Como conseguir un restaurante 5 estrellas con beneficios

IkinaIkina Miembro
Hola a tod@s!
Como veo que el tema de los restaurantes les va bien a unos y a otros no, abro este tema para poneros como lo he hecho yo.
Por otra parte, si alguien quiere aportar más ideas y opciones, genial, cuantas más cosas pongamos, mejor para todos. :)

Yo empecé construyendo un restaurante, no he probado a comprar uno ya hecho, pero imagino que será igual.
En el tema de ambiente, siempre me puntúan los clientes con un 5, debe ser que lo decoré bien, aunque admito que tampoco me gasté una fortuna en hacerlo. Como nota diré que los únicos cuadros que tengo puestos, son fotografías de los platos que se sirven. Ni siquiera puse alfombras.

- Personal. Empecé con un metre, un camarero y un cocinero (actualmente amplié a 5 empleados: un metre, dos camareros y dos cocineros). Al principio no saben hacer casi nada, así que fui gastando simoleones en gastos de formación, y conforme mejoraban, los iba ascendiendo. Actualmente, todos tienen el puesto más elevado en su categoría.

- Publicidad. La tengo a cero. Empecé con ella, y al quitarla no note ningún cambio. Los clientes siguen viniendo.

- Precios. Los tengo al 300%. Y el menú tiene platos caros, que con patatas fritas no se consigue mucho, aunque estén muy buenas :wink:

- Puntos de recompensa:
1.- Uno de los más importantes, es "la charla inspiradora". Una vez lo tienes, le das la charla a todos los empleados, uno a uno, y mientras les dura, trabajan siempre bien y muy rápido. No hace falta elogiarles, ni preguntarles nada. Con esto tienen suficiente. A las 4 horas más o menos, hay que repetirla de nuevo si quieres seguir con el restaurante abierto y con los trabajadores activos y eficaces.
2.- Clientes curiosos. Hay dos recompensas de este tipo, y una vez que las tienes, los clientes preguntan muy a menudo que les recomiendes platos. Les aparece una interrogación y una vez sentados en la mesa, te sale la opción de recomendar. Siempre les recomiendo los platos y bebidas más caros de la carta. Así me aseguro que esas mesas facturaran bastante.
3.- Descuentos en ingredientes. También hay dos recompensas, si las consigues, los platos salen muy baratos en su elaboración.
4.- Calidad de los ingredientes. Yo la desbloqueé y puse la opción más cara, así que los platos que comen los clientes son muy buenos y me los puntúan alto.
5.- Tengo pendiente comprar la de gestión, es una de las últimas y creo que vale 4.500 puntos. Quizá si tienes esa, ya no necesitas dar charlas inspiradoras. En cuanto lo compruebe, ampliaré este punto.
6. -Devoradores diligentes. Si tenéis esta recompensa, los clientes comen mucho más rápido y abandonan el local, dejando mesas libres para nuevos clientes.

- Forma de gestionar mi restaurante.:
Cuando estoy en mi solar, abro el local desde el panel de mi sim, y una vez abierto, viajo al lote. ¿Por qué? Muy sencillo. Cuando llego, ya tengo 3-4 mesas con clientes, y los empleados colocados en sus puestos. Con esto me ahorro, entre 1-2 horas de trabajo.
Llego y les doy la charla. Y ya me dedico a recomendar platos, limpiar las mesas, hablar con los clientes, etc.
Nunca lo tengo abierto más de 7-8 horas, y la verdad es que se consiguen beneficios de forma bastante fácil.
Edito: Cuando tengáis el restaurante lleno, ponerle a los cocineros la velocidad más alta en la preparación de platos. Salen muy pronto. Pero si no tienen una gran preparación, los harán de una calidad más baja. Yo los usaría sólo en cocineros bien preparados.

Dejo captura de unos de mis días en el restaurante, para que veáis que se obtienen beneficios, y se consiguen las 5 estrellas (en esta captura faltaba un poquito, pero ya lo conseguí)

pydhzcjega0f.png

Si alguien tiene dudas, o aportes, genial. Conforme tenga más datos, iré ampliando este tema.
Post edited by Ikina on

Comentarios

  • FranrdguezFranrdguez Miembro
    editado junio 2016
    gnq4pq8vfmg2.png
    Yo sigo sin saber por qué mi salario adeudado es tan alto.
  • IkinaIkina Miembro
    Fran, lo tienes 14 horas abierto, es normal que gastes tanto en salario.
    Yo en unas 8 horas, llego a atender a 18-19 clientes. Intenta tener menos tiempo abierto el restaurante.
  • NayecNayec Miembro
    Buen tutorial @Ikina , gracias por compartirlo.
  • En siete horas casi nadie se ha levantado de la mesa aún, tampoco es que me lleguen muchos clientes. Creo que voy a tener que comprar alguna recompensa como "Avalancha de clientes" o parecida. En cuanto cambie la cosa os escribo. Gracias de nuevo Ikina.
  • IkinaIkina Miembro
    Gracias a vosotros por leerlo.
    Fran, intenta comprar la recompensa "devoradores diligentes". Así comen más rápido y se van.
    Otro apunte, los clientes pagan justo cuando se les sirve. Es decir, si ves que no se van, no llegan clientes nuevos, y la cosa está parada, cierra. Lo único que conseguirás dejándolo abierto más tiempo, es subir el gasto de personal.
    Ánimo que seguro que lo consigues!!
  • Gracias,@ Ikina. No se me había ocurrido eso de abrir primero y luego ir.
    Muy buenos tips.
    14 horas @Franrdguez pobres empleados! 8 es la hora máxima para que rindan. Luego se cansan y pueden renunciar, leí por ahí.
    Yo por ejemplo, abro de 12 a 20 horas. A las 18 horas ya pongo que no se acepten más clientes. Así terminan bien esos y se van contentos todos.
  • Buuuueno vale, lo reconozco, exploto a mis trabajadores, ¡quería tener todas las recompensas del restaurante sirviendo a muchos clientes! jejejejeje.
  • HuskyHusky Miembro
    Un poco antigüo el post pero sigue más vigente que nunca! Gracias por los consejos, justo había puesto un restaurante y si bien algo de ganancia daba, era muy poca (Como 200 Simoleones por 8 horas de trabajo). Abrí uno totalmente nuevo con la guía hace poco y ya la ganancia es de 500 Simoleones por turno más o menos, así que funciona excelente.

    Un saludo :)
  • Hola buenas, quisiera consultar si alguno de ustedes sabe por qué no van los dos chef a trabajar, siempre esta uno solo.
  • NayecNayec Miembro
    ¿Puedes poner una imagen de tu cocina a ver si hay algo que impide que vaya el otro chef? Así con lo que dices es complicado ayudarte.
  • Años tarde xd pero bueno a mi también me iba mal y seguí tus consejos y empezó a ir bien, tengo 1 metre, 2 camareros y una chef, pero como le haces para atender a 18 o 19 clientes en 8 horas yo con suerte llego a 10 clientes xd (aunque estas últimas solo me dejo atender 5) ahí voy juntando los puntos para comprar esas recompensas ya compre algunas

    Y también necesito ayuda, abro el restaurante a las 10 am y voy en 1 hora tal como dijiste aquí y los clientes ya están, pero la chef se queda parada por mucho tiempo y no se mueve hasta las 12:30 pm y no se que pasa y porque pasa eso (y es mi chef estrella no la quiero despedir xd tiene todo al máximo) quisiera que ya este cocinando cuando voy y no que este parada sin hacer nada
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top