Tarde nostálgica: Jugando a Los Sims 1 en 2017

Buenas! Para ser sincero, este post no estaba planificado. Pero hoy al estar buscando unos archivos en otra PC, y como tenía ganas de jugar a LS1, aproveché y busqué si estaba instalado. Efectivamente, allí estaba Los Sims 1 Magia Potagia. Parece ser que lo instalé hace unos pocos años pero por algún motivo casi ni lo jugué.

Así que me subí a la aventura y volví unos 10 o 15 años atrás, aunque primero tuve que afrontar algunos problemas: El primero fue que no es posible jugar en formato ancho sino que tenía que verlo en forma "cuadrada", como los monitores de esa época. A esto tuve que sumarle que no podía jugar en pantalla completa porque sino no podía tomar las capturas, así que el resultado fue una ventanita que ocupaba 1/4 del monitor para poder usarlo, pero eso no opacó la experiencia para nada.

Sin más preámbulo, comienza la tarde:

Abrí el juego, que cargó rapidísimo. La música característica de "Magia Potagia" en la introducción ya me traía recuerdos. Lastimosamente no duró más de 10 segundos. Entonces, lo primero que hice fue abrir el CAS para crear un sim:

h82o6uv9gego.png

El nombre elegido para el muchacho fue "Camilo Feliz", y creo que no tardé ni un minuto en terminar de crearlo. Solamente tenía que combinar cualquiera de las cabezas ya predefinidas con cualquiera de los conjuntos, también predefinidos. Eso sí, había una gran variedad.
Después tuve que poner lo que yo llamo palitos de personalidad que dieron como resultado el signo zodiacal Aries. El campo "Bio" no lo llené nunca en mi vida y hoy no iba a ser la excepción.

Así, estuvo listo para mudarse en un santiamén, con sus 20.000 Simoleones tan característicos en toda la saga:
tr1ov49s6p7h.png

A esta altura, la fuente Comic Sans empezaba a quemar mis pupilas, pero lo perdono solamente porque se trata de un juego tan querido.
El lugar elegido para establecerlo fue Calle Sim 9, exactamente frente a donde vive Miguel Soltero:
22iaur2o9pe2.png

Y así intenté construirle una casa starter decente. Tan acostumbrado a las subcategorías y al buscador, la tarea pasó a ser un poco complicada. Tampoco estaba la herramienta clonar, ni el mazo, ni nada de eso. Casi 20 años de evolución no fueron en vano, claramente.
Así que construí tanto como mi paciencia pudo aguantar. Mientras tanto, los diferentes suelos y las diferentes paredes, además de las herramientas, me traían muchos recuerdos. Así quedó la casa:
b9vq54r30gjd.png
8t9j4flj6q9p.png
w0vmjx0cr119.png

Llegaba la hora de poner los muebles. Empecé con la cocina, el primer intento de salón de estar y coloqué una de las clásicas mesas que de grandes que son podría comer el barrio entero. Pero ¡Ups! Me estaba quedando sin simoleones. Menos mal que salió el olvidado amigo rosebud al rescate.
u65z7f8wm8wb.png

Y seguí hasta que quedó lo más completa posible. Por favor, disculpen que muchos de los muebles no combinen ni por casualidad (Ah, y que el baño sea grande como para celebrar 2 fiestas en simultáneo)
janybsulqc2m.png

La casa estaba lista para Camilo, que lo primero que hizo le hice hacer fue preparar un desayuno. (El menú en la heladera/nevera/refrigerador no es muy variado: O sirves el desayuno o haces uno individual. Primera sorpresa). Fue directo a la procesadora. La procesadora sirve para todo. Punto. (Lógica Sims 1):
rwbkymdo471p.png

Después de quedar más lleno de lo que ya estaba, lo mandé a jugar con la PC para divertirse un poco (Nótese el joystick a la derecha de la PC, tan característico de esa época):
j4a18ubrwgbo.png

Comentario aparte: Siempre me causó mucha gracia cómo actúan las acciones los Sims en esta entrega, de forma exagerada, como cuando juegan, se saludan, bailan, hablan por teléfono, etc.

Así que después de jugar, la cosa se puso seria: Este pobre Sim no iba a vivir de Rosebud toda su sim-vida (Aunque no vaya a envejecer nunca). Entonces, encontró trabajo en el ejército. Qué mejor forma de celebrarlo que bailoteando un poco al lado de la mesa:
ra71n2mxtp0x.png

Como no se iba a quedar toda la vida en su madriguera, era hora de salir y hacer sociales. Pidió entonces el tranvía (!) a domicilio y vámonos a Ciudad Vieja. (En tu cara, Sims 4, con tus teletransportaciones mágicas)
219x009yruu0.png

Entonces llegamos y el chico se cruzó con una vecina cuyo nombre no recuerdo y charlaron un poco:
xg00lu04opjz.png

Estuvimos en el centro de adopción de mascotas para realizar lo que su nombre indica (¿Qué otra cosa podríamos hacer ahí?):
671y02t6uy8i.png
P.S.: El vendedor no sé si quiere recibir su dinero, darle un abrazo, hacer un truco de magia, hacer la ola o hacer el gesto de "No me importa"

Llegó el pobre Camilo cansadísimo a casa con su nuevo amigo llamado Café con leche (Por su color y mi poca imaginación en ese momento) y sonó el teléfono: Era una broma telefónica (Que me costó entender porque no me acordaba de esa función, y la careta del aviso da miedo):
pr8ja5rq9y79.png

Entonces, el chico se metió a dormir. Mientras Café con leche correteaba por ahí, ocurrió una de esas desgracias inesperadas: Se rompió el lavavajillas recién estrenadito y se inundó media casa:
yqsx1kzpns5c.png

Y la historia queda ahí porque por momentos se trababa la PC y un par de veces incluso dejó de responder la barra de inicio. Así que batallaba entre el juego, el administrador de tareas y el programa para sacar las capturas. Una pena.

En conclusión: Pasé un rato genial, lleno de recuerdos y bastantes risas. Me quedé con ganas de seguir jugando así que quién sabe si algún día retomo la historia. Pero me gustó el personaje así que seguramente lo recree en Los Sims 4 en un futuro.

Ojalá que les haya gustado la historia tanto como a mí me gustó esta experiencia :)














Comentarios

  • NayecNayec Miembro
    A mi me gustó mucho tu historia, le das un toque de humor genial y me alegra haber visto de nuevo esos sims, ojalá puedas poner otro capítulo en algún momento. :)
  • HuskyHusky Miembro
    Gracias @Nayec , me alegra que te haya gustado! Desde que la publiqué estoy viendo si encuentro forma de poder instalarlo y jugarlo en esta computadora mucho más actual. En ese caso sin dudas la continuaré. Ojalá tenga suerte :D
  • A mí también me ha encantado jajaja! Es genial que hayas compartido esta historia hecha con Los Sims 1! Que nostálgia!! :), me ha hecho mucha gracia lo de la llamada telefónica (ni sabía que eso existía en Sims 1) :D

    Por cierto, ¿qué programa has utilizado para capturar las fotos que te ha dado esos problemas? Te lo digo por qué yo conozco uno que es gratuito y sirve para hacer capturas de pantalla de cualquier juego incluso en pantalla completa. Por si te interesa, el programa se llama "Fraps" ;), yo lo he utilizado muchas veces para hacer capturas de la interfaz en LS3, LS4.
  • HuskyHusky Miembro
    Gracias Adrián! (No me deja etiquetarte) Sí, lo de la llamada fue una gran sorpresa. Pensé que después de dar el "Ok" me iban a llevar a algún lugar que tenga que ver con la magia o algo así. De esta edición de Los Sims uno se puede esperar cualquier cosa, por eso mismo me intriga seguir la historia.

    Usé Lightshot, que era el programa que ya tenía. Gracias por la sugerencia, quizás me sirva a futuro! (Si le agrego algo más a la PC que usé hoy creo que saca humo jaja)
  • Me ha encatado y me alegra que hayas podido jugar Los Sims 1 aprovechando el jugos que ya tenías por ahí años. Lastima no poder jugar ese grandioso juego.
  • Que ganas de llorar!! Joooo que recuerdos!
  • Me gustó mucho!!! Sí que da nostalgia. Extraño las bromas telefónicas y ese tipo de cosas de sagas anteriores, eventos azarosos, por ejemplo, como caída de meteoritos.
  • @comunity Sí! Qué bien que en algún momento lo instalé. Quién se hubiera imaginado que lo iba a usar tanto tiempo después...

    @veronavarro Y con la música del modo comprar y los sonidos del juego activados, es para llorar el doble :D

    @Somosvarios Gracias! La verdad esos eventos fueron muy divertidos y extraño ese lado más cómico de Los Sims. Lo del lavavajillas por ejemplo me causó gracia porque de un momento al otro estaba media casa inundada (O lo del llamado) jaja.
  • Me acuerdo, si!! Ahora juego sin musica, antes me encantaba
  • veronavarro escribió : »
    Me acuerdo, si!! Ahora juego sin musica, antes me encantaba

    Yo tampoco juego con música ahora. Eso sí, las canciones de Los Sims 1 y 2 seguro nos las sabemos de memoria jaja
  • La musica romantica del primer beso, la he oido en la tele en alguna pelicula, y te quedas como ohhh mis siiims ^^
    Son musiquillas que ya no se nos van a olvidar nunca, de tanto que las hemos oido
  • Ahora que lo dices, sí! Era genial esa musiquita. Por lo que recuerdo, seducir a un/a sim era bastante complicado y muchas veces la otra persona rechazaba las interacciones. En eso creo que está lo divertido de volver a jugar tantos años después, el juego se vuelve impredecible a pesar de tantos recuerdos. En cambio, a Los Sims 4 ya lo juego casi "en automático".
  • Si, yo jugué al 2 y estaba encantada de la vida, pero se me veia fatal y lo dejé. Los graficos del 4 estan super bien, si rehicieran cualquiera de los viejos sims pero con graficos modernos, lo iria a comprar con los ojos cerraos
  • Sobre la resolución de pantalla:

    Por defecto lo más grande que te será posible ver el juego es a 800x600. Pero existe una forma de obtener una resolución de 1024x768:
    Haz click derecho en el acceso directo de los sims que tendrás en el escritorio y elige Propiedades.
    En el cuadro de texto Destino debes añadir al final -r1024x768, de manera que te quede algo así:
               "C:\Program Files (x86)\Maxis\Los Sims\Sims.exe" -r1024x768
    También puedes añadir -w al final para jugar en modo ventana.
               "C:\Program Files (x86)\Maxis\Los Sims\Sims.exe" -r1024x768 -w

    https://pekesims.com/tutoriales/ls/los-sims-la-familia-al-completo-en-windows-10

    Sobre que funcionen en Windows 10, 8, 7 mira aquí:

    http://forums.thesims.com/es_ES/discussion/771826/los-sims-1-no-me-funciona-en-windows-7#latest
    ;)
    Mi ID en Origin es Enriquebell.

    YoeIris forever.
  • Gracias por la información @Enrique ! Estaba usando el de ventana pero no sabía de la resolución. Si algún día vuelvo a jugar seguramente lo use :)
  • Me ha encantado! Y no recordaba lo de las bromas telefónicas xP
    Ojalá y puedas continuarla ^^
  • Gracias @GamerTorpe ! En este mismo momento la estoy continuando jaja. Por suerte pude hacer funcionar el juego, así que muy pronto sale la siguiente parte :#
  • Oye, como los has instalao? Te has puesto cd por cd a meterlos? Porque antes eran 4 en cada expansion si mal no recuerdo, y ademas los juegos tan viejos a veces el ordenador ni los reconoce
  • @veronavarro , tenía desde hace muchos años un DVD de "La Familia al Completo". Como no tengo lectora, usé otra PC para pasar los archivos a un pendrive y poder instalar el juego sin el DVD. Como es la versión para Windows (En Mac tengo entendido que no se puede si tiene procesador Intel, tiene que ser de las viejas), instalé también una máquina virtual con Windows XP, y no dio ningún problema. Había probado previamente como 3 emuladores de Windows en Mac pero el juego nunca funcionaba por una cosa o por otra.
    Pero sí, me acuerdo de la caja con varios CD's aunque no sé dónde habrán ido a parar (Una pena :( )
  • Pero como pudiste pasar los cds al pen?
  • Puse el DVD en la lectora y desde el Explorador de Windows abrí el contenido del disco. Después pasé todos los archivos que estaban ahí a una carpeta en el escritorio y esa carpeta la pasé después al pendrive. Entonces, esa misma carpeta la pasé a la máquina virtual (Ya en mi computadora de ahora) e instalé el juego directamente. Lo bueno de instalarlo de esa forma es que las instalaciones son mucho más rápidas.
  • Vaya patata! XD podrian ponerlo como el dos, en plan pack para bajarse todo del tirón en origin y ya poder jugar
  • Sí, sería genial. Mientras buscaba cómo instalarlo sin morir en el intento, encontré que algunas personas hicieron la petición para que la empresa Aspyr hiciera una versión de ese estilo, para poder tenerlo fácilmente. Pero respondieron que no.

    La siguiente parte de la historia está en: http://forums.thesims.com/es_ES/discussion/773534/la-familia-salta-sagas-los-feliz/
  • Que empresa es esa? Pues no es mala idea pedirlo entre todos, si lo hicieron con el dos no costara mucho con el uno, no?
  • Tengo entendido que Aspyr es la empresa que se encarga de portar los juegos de EA de Windows a Mac, tal como lo hicieron con Los Sims 2 Super Collection. No sé si hicieron la de Windows también o fue solo EA. Por el lado de Los Sims 2 también dijeron que no van a lanzar la expansiones que faltan para completar la colección. Claramente, yo tampoco creo que cueste mucho pero creo que no ven a quién vendérselo. Pero ojalá que lo lancen algún día
  • No sabia que faltaban expansiones en el pack gratis, pensaba que estaban todos
  • En el de Windows sí que están todas, pero en el de Mac (Que encima hay que pagarlo) faltan muchos packs de accesorios y 2 expansiones: Y sus Hobbies y Comparten Piso.
  • Cuanto sabes husky!!
  • Es que para jugar, Linux y Mac son lo más complicado que hay. Si en Windows haces algo en un click, con Linux o Mac hay que leerse medio Google hasta saber cómo hacerlo (Exageradamente, claro, pero es algo así) :D
  • Madre mia! ya no me acordaba la cantidad de cosas que habia en los sims 1
    2edbl2q.png
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top