Post Nostálgico: Comparte aquellas cosas de Los Sims que recuerdas con nostalgia

LoloSimmerLoloSimmer Miembro
editado agosto 2017 en Off topic
¡Hola Simmers! Hablando sobre la decepción que ha supuesto en muchos aspectos esta cuarta entrega hemos empezado a hacer memoria y a recordar algunas de esas cosas que hemos ido perdiendo a lo largo de la saga.

@veronavarro ha mencionado los libretos que incluía cada uno de los juegos de Los Sims anteriormente y la nostalgia me ha invadido totalmente. He pensado en comenzar este post para que recordemos juntos aquellas cosas que echáis de menos de la saga y que recordáis con añoranza. A ser posible, añadid alguna imagen para rememorar aquellos tiempos.

Yo recuerdo con mucho cariño aquellas situaciones impredecibles como por ejemplo cuando aparecía un ladrón. La musiquita que sonaba y lo nervioso que te ponías intentando llamar a la policía a tiempo.

4w260w6bfue9.jpg
j65wlskw0t1i.jpg
Y qué pequeños nos verán los que no volaron nunca...
ID Origin: LoloVanGogh
Sígueme en Twitter: mgl_305
Post edited by LoloSimmer on

Comentarios

  • ladrones, bomberos, mundo abierto, autos, embargos por no pagar, clima
  • HuskyHusky Miembro
    A ver, algunas anécdotas que recuerde...

    Los Sims 1:

    -Me acuerdo que cuando una pareja se daba mucho amor aparecía como por arte de magia el moisés con el bebé adentro (Previa confirmación). El problema era que como lloraba tanto, había que estar todo el día/noche pendiente de él, y llegado un punto venía la asistente social a llevárselo. Nunca pude lograr crecer un solo bebé.

    -Cuando jugué por primera vez Animales a Raudales me quedé impresionado, la ciudad cuadruplicaba su tamaño. Una maravilla. Y después una gran decepción porque en la PC que teníamos en esa época no funcionaba bien y entraba en una pantalla de carga "infinita". Así que, a desinstalarlo y conformarme con "De vacaciones" (creo). Tiempo después lo instalaron junto con Magia Potagia y funcionó bien.

    -Una frustración parecida a la del bebé, pero con las magimonedas. Nunca logré mudar a mis sims a Ciudad Mágica.

    -El único truco que sabía era el del dinero. Para Los Sims 1 base, klapaucius y luego rosebud. Para sumar más dinero había que poner !;!;!;!;! infinitas veces al lado de la palabra. Creo que a más de uno le habrán quedado los dedos aplastados de tanto poner el truco :D

    Los Sims 2:

    -La primera vez que jugué LS2 no entendía nada porque cambió todo totalmente, pero después de un rato no me podían sacar de la PC. Era todo tan realista, desde la vista 3D hasta el detalle que los Sims y las casas tenían. Pero hubo que desinstalarlo porque la PC no lo soportaba y tuve que seguir con LS1.

    -Después de un tiempo, con una PC mucho mejor, no había problemas para jugarlo y me volví bastante fan del juego. Mis regalos de cumpleaños/navidad/inserte un evento aquí eran expansiones de LS2. Como comenté por algún lado, era genial ir y elegirlas en el negocio. Después mientras se instalaban sí miraba el librito con las "novedades y consejos". Todavía recuerdo el juego de la memoria para cuando se instalaba LS2 base y también me acuerdo de memoria el Serial del juego (De tanto instalarlo, jaja). Las cajas de "Y las cuatro estaciones" y "Comparten piso" están casi hechas puré de tanto usarlas para poner y sacar el CD, sino el juego no arrancaba. El DVD de "Comparten Piso" está perdido en algún lado de la galaxia. Creo que de tanto usarlo se pulverizó.

    -Hace unos años armé un "periódico" con todo lo que le pasaba a mis Sims, y cada barrio tenía su gobierno. Incluso "censaba" (contaba) cuántos habitantes había cada tanto. Luego hacía "obras públicas" como parques, piscinas, playas, incluso aeropuertos. Todo eso era comentado en "la prensa". Haciendo memoria, si bien escribía todo en Word y se perdieron los archivos, los primeros escritos están en un cuaderno que tendría que buscar muy bien porque nunca más lo vi. Pero hacer todo eso era divertidísimo y le daba mucho realismo al juego.

    -Siguiendo con la anécdota anterior, al parecer mi juego estaba TAN, TAN, TAN corrupto (Ni sabía lo que era la corrupción de barrios en esa época) que un día perdí Cala Belladonna (El que más usaba), Valle Desiderata y Colinas del Río Flor juntos. Entré a los barrios y estaba todo como si hubiera comenzado desde cero. Así que seguí con Vista Gentil, Las Rarezas, Villa Verona e "Islas Villazul" (Villazul del Agua pero trasladado a una isla, por el mismo motivo que antes, un día entré y se me había borrado todo así que lo recomencé de esa forma). Después de otro tiempo, Las Rarezas estaba casi destruido, entraba a las casas y me salían errores o faltaba gente, así que lo tuve que dejar de lado. Quizás tenga algún backup en algún pendrive muy viejo, si es que nadie lo reutilizó. Tendría que buscar bien algún día de estos.

    Luego tengo anécdotas particulares de algunas familias del juego pero no terminaría nunca, quizás las deje para otro momento si las recuerdo bien.

    Los Sims 3:

    -El mundo abierto fue una revolución, pero como ya vieron mi suerte con las PC, después de un tiempo jugándolo tuve que desinstalarlo. Cuando tuve una PC un poco mejor ahí si jugué mucho más. Me compré el juego base y Trotamundos. Desarrollé muchísimo la familia de una chica soltera que tenía un nombre parecido a Angelina Jolie, no recuerdo exactamente. Como me daba pena vender su casa, construí toda una casa subterránea porque la familia iba creciendo. Me divertí mucho. Pasado un tiempo fui jugando con otras expansiones pero nada en especial para comentar.

    Los Sims 4:

    -Lo compré en preventa de la emoción. Primera decepción: No era en formato físico. Cuando lo instalé y vi lo limitadísimo que estaba, lo jugué unas 3 veces hasta que me aburrí. Me había dejado llevar por el nuevo CUS y su demo. En resumen, dejé de jugarlo hasta la actualización de Infantes y le fui tomando el gusto. Pero la casi nula edición del barrio es lo que más puedo criticar.

    Si se me ocurren más, se las comento. Espero no haberlos aburrido, estuve un buen rato haciendo memoria y escribiendo jajaja








  • veronavarroveronavarro Miembro
    editado agosto 2017
    A ver que recuerde... Jajajaja y media hora despues nos escribes un libro entero de anecdotas!
    Siii y el motherlode!! Jajaja mira que han pasao años

    Yo me acuerdo mucho de las brujas! que entraban por un agujero negro y viajaban al mundo mágico, era supermono todo, y habia duelos de bruja como con unas runas de colores.

    wo7xsegjw51p.jpg

    En invierno venian pingüinos a casa, y habia varios tipos de muñeco de nieve para hacer, hasta de alien verde!

    0qh8ozzyuo74.png

    Costaba muchiiisimo que el repelente de la escuela privada aceptase a los niños, pero luego los veias con su uniforme de cuadros y era una gran satisfaccion! Nunca conseguí que me los aceptaran al primer intento, ni haciendole pavo guisao...
    Los videos eran un detalle, cuando te abducian, el primer beso, que volaban entre corazones, en nacimiento...
    Los caballos eran preciosos, me gustaba cuando se olisqueaban con los perritos y los crios, y el unicornio que brillaba, superdificil hacerte amiga, y luego cuando lo conseguias era super emocionante tenerlo en casa!

    jxzfp4mby1zc.jpg

    Lo de cazar animales por todo el barrio era genial, de repente veias una manchita en el suelo, oh mira! Una ardillita!
    Y los trotamundos, para mi la mejor expansion de la vida sim, con aventuras nada faciles, 3 cuidades chulisimas con cosas especiales en cada una, la gente, la ropa, las momias! La maldicion de la momia, que te daban mogollon de dias para salvarte, pero ibas corriendo a la esfinge a curarte! Jajajaja por si acaso!
    Y los sirenos! el sireno de pelo blanco que te llevaba a la primera isla secreta, y se quitaba la nube! Y tenias una isla! Para ti, para hacerte una casita, con colinas y playa rodeada de unas vistas preciosas!

    9oq8d0criqh0.png

    awn4d8fqwqvm.jpg

    Y los barcos, las casas barco, que te daban libertad total de dios, que (era) la gracia de los sims, que eras dios, controlabas el mundo, los solares, decorabas todo el barrio, todos los mundos, paleta de colores a tu gusto para conjuntar todo, pfff
    Lo dejo ya que me voy a echar a llorar, que ❤️❤️❤️❤️ enorme le estan haciendo a los sims 4!!! :(
    Post edited by veronavarro on
  • HuskyHusky Miembro
    veronavarro escribió : »
    A ver que recuerde... Jajajaja y media hora despues nos escribes un libro entero de anecdotas!
    Siii y el motherlode!! Jajaja mira que han pasao años

    Sí, escribí un testamento más o menos jajaja, pero una anécdota me llevaba a la otra y así estuve un buen rato escribiendo :D

    Los pingüinos eran geniales, las primeras veces que aparecían quería adoptarlos y los mimaba todo lo posible, pero claro, después se iban. Cuando busqué en internet me enteré de que no se podían adoptar :(
    Y con la escuela privada, creo que en truco era tener una mega casa, así le hacías el tour por las 1500 habitaciones y sumaba puntos. Pero sí, a veces no los aceptaban por poco cuando las casas eran más chicas o la comida "no tan sofisticada".

    Las casas barco de Los Sims 3 muy buenas también. Era divertido mover la casa al medio del mar a la noche y acercarla al puerto durante el día. Qué libertad.

    Creo que yo también me voy a poner a llorar después de todos esos recuerdos jaja

  • veronavarroveronavarro Miembro
    editado agosto 2017
    Recuerdo que me gustaba mucho hasta que actualizaron y me lo quitaron... Que al principio de los sims 4 los trabajos eran complicados, te pedian exigencias diferentes en cada nivel para ascender, ir a tocar en publico, escribir canciones... y se debio quejar la gente o algo, y lo quitaron, ahora solo hay que subir nivel de alguna habilidad, para ascender hasta a los tontos vamos... Sin hacer nada!
    Lo quitaton sin mas! Sin dejar la oportunidad de tenerlo a los que nos gustaba asi, tal y como lo compramos, antes de esa actualizacion de ❤️❤️❤️❤️
  • HuskyHusky Miembro
    veronavarro escribió : »
    Recuerdo que me gustaba mucho hasta que actualizaron y me lo quitaron... Que al principio de los sims 4 los trabajos eran complicados, te pedian exigencias diferentes en cada nivel para ascender, ir a tocar en publico, escribir canciones... y se debio quejar la gente o algo, y lo quitaron

    La verdad que no lo vi, o no lo recuerdo bien. Igual aclaré que en un principio no jugué a LS4 por lo limitado que estaba, pero hubiera estado bueno tener la alternativa de elegir. Sino se vuelve muy "plano" ascender en el trabajo. Quizás se puede rescatar la profesión Política, que en los niveles más altos pide juntar votos de la gente, entonces uno se tiene que mover, convencer a los Sims (Que tampoco cuesta tanto, nada en realidad), etc.

    Pero si tenemos que mirar atrás y seguir comparando saga tras saga, creo que la lista no terminaría nunca. :/


  • A mi me gustaban mucho las historias de familias que tenia el Juego en los Sims 2 , y los eventos random que aparecían en los trabajos estaban muy buenos. También destaco la variedad de acciones en diálogos y movimiento que podias hacer y si eran diferentes , en esta ultima entrega son todo lo mismo. Si tuviera graficos actuales ese Sims no se que haría jaja, tantas cosas se podían hacer. Noto que dejaron de lado las historias que eran la escencia del Sims, una verdadera pena. Como también mencionaron sacaron la edición de barrios , los que están son muy muy reducidos y encima no se pueden agregar Barrios creados por otros jugadores, cosa que meparece serian muchos mejores a los actuales. Conocer a los demás sims se me hace demasiado aburrido, todos son iguales.
  • IkinaIkina Miembro
    Por todos los sims, tengo millones de recuerdos, juego desde LS1 y todo siempre fue a más...
    De los sims 1 y sims 2 no tengo fotos, varios ordenadores fueron quemados (literalmente, el último murió en pleno Agosto, sin remedio ni cura) víctimas de esta simmer jugona jajaja
    Pero reconozco que mi etapa sim dorada, fue con los sims 3. Sobre todo cuando entró el muro (no el de Jon Nieve, aunque a veces los caminantes blancos venían y lo ponían en blanco, nunca mejor dicho).
    Lo que más me ha gustado siempre es cambiar los mundos (ahora no puedo), la espontaneidad de los sims (ahora son hiper-predecibles), y la dificultad en descubrirlo todo (mientras te olvidabas de las facturas y venían y te embargaban, o un político, es decir, un ladrón te robaba...)

    En LS3 por ejemplo, el tema de las poses era mejor, podías mover los sims. Ahora no, Ikina se va a llorar a un rincón
    Y como llegan las mascotas...perdón, perros y gatos, os dejo una fotuna que me trae muy buenos recuerdos.

    dapwuzdyouda.jpg

    Y hablando de mascotas...si si, parece de cartón, pero que no os engañe, no es un tiburón de los sims 4, es de los sims 3!!!!

    qt6a01pplnr2.jpg
  • HuskyHusky Miembro
    @ikina Muy buenas fotos! Sí, indudablemente LS3 fue una gran evolución para la saga. La personalización total, los mundos tan abiertos y variados y demás cosas aportaron mucho al juego. Lástima que no estuviera tan bien optimizado.

    Ahora se extraña mucho poder personalizar los barrios.
    Buenas fotos, y ojalá que no te haya comido el tiburón :D
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top