Se me corrompen las partidas al guardar

Buenas, vengo a ver si alguien sabe como aconsejarme a solventar este problema que no sé xq me ha empezado a ocurrir con LS3, y es que , de pronto, el juego ha empezado a corromperme las partidas al guardar, o sea se guardan bien, pero cuando salgo y empiezo a cargar en la partida en cuestión tarda milenios en hacerlo pa al final soltarme ese mensaje. y si, pasando el back up a partida normal se arregla, pero el caso es que al guardar, y cargar, sale de nuevo. o sea como si el juego me las corrompiera al guardarlas ¿alguién que me ayude? xD
7GSbpK9.jpg

Comentarios

  • @simvad1 Sería una cuestión del uso de RAM. LS3 solo puede usar como 3.5 Gb a la vez. Si el juego intenta usar más que eso, se vuelve inestable y puede cerrar o perder algunos datos. Al guardar, puede darte un "Error 12," o el proceso de guardar, que exige mas RAM para ejecutar, puede corromper el save.

    Puedes ver cuánto RAM está usando el juego en el Task Manager. Aunque tengas todas las expansiones, al cargar un save, el uso debe empezar debajo de 3 Gb, y debe aumentar muy lentamente. Un save que necesita más RAM a comenzar sería corrompido o lleno de fallas.

    Si este no es el problema, hay que ver si ocurre en todos tus saves o sólo el único, o si una ciudad tiene mas problemas que las otras.
  • puzzlelocura escribió : »
    @simvad1 Sería una cuestión del uso de RAM. LS3 solo puede usar como 3.5 Gb a la vez. Si el juego intenta usar más que eso, se vuelve inestable y puede cerrar o perder algunos datos. Al guardar, puede darte un "Error 12," o el proceso de guardar, que exige mas RAM para ejecutar, puede corromper el save.

    Puedes ver cuánto RAM está usando el juego en el Task Manager. Aunque tengas todas las expansiones, al cargar un save, el uso debe empezar debajo de 3 Gb, y debe aumentar muy lentamente. Un save que necesita más RAM a comenzar sería corrompido o lleno de fallas.

    Si este no es el problema, hay que ver si ocurre en todos tus saves o sólo el único, o si una ciudad tiene mas problemas que las otras.

    he comprobado que si borro caché del juego antes de jugar no ocurre, sin embargo sino lo hago o cambio de partida sin cerrar si ocurre, algo rarisimo lo sé
  • simvad1 escribió : »
    puzzlelocura escribió : »
    @simvad1 Sería una cuestión del uso de RAM. LS3 solo puede usar como 3.5 Gb a la vez. Si el juego intenta usar más que eso, se vuelve inestable y puede cerrar o perder algunos datos. Al guardar, puede darte un "Error 12," o el proceso de guardar, que exige mas RAM para ejecutar, puede corromper el save.

    Puedes ver cuánto RAM está usando el juego en el Task Manager. Aunque tengas todas las expansiones, al cargar un save, el uso debe empezar debajo de 3 Gb, y debe aumentar muy lentamente. Un save que necesita más RAM a comenzar sería corrompido o lleno de fallas.

    Si este no es el problema, hay que ver si ocurre en todos tus saves o sólo el único, o si una ciudad tiene mas problemas que las otras.

    he comprobado que si borro caché del juego antes de jugar no ocurre, sin embargo sino lo hago o cambio de partida sin cerrar si ocurre, algo rarisimo lo sé

    Bueno, no nunca he tenido ese problema, respecto a lo del caché, yo tengo un archivo bat en el escritorio para eliminarlo automáticamente sin necesidad de ir al directorio a seleccionar los archivos previamente, lo ejecuto siempre después de salir del juego y antes de iniciarlo (al salir por si se me olvida después hacerlo antes de abrir el juego y antes de abrirlo por si se me ha olvidado después de salir del juego) la cuestión es que tienes que ir al blog de notas y escribir lo siguiente:

    cd C:\Users\Nombre de tu Usuario\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3
    del CASPartCache.package
    del scriptCache.package
    del simCompositorCache.package
    del socialCache.package
    del compositorCache.package

    Darle a Guardar y en el escritorio poner el nombre que sea (en mi caso le puse CleamSims3.bat) si no le pones la extensión bat al guardarlo entonces tendrás que darle a cambiar nombre y cambiarle la extensión de txt a bat con la casilla de ocultar las extensiones de los archivos deseleccionada en Opciones de carpeta claro está.

    Otras recomendaciones para prevenir problemas del estilo en el juego es ir a al directorio del juego y al ejecutable .exe del juego ( tanto el del juego como el del Launcher) y de las expansiones (en caso de tener la versión 1.69 nho hay exe de las expansiones) ir a propiedades-opciones de compatibilidad y marcar la casilla de ejecutar como administrador.

    Por último, se recomienda ir a Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema - Configuración avanzada del sistema y clickear en la pestaña de Configuración... del apartado de Rendimiento a continuacion seleccionar lo siguiente:
    Datos.png

    En este caso no hay exe de las expansiones por ser la versión de Origin, pero si tú tienes la versión de disco tendrás que agregar también los ejecutables exe de las expansiones.

    Si sigues teniendo este problema o alguno similar después ejecutar el juego con estas medidas, prueba desinstalar y reinstalar el juego, si el problema persiste intenta buscar algún mod o contenido instalado que sea dañino para el juego o en el peor de los caos, necesitar otro PC ya que un buen PC capaz de soportar el juego no sale nada barato.
  • simvad1simvad1 Miembro
    editado octubre 2018
    Me volvió a pasar (hacía eones que no ocurría), y esta vez no me funciona lo de borrar caché, ni idea que ocurrió, pero es eso, al guardar se me corrompe la partida y al cargar pasa eso, cambiando backup por sims 3 se carga normal, pero al guardar vuelve a lo mismo (me he dado cuenta que la partida que se guarda pesa menos que la versión anterior, ni idea a que se debe, puede ser por la ram, pero mi pc es de 16gb de ram, no sé como es que al juego le ocurre eso (error 12 o esto de ahora )si tiene ram de sobra

    J5RFpvW.jpg
  • LS3 es un programa 32-bit, entonces solo puede usar 4 GB RAM (más como 3.7 GB) antes de fallar. Si el uso de memoria sube por encima de 3.5 GB aunque sea por un momento, por ejemplo cuando intentas guardar, puedes recibir un Error 12 o el juego puede cerrar. Si logras guardar la partida, podría ser corrompida sin manera de cargarla la próxima vez que inicias el juego.

    Si quieres intentar salvar esta partida, hay algunos mods que te ayudarián, pero no sé si quieres usarlos.
  • puzzlelocura escribió : »
    LS3 es un programa 32-bit, entonces solo puede usar 4 GB RAM (más como 3.7 GB) antes de fallar. Si el uso de memoria sube por encima de 3.5 GB aunque sea por un momento, por ejemplo cuando intentas guardar, puedes recibir un Error 12 o el juego puede cerrar. Si logras guardar la partida, podría ser corrompida sin manera de cargarla la próxima vez que inicias el juego.

    Si quieres intentar salvar esta partida, hay algunos mods que te ayudarián, pero no sé si quieres usarlos.

    Gracias, cualquier cosa con tal de solucionarlo, no ya por esta partida en si, que es lo de menos, sino porque ya me da miedo guardar cualquier partida y que me pase eso, así que estoy abierto a consejos/soluciones

  • Los mods que te ayudarían son de NRaas: ErrorTrap y Overwatch borran datos corruptos, Register maneja los sims de servicio, Traffic controla los vehículos que aparecen sin razón, y Traveler repara la transición de viaje. MasterController es útil también para hacer reseteos de sims, objectos rotos, solares, o el mundo entero. Puedes encontrar todos aquí:

    https://www.nraas.net/community/home

    Hay que descargar la versión de ErrorTrap que acuerda con tu tipo de instalación (Origin/1.69, discos/1.67, Steam/1.67), pero los otros mods son iguales para parches 1.67 y 1.69.

    Para instalarlos, hay que crear una carpeta llamado Mods en la carpeta del juego. Adentro de Mods, necesitas el archivo resource.cfg y una carpeta llamado Packages. Tiene que aparecer exactamente así:

    Documentos\EA\LS3\Mods\resource.cfg
    Documentos\EA\LS3\Mods\Packages\ [los archivos .package]

    Puedes descargar el resource.cfg aquí, abajo de "Bluenote00's Check List":

    https://www.nraas.net/community/How-To-Install

    Cada vez que instalas (o quitas) archivos .package, hay que borrar los cinco archivos caché en la carpeta del juego:
    CASPartCache.package
    compositorCache.package
    scriptCache.package
    simCompositorCache.package
    socialCache.package

    Después de cargar la partida, debes guardarla con un nombre nuevo para que tengas una copia extra en caso de que algo salga mal. Espera como cinco sim-minutos, haz clic en el ayuntamiento, (más o menos; no recuerdo exactamente) NRaas > MasterController > Opciones de Ciudad > Resetear Todo. Tardará unos minutos en terminar. Guarda la partida, cierra el juego, y cárgalo otra vez, y la partida debe funcionar mejor. Es normal que ErrorTrap genere archivos scripterror—está charlando sobre su trabajo. Overwatch, Register, Traffic, y Traveler funcionan sin interferencia del jugador, aunque por supuesto puedes cambiar las configuraciones.

    Si todavía tienes problemas con tus partidas, debes jugar sin conexión si puedes, desactivar memorias y el juego de objectos escondidos (lo que ves mientras carga la partida), y otras cosas descritas aquí (aunque es en inglés, es la mejor información que hay para LS3):

    https://www.nraas.net/community/TIPS-FOR-BETTER-GAME-PERFORMANCE
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top