves, ahor vamos a la siguiente habitación
    Jane Crafford -- Es muy confuso esto, pero te sigo.

    fyuc4ydorzi2.gif

    La siguiente habitación nos esperaba nuevos retos, y mis sospechas sobre Jane crecían con cada habitación que desbloqueabamos.

    7w92wis69c7s.gif
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    ;)Aviso ;)
    Hola, la historia continúa, solo que he tenido problemas para seguirla adelante pues requiere de ciertos escenarios extra que no contemplaba, y algunos defectos del modo construir a la entrada de la herramienta de terreno. Debo decir que solo faltan 3 capítulos para finalizar.

    1 - Al parecer ya no se pueden hacer una habitación en el sótano que tenga más de un piso de altura
    2 - Los templos no son editables (no lo sabía :D )

    Por lo que tuve que hacer unos escenarios especiales y les tengo adelanto
    lv4uae04u1yg.png
    jynbc4g8l2h4.png
    eqg1ggl49qzk.png
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Diartch25Diartch25 Miembro
    editado febrero 2019
    Bloque 3: Sobrenatural

    Capítulo 22: Ardiente Traición

    f7xuq8kh0w46.png

    Ricks -- Vea llegamos a la zona del tótem
    Jane Crafford -- ¿Y eso que significa?
    Ricks -- ¿No sabes? pensé que sabías como exploradora la Selva y sobre los Omiscanos, deberías saber que el tótem siempre indica los destinos a los visitantes.
    Jane Crafford -- ¿Quiere decir que nos llevará a la salida?
    Ricks -- No, de seguro nos llevará a la sala de la rana
    hc8cwwi0gaew.png

    Jane Crafford -- Pero ¿como lo sabemos?
    Ricks -- Como ves hay dos entradas pero solo una es la que se debe entrar, hay que activar el Tótem
    Jane Crafford -- ¿No estará maldito?
    Ricks -- No, según los Omiscanos y lo repito, los tótems solo te guían el destino... Bueno aunque estoy tomándolo literal...
    Jane Crafford -- Espero que si
    Ricks -- De todas maneras, ¡hagamoslo!

    Activamos el Totem y una luz se encendió mostrándonos la entrada correcta.

    y5luqgbspiug.gif
    fxct7zd2nrgz.png

    Ricks -- ¡Ves! ¡Ahora todo encaja!
    Jane Crafford -- ¡Que suerte!
    Ricks -- Aquí lo dice, en el libro, bueno... también dice que no son literales y que pudimos habernos convertido en esqueleto, ¡de la que nos salvamos!
    2lo32od9gyca.png

    Jane Crafford -- ¿Como esos tipos? Ahora son polvo de hueso
    Ricks -- Si, algo así

    Procedimos a entrar por la entrada iluminada, después de recorrer un pasillo, encontramos un gran salón y un precipicio, conectado por un delgado puente de colores

    zhcqrusg9ns1.png

    Ricks -- Mire que grande.
    Jane Crafford -- ¡Que fácil cruzar!
    Ricks -- ¡No, espera!, lo que hay que hacer es seguir el color Amarillo, y no tocar el Rojo, es condena
    Jane Crafford -- ¿Que hay del Verde?
    Ricks -- ¡Esqueletos!

    Y caminamos por el color adecuado hasta llegar al Centro del puente
    2d30rvz446ds.png

    Ricks -- Eso, si estuvo fácil, claro si descifras la combinación
    Jane Crafford -- Entonces, sigamos
    Ricks -- ¡Para!, ahora va al revés, siempre sin tocar el Rojo
    Jane Crafford -- Sin tocar el Rojo, ¡eh!

    5h4yjracjd0y.png

    Jane se adelantó de forma sospechosa hasta el otro lado del puente, y yo estaba a mitad de camino, cuando...
    d66aanaemwv1.png

    Jane Crafford -- ¡Pues ya llego la hora!
    Ricks -- ¿La hora de que?
    Jane Crafford -- Del Fin de Ricks Nigel
    Ricks -- ¡¡¡No presiones el Rojo!!!
    Jane Crafford -- ¡Ops!, ¡Lo siento!, ¡Adiós!
    mgyukvaxcaee.png

    El puente desapareció y caí en un agua color rojo

    p51v1gtr4a81.png
    2b7wt5cgwo11.png
    vba0rvumnc03.png

    Pero pude salir de ahí, sin embargo, me rodeo columnas de fuego.
    lmn8xl512ua5.png

    Jane Crafford -- ¡Aw!, ¿No te moriste?, ¡que pena!, igual no saldrás vivo de ese fuego
    Ricks -- ¿Porque haces esto?, pero al fondo sabías que tramabas algo, bien lo dijo Paco
    Jane Crafford -- ¡Inteligente el chiquillo!, ¿Quieres saber porque lo hice?, Pues ya que es tu fin, pues verás, yo no soy Jane Crafford, de hecho ni soy exploradora, me llamo Yolanda, y me contrataron para eliminarte, el problema es que lograste escapar la primera vez, que te secuestramos, mi compañero Nestor, el Torpe no pudo hacer el único trabajo que le tocaba y ese era vigilarte, pero lo noquearon. Claro al Cliente no le gustó así que le dije que haría el trabajo sucio yo sola, y me dio otra oportunidad.
    jvxaxuz3cd64.png


    Yolanda -- El plan era muy sencillo, después de localizarte y al saber que irías a la selva, pues me presentaría como Exploradora Importante e intentaría seducirte, para que luego pudiera llevarte subido de Zumos a la Selva y empujarte en algún precipicio o perderte, pero nunca conté conque esa fruta te volviera en si, de todas maneras, hablaste de entrar al templo y buscar la Rana Dorada, así que se me ocurrió, dejarte en el templo, y obtener la rana, pero al parecer fue mejor que cayeras en ese pozo que por suerte apareció

    Ricks -- ¿Y tu cliente?, ¿Quien es?
    Yolanda -- ¡Bueno!, ¿Porqué no?, también lo diré, se llama Harry O'Higgins, al parecer está muy enojado de que le quitaras el puesto, de Presidente de la empresa que su padre llevaba o algo así, y según él merecía, pero eso no me importa mientras me paguen.

    ww9sf2qji7mp.png

    Ricks -- Ese Harry, ya hasta lo había olvidado, debí saberlo la primera vez
    Yolanda -- Pues no importa ya, si me disculpas tengo que robar una Rana Dorada

    Estaba atrapado en ese agujero rodeado de fuego, y no podía salir de ninguna manera.

    sxmiizr4fafn.gif
    Post edited by Diartch25 on
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Bloque 3: Sobrenatural

    Capítulo 23: Ambición Final

    p8aujsnf8tjl.png

    Yolanda -- Por fin tengo la rana, por supuesto que es la grande.
    Ricks -- No creo que la vayas a tener por mucho
    Yolanda -- Mientras estés ahí abajo no puedes hacer nada.
    opwcv83uchhl.png
    9fpjtfeapa8s.png

    Ella tenía razón, Yolanda huía del templo, sacó una cuerda que llevaba y se balanceó sobre el precipicio para después huír. Sin embargo...

    Ricks -- Al tótem no parece gustarle que hayan retirado esa rana, tengo que salir de aquí pero ¡ya!
    qkjigsxaih45.png

    Yolanda -- Esto esta genial, la venderé bastante cara, ¿Donde era la salida? a sí por aquí.
    Ricks -- Todo se pone rojo, esto no me gusta.
    Yolanda -- Creo que no era por esta entrada, voy por la otra

    l5v932246o1u.png

    Yolanda no tuvo tiempo para reaccionar ya que en un instante la puerta desapareció, pero de inmediato, de unos hoyos salieron dos Oaxalotangos

    lejiq8644o4p.png

    Yolanda -- ¡Oh no¡, ¡creo que estoy atrapada!

    Yolanda -- ¡Ay no!, ¡son un Oaxalotango Negro y un Oaxalotango Blanco!
    gt1163golvws.png

    Yolanda fue atacada por los dos Oaxalotangos, que aparecieron en la habitación trampa, sin piedad, pereciera el fin de Yolanda,
    fhs9ihnpgj07.png

    Pero yo seguía atrapado, esperando que iba a pasar en el templo.

    Ricks -- ¡No puede ser!, ¡me quedaré aquí!
    rbjwedyfvu22.png

    Pero de la nada todo se detuvo y se apagó el fuego, mi sorpresa en ese momento desapareció al encontrar de nuevo al Alebrije del Universo

    Ricks -- No puede ser, ese Alebrije me salvó. Y ya puedo ir hacia la salida
    bwbhuj7rfh5i.png
    u0c048x89fvx.png

    Crucé una habitación y una serie de trampas, pero no podía irme todavía, debía volver por la rana real.

    xdvq81cswa4j.png

    Ricks -- No puedo irme así, al fin llegué aquí por algo, y debo llevar eso a cabo.
    2ezpllc1vcsu.png

    Volví a cruzar la habitación y me encontraba con la rana. Me dirigí al Totem

    Ricks -- ¡Oh Gran Tótem Omiscano!, ¿Puedo llevarme la Sagrada Rana Dorada?

    Totem -- Solo aquel que hace las cosas con amor será bendecido, pero el que las hace por ambición y avaricia será maldecido

    qden91wfpwqc.png

    Ricks -- Esto está fácil, vine aquí para salvar a mi amigo

    Retiré la rana de su pedestal, con seguridad lo guardé
    f69j5a8no3ie.png

    Pero otra véz todo se puso rojo, y de la nada me desmayé.
    9rk4l7s5596g.png

    Ricks -- ¿Que pasa?, me siento estraño

    Ricks -- Se siente estraño, como si hubiera un vacío en mi ser. Supongo que no pasa nada

    Fue estraña la sensación pero no le di la importancia y busqué la salida de inmediato.

    Ricks -- Bien ya tengo la rana, ahora solo falta volver a San Myshuno. Garret celebraremos todos esta noche, bueno espero que ya este de día.

    Despreocupado salí del templo.

    Ricks -- Bien se ve que es más de medio día.

    Ricks -- ¡Wow!, Hoy hace bastante calor

    Ricks -- ¡Espera, estoy combustionando!

    Si en ese momento estaba literalmente ardiendo, el calor de la Selva y la dirección de los rayos, acabaron conmigo.

    o0qtpedyhxaz.gif
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Este es el capítulo final de esta historia, cerramos esta travesía de Ricks Nigel, pero en este universo están a punto de suceder cosas, y ahora hay que pasarle el turno a Golvic, que pronto nos traerá una nueva historia. Espero que les guste como va todo hasta ahora. Ricks Nigel se une a una serie de historias que forma parte de las historias de Golvic, El Niño Alienígena.

    Lo que sigue ahora es una historia de nueva de Golvic, pero antes talvéz haya una pequeña aventura de Golvic en Strangerville antes de pasar a la Segunda Historia Principal.

    Parte del capítulo Final es inspirado en la historia de @Sergio_Gatito de Luxynda Bennet, si los lectores del foro la recordaran. En ella se usa el concepto de mundos paralelos espirituales, pero esta vez en el caso de Ricks Nigel visto desde la cultura indígena, y con matices latinoamericanos. En este capítulo saldrán personajes de Golvic, El Niño Alienígena pero 30 años antes de esos eventos, aquellos que leyeron esa historia los recordaran. Dicho esto empecemos con este último capítulo.


    Bloque 3: Sobrenatural

    Capítulo 24: Escape de la Dimensión Espiritual

    gz52viu42fkz.png

    Garret -- ¿No puedes encontrar a Ricks? ya es medio día
    Paco -- ¡Aguántale! de seguro se fue al templo y bueno esta es una página del libro que traía el Señor Nigel, y dice que es por esa puerta
    Garret -- ¡Pues!, ¡Vamos!
    8md3wcch4siz.png

    Paco -- ¡Riiicks!
    Garret -- ¡Riiicks!
    Paco -- De seguro está adentro
    6acyrgtx3mdv.png
    vu7cyrwvut30.png

    Garret -- ¡Mira las cosas de Ricks!
    Paco -- ¡Algo le debió pasar!, de seguro esa tal Jane le hizo algo.
    qq1zky3dr8fa.png
    o8928fg8y7ro.png

    Paco y Garret me buscaron dos días, con ayuda de la policía, el Alcalde incluso dió declaraciones, Yolanda estaba siendo buscada, pero claro solo por su alias de Jane Crafford. La Alcaldía debía parar la búsqueda pues debía preocuparse por las Actividades del Día de los Muertos.

    ryl9jq25717t.gif

    Ricks -- ¿Donde estoy? ¿Que es este lugar?

    De repende me encontraba en un lugar estraño y oscuro, cuando una voz me habló

    t18jpm5eex4b.png

    ???????? -- Estás en la Dimensión de las Pesadillas, es un sub-plano de la Dimensión Espiritual.
    Ricks -- ¿Quien eres tu?, ¿Algún Ángel o algo así?
    9k4x62de238w.png

    ???????? -- No, no soy nada de eso, me llamo Raymond Beckett, Agente de la Orden Vampírica de Forgotten Hollow
    Ricks -- Bueno, pero eso tiene algo que ver con que yo esté aquí
    Raymond -- En realidad el que yo esté aquí tiene que ver con que tu estés aquí.
    Ricks -- Entonces ¿Que hago aquí?, a caso morí o algo
    Raymond -- Pues todo apunta que haz estirado la pata
    Ricks -- Pero entonces esto que es, es alguna clase de Cielo o infierno, alguna clase de Purgatorio o Limbo.
    lztc06rhhl1c.png

    Raymond -- Digamos que es un Limbo, tu haz muerto pero al ser un Vampiro que murió demasiado rápido, no puedes acceder a un espectro alterno
    Ricks -- No entiendo
    Raymond -- Simplemente estás en transición de Dimensiones Espectrales, puede ser causado por alguna emoción encerrada.
    Ricks -- Es decir estoy atrapado entre el mundo real y el Limbo
    Raymond -- ¡Exacto!
    kp77xsf1921r.png

    Ricks -- Espera, hace un rato dijiste que estoy aquí porque era un Vampiro que murió muy rápido, ¿Cuando me convertí en Vampiro?
    Raymond -- El Tótem del Templo te maldijo con la "Maldición de la Criatura", por ser muy Ambicioso, y te convirtió en Vampiro, lastimosamente tu no te distes cuenta y ardiste al entrar en contacto con el Sol Tropical, se llama Combustión Vampírica Acelerada.
    Ricks -- Entiendo, Pero... ¿Y como sabías que iba a estar aquí? ¿Porque debes estar aquí?
    Raymond -- Mi poder es presentir un suceso destinado, no lo confundas con adivinar el futuro, es un poco complicado, y bueno te he estado vigilando desde hace tiempo cuando me enteré de tus vacaciones, supe que ese era el destino que presentía. Tal vez no lo notaste pero estaba en el bar ese día que emprendiste la primera expedición, y en la fiesta de disfraces del Día del Terror.
    ua2z0bzw1k5m.png

    Ricks -- Pero cual es tu objetivo, que tengo que ver en esto.
    Raymond -- Debo sacarte de esta dimensión, eres parte de la Clave.
    Ricks -- ¿La Clave de que?
    Raymond -- Aún no lo se, pero lo sabrás después. Años después. Bueno, debes salir de aquí, pero para eso traje a un invitado.
    James -- ¡Hola Ricks!
    Ricks -- ¡James!, ¡Que bien volver a verte amigo!
    James -- Ricks, no necesitas revivirme, si no aceptar que ya no estoy en el mundo, solo así te liberarás...

    olka2ntxd2j1.png

    Era increíble lo que pasó, aunque durara unos segundos, talvéz a eso se refería el Totem el hacer las cosas por amor y no con ambición.

    Raymond -- Los Vampiros Nivel Supremo pueden interactuar con los Espectros, pero traerlos a dimensiones solo lo podemos hacer por segundos.
    Ricks -- Si es así ¿como me sacarás?
    Raymond -- En realidad debes salir tu solo, yo solo puedo ayudarte a que te des cuenta y puedas lograrlo. Así que pon atención a tu ser y libera a ese Ricks apresado por la muerte de su amigo. Es como el Yoga
    Ricks -- ¡Bien!
    pz1mkj87qb3s.png

    Raymond -- Ahora es posible que interactúes con el mundo real, pero aun sigues atrapado, si no sabes donde estamos, este salón que ves es la casa de tu amigo Paco. Debes llamar la atención de tu amigo, está en su cuarto, hoy es Día de Los Muertos, y necesitas que él ponga una foto tuya en ese Altar, así se abrirá el camino entre las dimensiones.

    Ricks -- Pero de donde sacará una foto... ¡Garret!, ¡el tiene la foto de cuando era niño!

    Raymond -- Bueno ahora debes poseer un objeto.


    Mientras, Paco con gran frustración estaba haciendo una carta de reclamo al Alcalde.

    Paco -- ¡Que mal por Ricks!, mañana iré a reclamarle al Alcalde, no puede parar la búsqueda así... Espera... ¿por que es mueve mi radio?...
    Paco -- Ya paró, seguro es mi imaginación

    Radio -- SSSSSS ¡PACO! SSSSS ¡PA! SSSSS,

    Paco -- ¿Que sucede con la radio?

    0o1ynmskkavb.gif

    Paco movía la perilla de la radio mientras hablaba

    Paco -- ¡Que raro se escucha como Rick!

    Radio -- SSSSSS ¡PACO! ssssss Soy sssssss Ricks sssssss
    bsh0y3iip4be.png
    u6xigmpf2ks0.png

    Paco -- ¡Ricks!

    Radio -- SSSSSS pon ssssss mi foto sssssss Altar sssssss

    Paco -- Poner la foto de Ricks en el altar... ¡Nana Epifania! ¡ven rápido!

    Nana Epifania -- ¡Ya voy!, ¡Mijito!

    Paco -- ¡Escuche!
    l6bcez92w2t8.png

    Radio -- SSSSSS ¡PACO! ssssss Soy sssssss Ricks sssssss
    Radio -- SSSSSS pon ssssss mi foto sssssss Altar sssssss

    Paco -- ¿Crees que sea Ricks?
    Nana Epifania -- Estoy segura que así es, rápido tiene una foto de él
    Paco -- No tengo.

    Radio -- SSSSSS Garret ssssss foto sssssss
    dn865bngqhs7.png

    Paco -- ¡Garret!, ¡ah ese!, rápido ¿donde está Nana?
    Nana Epifania -- Esta en la cabaña de alquiler empacando, ve corre
    i7rqt2zmbnl6.png

    Paco -- ¡Señor Nigel!, ¡Señor Nigel!
    Garret -- ¿Que sucede?, no voy a jugar al Monopoly no estoy de humor
    Paco -- ¡Su hermano!, busque una foto suya rápido
    69coox66pc80.png

    Paco y Garret corrieron a la casa de Paco.

    Garret -- ¿Porque me necesitan? ¿Porque una foto de Ricks?
    Nana Epifania -- Parece que su hermano es un Espíritu y esta atrapado
    Paco -- Nos está pidiendo que ponga una foto en el Altar
    Garret -- Eso quiere decir que mi hermano esta muerto
    Paco -- Si, así es, pero quiere volver a este mundo

    l4qzyjhv6jlo.png

    Nana Epifania -- La tradición dice que los Muertos regresan de visita el Día de los Muertos, significa que la puerta se abre, pero falta poco para que termine, rápido, pon la foto, ¡Paco ve por los petalos!
    Garret -- ¿Porqué Pétalos?
    Nana Epifania -- Es el camino, hay que ponerlos para que los muertos lleguen al altar
    bkbv065nf0eg.png

    Colocaron los pétalos y de inmediato aparecieron en el plano espiritual

    Raymond -- ¡Bien Ricks ya puedes salir!

    Ricks -- ¡Aquí voy!

    Y logré aparecer en el mundo físico
    zx81eqjuoc5u.png
    f0tmre398z84.png

    Garret -- ¡Ricks me alegra verte!
    Raymond -- Buen trabajo Ricks
    Garret -- ¡Pero aún es un fantasma!

    b01oginrp4ji.png

    Ricks -- Si, ¿hay solución?
    Raymond -- En realidad no se puede hacer nada, tendrás que seguir viviendo como fantasma por ahora.
    Ricks -- Pero, no puedo volver a casa así
    Garret -- Se ve complicado, mostrarte así ante Timothy y Emily
    zfihhztyj3ts.png

    Raymond -- Pues, el destino de Ricks no está ahí, está con las criaturas, por eso, Ricks... ¿Quieres ser miembro de la Orden Vampirica?
    Ricks -- Pero ¿como?, ¿y mi familia?
    Raymond -- Ya no puedes volver a la normalidad, para el mundo haz desaparecido, por lo que solo te queda este mundo de criaturas
    2tp1txf9pg3d.png

    Garret -- Hazlo Ricks, yo me encargo de tus asuntos.
    Ricks -- ¿Seguro Garret?
    Garret -- Si, yo compongo todo, solo no olvides visitarme
    Ricks -- Pues entonces ¡vámonos!
    sjotaqiso3wj.png

    Decidí irme con Raymond a la Orden Vampírica, decisión difícil pero era lo que debía, sin embargo, estrañaría a mi familia

    Garret -- ¡Paz Hermano!, ¡nos vemos!
    Paco -- Ya me estaba acostumbrando a usted Señor Nigel, Nos vemos
    Ricks -- Tampoco me voy del todo solo no seré parte de lo normal.
    9yoedkdl1l3n.png

    Y emprendimos, Raymond usó su poder de atravesar dimensiones para llevarnos a Forgotten Hollow, pero quería detenerme un minuto para despedirme de mi familia.

    l7rdjdftsnph.gif

    Ricks -- Ray, me permites despedirme de mi familia.
    Raymond -- Tendrás que hacerlo rápido

    Decidí despedirme de Timothy

    Ricks -- Pss ... Timothy ...
    Tmothy -- ¿Quien es?
    Ricks -- Soy yo tu papá
    in3i1k2z9zcg.png

    Tmothy -- ¡¡Papá!!, pero ¡que Rayos!...
    Ricks -- No te asustes, pero ahora soy un fantasma, tu tío Garret se lo explicará después, pero por ahora debo despedirme
    8z85nopv9km3.png

    Tmothy -- ¿A donde te vás?
    Ricks -- A un lugar lejano, pero te estaré visitando
    Tmothy -- ¡Pero!...
    o7tk4wvw478p.png

    Ricks -- No hay tiempo, ¡Nos vemos!
    Tmothy -- ¡Papá!

    57jcce6zfoho.png

    Solo quedaba Emily pero el tiempo era corto.

    Una vez llegado a Forgotten Hollow, me presentaron ante El Gran Vladislaud y a su Protegido Draegan Nix, me acompañó Raymond.

    1m6pgevxm1d4.png

    Estuve durante años entrenando mis poderes en en ese lugar, ya que al convertirme en Vampiro obtuve nuevos poderes y habilidades. Me convertí en el caso único de ser un Fantasma Vampiro.

    Los años pasaron y logré alcanzar el nivel de Vampiro supremo, obteniendo así poderes como viajar a zonas lejanas de un golpe a travéz de dimensiones, algo que solo los Vampiros de la élite Arcana podían hacer.

    96h6hw5jko59.png

    Decidí Visitar de nuevo a mi familia y amigos.

    Garret se convirtió en un DJ famoso durante los 90's, se hizo uno de los primeros en tocar Trance Psicodélico, pero antes de eso estuvo ayudando a Timothy en sus estudios pues el era el futuro de la empresa de RN Electronics.
    ef2kagsptt49.png

    Timothy tomó con liderazgo la empresa quienes llegaron alto y se posicionaron en el mundo de los Smartphones, para 2009 comenzaron a crear prototipos de Robots, y sistemas de contención de plantas. También le dieron al mundo Pads para hacer composiciones de Dibujo.
    9mww469f5n0g.png
    ma4st226azxl.png

    Paco y su Familia, transformaron su alquiler de cabañas y lo convirtieron en un hotel Ecológico, con la experiencia de Paco llegó a ser uno de los mayores empresarios de Bellomisia

    Y Emily, lo que supe de ella es que se volvió Activista durante los 90's, pero para los años 2000's se convirtió en un referente político en lucha contra el Cambio Climático, pero luego decidió irse de exploración, no volví a verla más.

    793je25thhrj.png

    Ahora me he convertido en uno de los mejores Vampiros de la Orden, y Maestro, en la Academia de Vampiros.

    >>>>>>>>Termina de Narrar Ricks<<<<<<<<<<<<<


    Cesar -- Pues muy buena la historia, lo tendré todo en cuenta
    Ricks -- Gracias, Cesar

    kqd9uqjszvb7.png

    Raymond -- ¡Aquí estas eh Gran Ricks Nigel!, ¿Listo para la nueva misión?
    Ricks -- Claro que si
    Raymond -- Ya sabes esta vez irás solo, Gina y yo tenemos que hacer una misión muy importante en la ciudad
    kakin6knvtfx.png

    Ricks -- Pues, espero que les vaya bien
    Raymond -- Si hemos detectado la presencia de una clase de Poder que viene de otro mundo y debemos ir a investigarlo, el destino me dice que podría llegar a la ciudad.
    Ricks -- Bueno no pasa nada, me las podré arreglar. Pues nos vemos, ya me dirán como les fue.
    pzmw6kig44ll.png

    Y así Ricks emprende su destino a nuevas aventuras, y a descubrir el porque debió ser un Vampiro Fantasma, cual era el motivo por el que el destino lo convirtió en eso, pero eso lo sabremos en otra historia. ¡hasta la próxima!

    g92bxz7ne4ai.png
    B8C1i4U.jpg
  • Opciones
    Me gusta lo de los mundos paralelos, me recordó mucho a mi historia, sigue así :)
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top