Preguntas y respuestas sobre las normas y directrices del foro

EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
Hola, chicos:

Por si no lo habéis visto ya, aquí podéis encontrar las nuevas normas y directrices del foro.

Abro este tema por si tenéis cualquier duda al respecto. ¡Tratemos de aclararlas!

-Mai

Comentarios

  • Tengo muchas dudas, de que podemos hablar?
    Porque he leido las normas y basicamente no se puede hablar de nada, mas que de sims, no podemos tener debates interesantes sobre ningun otro tema, por si acaso alguien se siente ofendido, esto era un foro, no?

    No entiendo muy bien lo que no poder quejarse si opinas que los moderadores no actuan correctamente, se pueden equivocar no? Son perfectos?
    Hace un par de dias hice un comentario bien gracioso sobre juego de tronos, a una chica que se llamaba melisandre (la bruja roja de juego de tronos) y me avisaron de que tenia un aviso de baneo por troleo. Seguramente no ven juego de tronos y no pillaron el chiste, asi que me quejé. Te parece mal quejarse en una situacion en la que una broma de buen rollo te la tomen por troleo? Porque me ofendió bastante, y en las normas dices que seamos amables y no intentemos menospreciar.
    Que opinas?
  • EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
    editado septiembre 2017
    Hola, chicos:

    A ver si puedo aclarar las cosas :)
    veronavarro escribió : »
    Tengo muchas dudas, de que podemos hablar?
    Porque he leido las normas y basicamente no se puede hablar de nada, mas que de sims, no podemos tener debates interesantes sobre ningun otro tema, por si acaso alguien se siente ofendido, esto era un foro, no?
    Los debates interesantes sobre temas no relacionados con Los Sims son bienvenidos, siempre que sea en la categoría adecuada y respetando el resto de normas. Por ejemplo, una conversación sobre qué crees que va a pasar en el siguiente capítulo de tu serie de televisión favorita iría en Off topic.
    Sin embargo, si quieres tener un debate político o sobre religión de la vida real, el foro de Los Sims no es el lugar adecuado para ello.

    veronavarro escribió : »
    No entiendo muy bien lo que no poder quejarse si opinas que los moderadores no actuan correctamente, se pueden equivocar no? Son perfectos?
    Discutir las decisiones relacionadas con la moderación del foro públicamente no es constructivo, útil, ni va a cambiar dicha decisión, por lo que no está permitido. Puedes hablar conmigo en privado si no estás de acuerdo con el modo en que se modera el foro, o con alguna de las decisiones tomadas.
    En caso de un bloqueo/baneo, ya no sería conmigo con quien tendrías que hablar, sino enviar un correo electrónico a lets_talk@ea.com

    Somosvarios escribió : »
    Tengo una duda sobre Incluye enlaces a los sitios oficiales cuando ayudes con un problema técnico, no a sitios de terceros. Siempre estamos compartiendo enlaces a sitios a terceros y no oficiales, teniendo en cuenta que la ayuda técnica la damos los mismos jugadores debido a la casi nula ayuda que uno recibe del sitio oficial de EA cuando el juego "dejó de funcionar" por ejemplo. Lo digo por experiencia propia que dejé de jugar varios meses porque el juego no arrancaba. Y el sitio de una tarjeta gráfica es un sitio a tercero. ¿No se pueden publicar sitios de tumblr donde alguien sube un tutorial o ayuda al respecto?
    Cuando hablamos de sitios de terceros, no nos referimos a páginas web oficiales como la del fabricante de tu tarjeta gráfica. Enlazar a la página de descarga oficial de los drivers de Nvidia es perfecto.
    Sin embargo, enlazar a la web de tu primo Pepe, que ha resubido los drivers de Nvidia a su web, no está permitido. Es por la seguridad de todos, ya que no podemos estar seguros de la integridad de esa descarga.
    Con respecto a los tutoriales, siempre que el sitio al que enlaces respete el resto de normas y no ofrezca instrucciones que puedan llevar a causar daños en el equipo de nadie, no debería haber ningún problema. Te doy algunos ejemplos: si la página a la que enlazas obliga a pagar para ver el tutorial ofrecido, envía a los usuarios a descargar los drivers de Nvidia a la web de Pepe, o tiene anuncios no aptos para menores, ese enlace no estaría permitido.


    Contesto también algunos comentarios que he visto en 'Actividad':

    No entiendo por qué los foros no se unifican.
    De hecho, la idea ha sido unificar las normas de todos los foros de EA :)

    No dice nada de doble post, así que seguro ahora se puede, menos mal, así no salen post de mil fotos y largos.
    Muchas veces con editar tu propio mensaje es suficiente. Pero siempre que haya una razón lógica para hacer un doble post y no se abuse, sí, está permitido.
    También hay que tener en cuenta estas dos normas:
    -Lo que no debes hacer: Reflotar temas o mensajes privados una y otra vez. Esto es parecido a enviar mensajes no deseados y desbordar los foros. "Reflotar" un tema consiste en que alguien publique "Arriba", "bump" o algo similar en el tema para conseguir que se mantenga en la primera página de temas. No hay problema en hacer esto una o dos veces, pero varias en un periodo corto de tiempo se considera spam. Utiliza los reflotes con cabeza.
    -No envíes mensajes no deseados (spam) ni desbordes los foros. Esto supone que no debes publicar un número perturbador de mensajes e imágenes, incluida la publicación del mismo mensaje en distintos foros o el envío del mismo mensaje privado varias veces.



    Creo que no me dejo nada, avisad si hay algo que aún no está claro ;)
    -Mai
  • Gracias por la info.
    Otra pregunta, si van a unificar, supongo que se pueden pegar imágenes no sim como se ven en el foro en inglés? Como Gift animados?
  • EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
    Somosvarios escribió : »
    si van a unificar, supongo que se pueden pegar imágenes no sim como se ven en el foro en inglés? Como Gift animados?
    Siempre que esas imágenes respeten el resto de normas, sí. Recordad especialmente que todo el contenido publicado en el foro debe ser apto para todos los públicos y que publicar un número perturbador de mensajes es considerado spam.

    Tened en mente que las normas que teníais para la pestaña Actividad fueron impuestas por un motivo. Confiamos en que vais a saber moderaros y ser respetuosos con el resto de jugadores, y por eso no hemos incluido esas reglas en las actuales normas.

    Por favor, no hagáis que nos arrepintamos.

    -Mai
  • tengo dudas con respecto a:
    No hagas peticiones. ¿que significa? decir algo como: en la sección de descargas: estoy buscando muebles con este estilo, me podrían decir nombre de usuarios de la galería que tengan, link o como buscarlos?

    Reflotar temas o mensajes privados una y otra vez. ¿si un tema es antiguo o a pasado mucho tiempo del ultimo mensaje puedo escribir en el diciendo que tengo el mismo problema y las soluciones planteadas en el tema no me resultaron?

  • Yo menciono estos puntos...
    • Que se prohiba el sarcasmo y chistes relacionados (Ser sarcástico no creo que signifique ser troll, es un estilo de humor)
    • "No hables de la forma en la que moderamos los foros"

    A mí me parece que como somos una comunidad, las opiniones y la libertad de expresión deberían ser totalmente válidos ¿Por qué no podemos decir si algo no nos parece bien, siempre con respeto? Ya sea una acción de moderación o un comentario de un usuario cotidiano.

    Entonces son esas dos cosas que por lo que entendí, no estoy muy de acuerdo.


  • EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
    editado septiembre 2017
    Hola, aerisvalentine:
    aerisvalentine escribió : »
    No hagas peticiones. ¿que significa? decir algo como: en la sección de descargas: estoy buscando muebles con este estilo, me podrían decir nombre de usuarios de la galería que tengan, link o como buscarlos?
    No exactamente, no hay ningún problema en pedir ayuda para encontrar contenido. Nos referimos a temas como:
    • 'Entrad a la página del concurso de papiroflexia de mi pueblo y votadme'
    • 'Seguid al usuario NombreX en la Galería' - Que no sería lo mismo que un tema en el que enseñar creaciones de la galería, o un tema en el que recomendar creadores, por ejemplo
    • 'Firma aquí para que incluyan x en el juego' - Que no sería lo mismo que un tema en el que comentar ese x que os gustaría ver en el juego, o un tema en el que dar vuestra opinión (feedback) o sugerir ese x, por ejemplo
    ¿Se ve la diferencia?

    aerisvalentine escribió : »
    Reflotar temas o mensajes privados una y otra vez. ¿si un tema es antiguo o a pasado mucho tiempo del ultimo mensaje puedo escribir en el diciendo que tengo el mismo problema y las soluciones planteadas en el tema no me resultaron?[/list]
    Sin problema :)
    Esa norma se refiere más bien a si publicas, luego a las dos horas como no te ha contestado nadie vuelves a preguntar, a las tres horas como tampoco vuelves a publicar,... porque es algo que puede resultar molesto para el resto de usuarios. Por eso os pedimos que tengáis un poco de paciencia y déis tiempo al resto a ver vuestra pregunta antes de insistir.

    Husky escribió : »
    • Que se prohiba el sarcasmo y chistes relacionados (Ser sarcástico no creo que signifique ser troll, es un estilo de humor)
    Imagino que te refieres a esta norma:
    'No seas un troll. El troleo consiste en publicar deliberadamente mensajes sarcásticos, fuera de lugar o groseros con intención de provocar peleas.'

    Me temo que en este caso estoy un poco confundida. La norma sobre el troleo ya estaba vigente con las anteriores normas:
    'El troleo
    Trolear es poner mensajes sarcásticos para provocar al resto de usuarios, publicar mentiras para confundir a los demás, poner mensajes irrelevantes continuamente con la intención de molestar... Esto contribuye muy gravemente a un mal ambiente en el foro y genera muchas peleas. El troleo se considera una falta grave.
    '

    No ha habido un cambio en este sentido.

    Husky escribió : »
    • "No hables de la forma en la que moderamos los foros"
    A mí me parece que como somos una comunidad, las opiniones y la libertad de expresión deberían ser totalmente válidos ¿Por qué no podemos decir si algo no nos parece bien, siempre con respeto? Ya sea una acción de moderación o un comentario de un usuario cotidiano.
    Por supuesto, puedes expresar tu opinión sobre el comentario de otro usuario, te parezca bien o no (siempre con respeto), o expresar tu opinión sobre si te gustan o no los cambios en el foro (siempre con respeto), por ejemplo.
    Pero si no estás de acuerdo con una acción de moderación tomada en tu cuenta o en uno de tus mensajes, entonces no, el foro no es el lugar adecuado para expresar dicha opinión. Puedes hablar sobre ello con los propios moderadores de forma privada, pero no publicar sobre ello en el foro.
    No estamos aquí para hablar entre todos sobre buenas prácticas de moderación ;)


    Un saludo,
    -Mai
  • gracias por la aclaración @EA_Mai que las normas sean respetadas ;)
  • veronavarroveronavarro Miembro
    editado octubre 2017
    Que vengo otra vez @EA_Mai , con respecto a esto:

    No hagas publicidad de nada, como sitios de juego de pago, productos o artículos a la venta, enlaces de referencia o publicidad de enlaces/imágenes en las firmas de los foros, publicaciones de avatares, blogs, perfiles... No obstante, puedes publicar enlaces a webs de fans de videojuegos.

    Lo que hemos hecho siempre de, bajate este pelo de esta web y pones el enlace, mira que mod he encontrao aqui y pones el enlace, compra el pak aqui que está al 50% de descuento! y pones el enlace, mira en este foro que está la coleccion de plantas muy bien explicada, y pones el foro, mira que juego más chulo estamos haciendo en tal foro, y pones el link para invitar a que se unan, o el tipico, mira mi nuevo video de review en youtube, y pones el link (que a mi no me gustan pero muchisima gente los ve). Ya no se va a poder hacer?

    Porque en realidad tanto las paginas de cc, como los foros de sims, como las webs de sims sobre ayudas y tutoriales (como tu pagina, mismamente) o colecciones de los sims, nos vienen muy bien, siempre las hemos usado y bueno, estan hechas por fans.
    Donde empieza a ser publicidad y deja de ser, compratir informacion con nuestros amigos del fo?
    Post edited by veronavarro on
  • ¿Los videos de los youtubers no seria publicidad también?
    2edbl2q.png
  • pues eso estoy preguntando, espera a que venga elvira a ver que dice
  • yo lo mismo quiero saber pero de videos que son sobre los sims, por ejemplo alguien en el video construye algo
    y yo quiero preguntar algo como: como poner la pared de esta manera? y como no se explicarlo con texto ¿puedo poner el video?
  • EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
    editado noviembre 2017
    Hola de nuevo,

    Voy a distinguir aquí dos tipos de contenido:

    1.- Contenido de pago
    Cualquier enlace a contenido que requiera que los usuarios paguen para disfrutarlo no está permitido - esto incluye desde tutoriales que haya que pagar para ver hasta enlaces a tiendas de videojuegos.

    Como excepción: Origin y los distribuidores de confianza de EA.

    2.- Contenido que no es de pago
    Aquí tendríamos fansites, vídeos, tutoriales, artículos, contenido personalizado, etc., que no haya que pagar para disfrutar, y que además cumplan con el resto de normas del foro.

    Para publicar este tipo de enlaces, como previamente, podéis usar este tema: http://forums.thesims.com/es_ES/discussion/769981/publicidad-webs-foros-canales-blogs

    Si el contenido es relevante para algo que deseáis explicar, como por ejemplo esa explicación de las paredes que comentas, @aerisvalentine, entonces podéis incluir el vídeo en el mensaje sin problema. De hecho, si estáis utilizando parte de un artículo o tutorial y lo copiáis en vuestro mensaje para poder explicaros mejor, lo correcto sería citar la fuente de dicho artículo.

    De nuevo, recuerdo que cualquier enlace debe cumplir el resto de las normas del foro. Por ejemplo, si ese contenido personalizado que quieres enlazar no es apropiado para todos los públicos, entonces ese enlace tampoco sería apropiado. O si en ese blog que estás enlazando están hablando de piratería, tampoco estaría permitido.


    ¿Se ve la diferencia ahora?

    De todos modos, habéis estado enlazando contenido durante mes y medio desde que las normas cambiaron, y todavía no hemos tenido que moderar nada al respecto ;)
    -Mai
    Post edited by EA_Mai on
  • aerisvalentineaerisvalentine Miembro
    editado octubre 2017
    Gracias por la aclaración, con esto me entra una duda:
    Contenido de pago
    Cualquier enlace a contenido que requiera que los usuarios paguen para disfrutarlo no está permitido - esto incluye desde tutoriales que haya que pagar para ver hasta enlaces a tiendas de videojuegos.
    especialmente el enlace a tienda de videojuegos
    ¿eso quiere decir que si un usuario pregunta sobre como tener el sims 4, o menciona que no sabe buscarlo dentro del origin, no se le puede dar el link de la pagina del origin versión web directamente donde esta el juego? me refiero a este tipo de link: www.....origin.............the-sims-4/standard-edition (no lo puse completo para evitar que quedase como link y lleve a la pagina)
  • EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
    editado octubre 2017
    Bien visto - puntualizo: está permitido enlazar a cualquier web oficial de EA, incluída la web de Origin.

    De todos modos, si tienes alguna duda sobre algún enlace concreto algún día, mándame un privado sin miedo y lo hablamos ;)
  • gracias, con tu respuesta me quedo claro, no tengo dudas por el momento ya que se que es de ea y origin y que no
  • Pero las paginas de keys, que venden juegos oficiales de los sims, pero no en origin, tambien valen o que? Porque esas keys se las ha vendido ea para que las vendan ellos, y siempre llevan mejores descuentos que origin.
    Si no tambien podrias decir, metete a pirirí, que está muy barato, pero no decir, metete a www.pirirí.es, no?
  • @veronavarro creo que algo como dices, de que aqui esta mas barato seria ¿hacer publicidad? lo cual no esta permitido
    sobre keys, yo lo veo complicado, por que quien publica deberia estar consciente de si es distribuidor autorizado por EA o es ilegal
  • veronavarroveronavarro Miembro
    editado octubre 2017
    Claro, pero es publicidad de ea igualmente! osea las webs le compran keys a ea, solo que luego las venden mas baratas, pero al final mis sims baratos de otra web, son igual de sims que los del que los compra en cd o en origin

    Pero vamos que no me importa, que ya sabemos todos donde se compran las keys baratas! XD es simplemente por dejar las normas claras para que no haya vacios legales y malentendidos
    Post edited by Noika on
  • Los distribuidores de keys no suelen estar autorizados por EA a vender sus juegos, así que no creo que puedan ponerse esos enlaces. Además, muchos usuarios se han encontrado con juegos desactivados (incluso años después de haberlos comprado) por usar keys de esas webs que aunque no son ilegales, tampoco son muy transparentes.
    24789333261_de2495d07e_o.gif


  • aerisvalentineaerisvalentine Miembro
    editado octubre 2017
    gracias @fons_garmo por aclarar, justo me estaba acordando de haber consultado en el foro de ea sobre algo de alguna pagina de keys, me parece bien que ahora se haya aclarado esto y se tomen acciones, hace un tiempo me preocupaba que en este foro que es oficial, usuarios recomendaban paginas de esas ya que lei que no eran distribuidores autorizados, por eso consulte aquello (me acabo de dar cuenta que fue un tema que me respondiste, acabo de contestarlo y marcarlo como soluccionado)

    ahora mi inquietud es con el tema que se llama sorteos de los sims (algo asi) donde publican paginas que regalan los codigos, me pregunto si sera legal/autorizado o no, por que si no lo son no deberian en ese tema promocionar sorteos ilegales
    Post edited by aerisvalentine on
  • EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
    editado noviembre 2017
    Gracias de nuevo por compartir vuestras inquietudes :)

    He editado mi mensaje para aclarar que los enlaces a Origin y a las tiendas de los distribuidores de confianza de EA son bienvenidos.

    Si no aparece en esa lista de distribuidores de confianza, entonces el enlace no está permitido. Para más información de por qué, os recomiendo leer esto.

    Me queda pendiente echar un vistazo al tema de los sorteos - en cuanto pueda le echo un ojo y os cuento.

    -Mai
  • aerisvalentineaerisvalentine Miembro
    editado noviembre 2017
    Gracias por la aclaracion, lo de sorteos me preocupa ya que no se: los organizadores donde obtienen los codigos
    ademas que e participado en sorteos y me preocupa que EA despues bloquee en origin el acceso al juego o expansion por ser registrado mediante un código ilegal, aunque nunca e ganado, en fin... una inquietud
  • EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
    editado noviembre 2017
    Hola de nuevo:

    Vamos con el tema de los sorteos :)

    Lo primero a aclarar es que para todos los sorteos no organizados por EA, como es de esperar el organizador es el responsable del sorteo y ante cualquier problema, sería a él a quien os tendríais que dirigir. Es decisión vuestra considerar si confiáis en el organizador o no, y si participáis o no.

    Dicho esto, los enlaces a sorteos son bienvenidos siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
    • El organizador del sorteo no indica que el sorteo se realiza en colaboración con EA cuando no es cierto.
    • Enlaces a sorteos se comparte única y exclusivamente en el tema designado para ello: http://forums.thesims.com/es_ES/discussion/771492/sorteos-de-los-sims-4
    • La página enlazada no incumple las normas del foro.
    • El sorteo no está organizado por una tienda, ni organizado en colaboración o promocionando una tienda que no esté listada entre las de confianza.
    • Las bases del sorteo están disponibles públicamente sin necesidad de enviar un email, registrarse, ni realizar ninguna otra acción previa para conocer las condiciones.
    • La participación en el sorteo es gratuita.

    Si tenéis alguna duda al respecto, ya sabéis dónde encontrarme ;)
    -Mai
  • gracias ya me quedo claro y si, tienes razón, de que si hay problemas hay que dirigirse a los organizadores del sorteo, incluso a ellos tendría que preguntarles la procedencia de los códigos ;)
  • EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
    editado noviembre 2017
    Como ya han pasado más de dos meses desde el cambio de normas, y parece que las cosas están claras, voy a cerrar este tema.

    Gracias a todos por compartir vuestras dudas. Si alguien tiene alguna pregunta en el futuro, no dudéis en escribirme un mensaje privado. :)

    Un saludo,
    -Mai
Esta discusión ha sido cerrada.
Return to top