Problemas al jugar los Sims 3 en el 2018 - El juego me va lento.

Saludos, eh buscado pero no eh encontrado la solucion a este tema en años. Comento brevemente mi historia, eh jugado a este juego en el año que salio, habiendo jugado anteriormente a los Sims o sea el 1. Pero cuando lo jugue en su oportunidad por el 2010 - 2011 llegaba un momento en el que tenia muchas cosas y el juego me empezaba ir cada vez mas lento, le bajaba los graficos y cada vez se me hacia mas lento. por lo que lo termine desinstalando y regalando los discos.

En Septiembre de este año compre nuevamente las expansiones en formato digital para darle otra oportunidad, con una maquina mucho mas potente a los requisitos del juego.

Cuento con un Core i7 -3770 CPU @ 3.40ghz
16 Gb de Ram Instalada
Tarjeta de Video Nvidia Geforce 1050 ti de 4gb
Sistema Operativo Windows 10 pro.
el juego esta en un Disco Duro Solido de 500gb con 300 gb libres

las expansiones que tengo en el juego son Trotamundos, triunfadores, vaya Fauna, criaturas sobrenaturales y cuatro estaciones.

La cuestión es que aun en pleno 2018 - 2019 Sigo teniendo el maldito problema que en la medida que voy adquiriendo mas cuestiones, el juego se hace super pesado. se alentece mucho, etc. Lo mas loco de todo es que voy a mirar el rendimiento de mi computadora y literalmente ni le hace peso. Entonces no entiendo, eh buscado por todos lados como poder aliviar este problema. Pero no eh encontrado solucion alguna. si alguien me puede orientar. Eh borrado archivos de cache, backup. etc. como lo dicen en muchas paginas, pero nada. Eh jugado al juego sin ninguna expansion y me pasa lo mismo, o sea es el maldito fucking juego que se comienza a atascar.

Alguien por favor que sepa de este tema y me de una mano, desde ya muchas gracias y mis disculpas si es un re post

Comentarios

  • Hay muchas razones porque el juego te iría lento. Pero la causa más común con una tarjeta gráfica fuerte, y el problema más importante a resolver, es tener fps altos. Una Nvidia 1050 ti es suficientemente poderosa para dañar a sí misma si no restringes los fps. Para verlo, abre la caja de trucos (crtl-shift-c) y entra "fps on" sin comillas, y un número aparecerá en la esquina superior derecha. Nunca debe ir por encima de la frecuencia de tu monitor, que probablemente sea 60 Hz. ("fps off" hace desaparecer el número.)

    LS3 no puede limitar fps misma; es necesario usar una app external. Para tarjetas Nvidia, el primer instrumento que debes probar es el Panel de Control, y si no funciona, el próximo es Nvidia Inspector (descarga gratis). No encontré capturas de pantalla en español, pero estas muestran las configuraciones correctas:

    https://forums.thesims.com/en_US/discussion/comment/16540301/#Comment_16540301

    Para los dos instrumentos, hay que usar TS3.exe para una instalación de Origin, y TS3w.exe (con una "w") para una de Steam.

    Si el problema no es los fps, las próximas preguntas son en cuales barrios juegas, y si usas mods (¿cuáles?). Algunos mods pueden causar problemas, y también mucho contenido personalizado, o a veces articulos mal hechos.
  • AlkanisAlkanis Miembro
    editado enero 2019
    Hola voy a probar lo que me dices y luego te comento. en cuanto a que barrio al que viene por defecto sunset valley, mods o cosas custom no utilizo. únicamente lo que trae el juego y sus respectivas expansiones, lo único que personalizo es el sim, sin personalizar nada mas. Curiosamente siempre utilice tarjetas de Video Nvidia. por lo que si me llega a funcionar lo que me aconsejaste hasta ahora estaría eternamente agradecido.

    Hice todo lo que decía ahí, pero no puedo hacerlo bajar de 200 fps. de igual modo el juego corre exactamente igual, pero cuando se empieza a frenar, los fps continúan marcando aprox 200, de hecho el diamante del sims gira como si nada, se empieza a atascar, no le puedo dar ordenes al sim, ni cambiar el modo. Como detalle extra, si voy a editar ciudad y guardo una copia de la unidad domestica, la pego en una partida nueva, esta comienza andando bien, pero luego de unos dias ya se satura de igual manera
    Post edited by Enrique on
  • Si ni Panel de Control ni Inspector pueden controlar los fps, el próximo instrumento es RivaTuner Statistics Server. Como con Inspector, hay que usar TS3.exe (Origin) o TS3w.exe (Steam/discos) para crear una perfil para el juego y establecer la velocidad a 60. A diferencia de los otros, RTSS tiene que estar abierto para funcionar.

    Si tienes otro programa como Nvidia GeForce Experience, eso puede cambiar la velocidad de fotogramas, y también causar otros problemas con LS3. Sería mejor desinstalar GeForce Experience y cerrar todos otros programas antes de jugar para ver si te ayuda.

    Cuando los fps queden a 60, si el juego todavía te va lento, podrías tener una problema con tu carpeta del juego (en Documentos\EA). Puedes retirar la carpeta y ponerla en el escritorio, y cuando cargas el juego, una carpeta nueva se creará sin contenido. Si una partida nueva funciona mejor, puedes mover las otras partidas guardadas a la carpeta nueva.

    Una cosa más: No sé como cambias desde una partida guardada a otra, pero si usas el menu para cambiar, puedes transferir datos (y corrupción) entre partidas. Es necesario salir del juego y lanzarlo otra vez antes de cargar otra partida.
  • Bueno, ahora pude limitar los fps, pero ahora ya no puedo ni cargar la partida que estaba jugando antes. se queda tildado el Juego. probe borrando todo y guarando unicamente la carpeta del Save. pero nada no tuve suerte. Sigue el mismo problema, si cargo una partida nueva me va bien, pero cuando pongo el save anterior. Ya no lo carga y se cuelga el juego
  • Pues si con esos requisitos que tiene tu ordenador va lento el juego estamos listos, yo que estaba pensando en comprar uno nuevo con esos componentes mas o menos para jugar Sims3 con los graficos en alto ya tengo dudas, ya no se que requisitos tiene que tener un ordenador para poder disfrutar de Sims 3 con todo en alto :'(
  • puzzlelocurapuzzlelocura Miembro
    editado marzo 2019
    @Lucreciapajara Para jugar con las configuraciones más altas, estos son los requisitos:
    • Procesador: i5 o i7 de Intel, 2.4 GHz o más, y no de la serie U o Y; o el equivalente de AMD. Los procesadores Intel i7-8300H e i7-8750H son suficientes también, aunque tienen velocidades un poquito menos que 2.4 GHz
    • Memoria: 8 Gb RAM es suficiente para el juego y Windows, pero 16 sería mejor si quisieras usar otras aplicaciones a la misma vez
    • Tarjeta gráfica: una Nvidia 950 o 1050, 960 o 1050 ti sería mejor para un portátil; o el equivalente de AMD
    • Disco duro: 500 Gb o más en que puedes instalar el juego. Muchas computadoras tienen un disco duro sólido pequeño (como 128 o 256 Gb) y un disco mecánico más grande, y en estos casos es necesario instalar LS3 en el disco mecánico y mover Documentos allí también, para que Windows tenga suficiente espacio para funcionar. LS3 carga más rápido en un disco sólido, pero esos por supuesto son más caros, y no es necesario usar uno.
    Si encuentras una computadora que quieres comprar, puedes dejar el enlace aquí, y puedo decirte si el hardware es suficiente.
  • ok, cuando vea algo que me interese pondre por aqui los requisitos, gracias a esta info que me dices ya tengo una idea, me estaba volviendo loca buscando a ver que requisitos se necesitan para poder disfrutar Sims3 con las configuraciones mas altas. Supongo que sera mejor uno de sobremesa, pero por mis necesidades comprare un portatil.
  • ¿con los requisitos que dices ademas de que se puede jugar a los Sims3 con las configuraciones mas altas funcionaria teniendo instalados todos los packs, todos lo de la store, contenido personalizado y mods? me pasao lo se :D me gusta tenerlo todo :D y tambien personalizando los mundos, o necesitaria unos requisitos superiores?
  • @Lucreciapajara Los requisitos anteriores son para jugar con todas las expansiones, con las configuraciones más altas. Los complementos no elevan mucho las exigencias del juego básico, ni el contenido del store tampoco. Para contenido personalizado, normalmente una Nvidia 1050 ti sería suficiente en un portátil, y una 1050 (sin aumento ti) para un sobremesa. Pero si te gustan los objectos de resolución alta ("high poly count"), quizás quisieras una 1060. Algunos jugadores dicen que necesitan la fuerza extra de una 1060, pero otros juegan con una 1050 ti y mucho cp sin problemas.

    Si tienes mucho cp, tu juego se ejecutará mucho más rápido en un disco duro sólido. Cargar una partida, viajar, guardar, cargar modo comprar, crear un sim y elegir ropa, todo esto tomará menos tiempo en un disco sólido que un mecánico. Esto es independiente del otro hardware, y es aún más importante cuando tienes mucho cp para cargar.

    Generalmente, los mods bien hechos bajan el estrés en el juego, limpiando datos obsoletos, reemplazando funciones rotas con versiones mejores, y arreglando problemas pequeños antes de que se conviertan en problemas grandes. Hay algunos, como NRaas StoryProgression, que exigen más recursos, pero con un procesador suficiente y al menos 8 Gb RAM, el factor limitante es el juego y como fue programado, no el hardware.

    Es lo mismo con mundos personalizados: los bien hechos son mejores que la versiones de EA, en que tienen menos problemas con edificios mal hechos y sims bloqueados. Hay algunos mundos que son demasiado grandes o complicados para jugar por mucho tiempo, pero esto también es un problema del motor del juego, no del sistema. Los requisitos para crear un mundo en CAW son iguales a los del juego, aunque es más difícil usar CAW en un sistema insuficiente.

    Para LS4, una 1060 6 Gb es la mejor opción. El juego todavía no necesita más que una 1050, pero después de uno o dos años, esto podría cambiar. (Y LS4 también tiene contenido personalizado que exige recursos extras, más que LS3.) Los otros requisitos son iguales para los dos juegos, aunque LS4 no aprovechará un disco duro sólido.
  • Lo de la tarjeta grafica ya lo tengo claro, en lo que mas dudas tengo es con el cp. Cual seria el mejor en un portatil? Y gracias de nuevo por toda la info.
  • @Lucreciapajara Para un portátil, normalmente una Nvidia 1050 ti es suficiente para LS3 y todo el contenido que puedes usar. Algunos jugadores dicen que tienen problemas pequeños con mucho cp (como más de 10 gigas, y el tipo con resolución alta), pero el difícil saber si el problema es la tarjeta gráfica o el juego. Si quieres algo un poquito mejor, y tienes el dinero, una 1060 3 Gb no te dará ningún problema.

    ¿Hay más que quieres saber? Si tienes mucho cp, la otra cosa que va a ayudar es un SSD. Pero un HDD puede manejar todo el juego; la diferencia es que lo haría más lentamente.
  • LucreciapajaraLucreciapajara Miembro
    editado abril 2019
    Ok perfecto.
    Si, ya solo quiero saber mas sobre el procesador, estaba pensando en pillarme el portatil con un Intel i7-8750H que es mas actual, que como dices mas arriba seria suficiente tambien aunque tienen menos de 2.4 GHz los que mas veo son de 2.2 GHz
    ¿Funcionaria bien el juego con un lntel i7-8750H 2.2 GHz o seria mejor un Intel i7 que no sea de octava generacion pero que tenga 2.4 GHz o mas?
  • El 8750H is mejor que todos los procesadores móviles de las generaciones anteriores. Aunque la velocidad base clock es 2.2 GHz, fue diseñado para usar su aumento turbo por muchas horas sin problemas. (Y 2.4 GHz es un aumento pequeño para este procesador.) También tiene seis núcleos, en vez de los cuatro de los anteriores, y cada núcleo es un poquito más eficiente, así que sería mucho mejor con la multitarea, o una tarea muy complicada. Aunque LS3 no necesita la capacidad de un 8750, otras aplicaciones, y quizás otros juegos, lo aprovecharán.

    Hay un procesador, el i7-9750H, que es la nueva versión del 8750. El nuevo es mejor que el anterior, pero es difícil saber cuánto mejor sea porque es tan nuevo que los benchmarks todavía no existen. (Yo supongo que la diferencia no es tan grande.) El nuevo también es más caro, por supuesto. Si puedes comprar el 9750, por qué no, pero no es necesario.
  • Genial!, gracias otra vez, me has ayudado muchisimo! <3
  • Hola! Yo estoy con la misma duda, porque quiero un portátil con el que pueda trabajar pero también usar para los Sims 3, con todas las expansiones. Cómo veis este modelo?

    https://www.pccomponentes.com/hp-15s-fq1120ns-intel-core-i5-1035g1-8gb-512gb-ssd-156

    Gracias!!
  • Tengo un i7 8750H 16ram y 1050gtx 4gb
    Me he descargado los sims 3 y todas sus expansiones y me va bastante lageado, a que se debe?
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top