Se busca nuevo/a Moderador/a

«1
SimGuru_ESSimGuru_ES Miembro
editado abril 2015 en Avisos importantes
Buenas a todos,

EA está buscando un nuevo miembro del equipo de moderación, nos gustaría escuchar vuestras propuestas para después poder tomar la elección más adecuada para el foro. Os animamos a compartir con un comentario, como máximo, los 3 posibles usuarios del foro que piensas que estan más cualificados para colaborar como moderador con EA y la razón por la que lo piensas. Para no desvirtualizar el hilo pedimos un solo comentario por usuario (que se puede editar ¡por supuesto!) y que no se salga del tema ni se centre en a quién no sugerirías.

Un moderador debe:

Tener paciencia y no perder los nervios.
Ser amable y educado dentro y fuera del foro.
Ser estricto pero justo.
Saber mediar en conflictos con calma, educación y seguridad.
Saber escuchar.
Ser prudente y discreto.
No tomarse los comentarios de los usuarios como algo personal.
Buena redacción y ortografía.
Mayor de edad


El equipo de moderación recibe a cambio de su trabajo los presskit de Los Sims. Por normas internas de EA, la oficina de España no puede nombrar como moderador a un usuario que no resida en el mismo territorio donde se encuentra la oficina. ¡Ojalá pudieramos! :(

¡Gracias!
Post edited by SimGuru_ES on

Comentarios

  • Sinceramente hay personas que pueden ejercer bien la lavor de la moderacion en el foro pero tampoco llevo demasiado tiempo aqui voy a hechar unos vistazos y edito si veo a alguno que te pueda sugerir ! Adios
    ;)
  • que es un moderador?
  • @aleckxsandra un moderador es una persona que se ocupa de que en el foro se respire tranquilidad y no haya discusiones desagradables peleas y malos compartamientos entre usuarios del foro, por otra part tambien ayudan a otros usuarios con problemas o cualquier tipo de problema que puedan tener o por informacion como puede ser el caso de una encuesta ect. Mas claro ahora no ?
    Adios ! ;)
  • si, gracias.
  • una sugerencia no sería mejor que cada uno se presentara y luego se hiciese una votación, pero que no se sepa quien vota. Porque nadie nombra a nadie porque no saben si esa persona quiere.
    kjmq6fecvqu9.png
  • editado abril 2015
    claudiavillena escribió : »
    una sugerencia no sería mejor que cada uno se presentara y luego se hiciese una votación, pero que no se sepa quien vota. Porque nadie nombra a nadie porque no saben si esa persona quiere.
    Estoy deacurdo contigo @claudiavillena creo que seria mejor ya que deveria ser por voluntad propia quien quiera presentarse y luego votar aunque claro.. seguramente no sea una votacion justa ya que algun@s votarian por ser sus amigos o con otras cuentas y eso no lo veo pero quien decidira sera @SimGuru_ES .
    :)
    Post edited by [Usuario Eliminado] on
  • No sé donde poner las sugerencias pero sería bueno que se publiquen cuáles serían las responsabilidades, las obligaciones y los derechos de todo moderador para que la gente sepa bien en qué consiste la tarea
    Lo de la votación podría darse a eso que dice @SoyUn_Simmer
  • Estoy deacuerdo con @Somosvarios podrias poner las obligaciones y responsabilidades cada uno se podria presentar y quien lo decida que vote que te parece la sugerencia @SimGuru_ES ( Espero que no me este desviando del hilo )
  • Coincido hola que deberìan primeramente poner quienes estàn en condiciones (en el sentido de lugar de residencia, cuàles son los requisitos), cuàles son las obligaciones y los derechos si los hay, etc, porque tal vez proponemos a alguien y no cumple los requisitos generando falsas expectativas.
    klu795mj5417.png
  • Buenas!

    Me parece muy buena idea lo de señalar las características que buscamos para elegir un moderador, las editaré en el primer comentario, pero esta elección no puede hacerse a través de voto, EA selecciona a sus trabajadores y colaboradores como cualquier otra empresa, no por votación, lo siento! Espero que pronto tengamos interesantes sugerencias, tanto por aquí como por privado, si lo preferís :)
  • SimGuru_ES escribió : »
    Buenas!

    Me parece muy buena idea lo de señalar las características que buscamos para elegir un moderador, las editaré en el primer comentario, pero esta elección no puede hacerse a través de voto, EA selecciona a sus trabajadores y colaboradores como cualquier otra empresa, no por votación, lo siento! Espero que pronto tengamos interesantes sugerencias, tanto por aquí como por privado, si lo preferís :)

    Hola @SimGuru_ES es lo que decia es que cada uno se presentara y despues el proceso de elleccion como lo veais combeniente :)
  • ZirtieZirtie Miembro
    editado abril 2015
    SimGuru_ES escribió : »
    Un moderador debe:

    Tener paciencia y no perder los nervios.
    Ser amable y educado dentro y fuera del foro.
    Ser estricto pero justo.
    Saber mediar en conflictos con calma, educación y seguridad.
    Saber escuchar.
    Ser prudente y discreto.
    No tomarse los comentarios de los usuarios como algo personal.
    Buena redacción y ortografía.
    Mayor de edad

    ¡Gracias!

    ¡Vaya! Ya no puedo ser moderadora, no cumplo con al menos tres o cuatro cosas de las ahí indicadas.

    Me gustaría poder proponer a alguien para que fuera moderador o moderadora de este foro, pero no es algo fácil de hacer. La mayoría de las personas en las que pienso ya lleva un foro o una web y no sé hasta que punto significaría una carga para ellos o si querrían hacerlo.
    No sé si querría serlo, por ejemplo, @Somosvarios, a la que admiro profundamente. Es amable y educada, tanto dentro como fuera del foro. Es estricta pero justa. Sabe mediar en conflictos con calma, educación y seguridad. Sabe escuchar. Es prudente y discreta. Sabe decir las cosas con mucha corrección y es buena redactando y con la ortografía (con los modismos y el lenguaje propio de su tierra, a los que a veces tengo que pedir que me explique porque son términos que desconozco. He aprendido mucho gracias a ella, tengo que decir). Y no me cabe duda de que es mayor de edad.

    Bueno, este es mi comentario, yo he cumplido. Espero que alguien más se anime a hacer alguna proposición y contemos pronto con el moderador o moderadora solicitados en este hilo.

    Chicos, animaos a decir algún nombre, que Noika y SimGuru terminarán cazando abejorros imaginarios.

    Besos y sonrisas de la zirtie


    Edito para añadir:

    @SimGuru_ES ¿Y se podría proponer a alguien que no está en este foro? (Esta pregunta es por lo de "los 3 posibles usuarios del foro")
    También me preguntan cuanto es el tiempo de dedicación mínimo que deberían emplear en las labores de moderación. Gracias
    Post edited by Zirtie on
    Soy Macintoshera por orden y gracia de PalomaPlay1
    Soy la Blurtie de mi Juan
    En origin soy zirtie y/o zirtita
  • Hola , pues yo estoy muy de acuerdo con nuestra querida Zirtie , admiro a Somosvarios por todo lo que ya ha explicado Zirtie , por lo tanto para mi es la persona idónea para este cargo , además de que es adorable , también me encanta nuestro increíble y creativo Frutoso , es neutral y también siempre tiene las palabras adecuadas y en último pero no menos importante a nuestra querida y amable Ikina , siempre dispuesta a ayudar en lo que haga falta ,sabe todo lo que hay que saber de los sims es encantadora y voluntariosa .
    Pues eso, aquí os dejo mi propuesta ;)
  • ¡Muchas gracias! Tomo nota de vuestras propuestas :) Por poder, se podría proponer a alguien de fuera del foro, el problema es que no lo conocemos, no sabríamos nada de esa persona que va a tener tanta responsabilidad :/ En lo posible intentaremos que sea alguien que conocemos, os parece? El tiempo diario que dedican los moderadores depende mucho de como se dé el día, imagino que aquí @Noika os podrá ayudar sobre como se organiza ella diariamente
  • Hola!Yo propongo a Ikina porque siempre está ahi para ayudarte , haría una gran labor como moderadora además es gran conocedora de los sims y como dice Hada sabe todo lo que tiene que saber acerca de la saga ;)

    Y ya por proponer a candidatos diferentes y que haya más variedad propongo también a shara1993,una simmera muy simpática y que también lleva muchos años por aquí y estoy segura que lo haría muy bien tambíen.Y a Zirtie por su frescura y la buena sintonia que nos transmite,siempre consigue arrancarme alguna sonrisa.
  • NoikaNoika Moderador
    ¡Hola!

    No hay un tiempo de dedicación mínimo. Hay días que hay mucha más actividad, por lo tanto hay que dedicarle mucho más tiempo para leer todo y responder a todos los mensajes privados que te hayan podido enviar, y habrá otros días que la actividad será menor y el tiempo que hay que dedicar a revisar todo será menor.

    Ser moderador no es entrar una vez al día para ver qué tal van las cosas y esperar a que te lleguen los reportes, casi nunca se utiliza el report, por eso hay que intentar estar atento todo lo posible siempre que se pueda. Está claro que somos personas y no podemos estar 24 horas al día, hay días que se le puede dedicar más tiempo y días que menos, pero sí hay que intentar controlar varias veces al día cómo van las cosas. Si un día hay mucha actividad y te quedaron cosas por revisar porque no pudiste, tendrás que revisarlas al día siguiente y nunca dejar olvidado lo que no te dio tiempo, en el caso de que sea algo urgente hay que atenderlo lo antes posible y no se puede dejar para otro día. Tampoco digo que no se nos pueda escapar algo que está mal, hay veces que a lo mejor no nos damos cuenta de algo, por eso siempre toda la ayuda que nos deis la agradeceremos muchísimo a todos :)

    Yo normalmente entro varias veces al día a leer todo lo que se va publicando, si es un día que tengo más ocupado y no me da tiempo a leer todos los mensajes solo reviso los privados, las peticiones que me hacen directamente y los temas con actividad que me de tiempo, el resto de mensajes los reviso ese mismo día pero más tarde cuando ya estoy tranquila en casa con más tiempo :)
  • ZirtieZirtie Miembro
    Muchísimas gracias @Noika. Esa información ha sido de mucha utilidad. Siempre tan atenta y dispuesta :)
    Soy Macintoshera por orden y gracia de PalomaPlay1
    Soy la Blurtie de mi Juan
    En origin soy zirtie y/o zirtita
  • @SimGuru_ES Yo creo que el moderador del foro debería ser @SoyUn_Simmer ya que siempre está ayudando a los demás. Al menos en las secciones que me gustan y veo. Es muy educado tanto en el foro como hablando con otros YouTubers simmers mediante "Twitter" , es muy positivo y reflexivo, a mi parecer, podría ser un gran modelador. Un saludo, simmers.
  • pelayodsovb6pelayodsovb6 Miembro
    editado abril 2015
    pues a mi @Zirtie me ha leído la mente porque en cuanto leí esto, de las primeras personas que me vinieron a la cabeza es @Somosvarios , y es que me parece una persona muy educada y simpre intentando ayudar en lo posible, en resumen por todos los valores que ha puesto Zirtie
    También se me vino a la cabeza @Hadalila junto a @Frutoso , siempre me parece que son muy educados y pendientes de lo que sucede en el foro, así que ellos 3 son mis propuestas, que comiencen los juegos del hambre XD
    Edito: otra simmer que tambien se me viene a la cabeza es @PalomaPlay1 aunque llevo un poco sin leerla, me parece que tiene los valores y la personalidad adecuada
  • Yo tengo a tres personas que me parecen muy positivas para el foro que son Hortensia, Keiko y Enrique, me parece que cumplen con los requisitos estupendamente, y si hay otras que tambièn son muy amables y consideradas pero al momento me han venido estas personas amorosas a mi cabeza, disculpen si no considerè a otras pero son las primeras que pensè. besos para todos y todas
    klu795mj5417.png
  • FrutosoFrutoso Miembro
    editado abril 2015
    Mi voto es por SomosVarios, Ikina y Hadalila.
    Muchas gracias a quienes votan por mi.
  • Voto por mi querida Gaby, también conocida como Somosvarios :)
    zim0ahkemgqx.gif
  • Chicos no es voto, es proponer quienes pueden ser posibles como foristas, pero la decisiôn final la tiene EA es proponer quienes pueden ser posibles, no es voto.
    klu795mj5417.png
  • NayecNayec Miembro
    Hola, yo no llevo mucho por aquí y a lo mejor no me conocéis mucho aún, pero yo a vosotros creo que os voy conociendo y coincido con los comentarios anteriores sobre @Somosvarios y otra persona a la que veo muy capacitada es a @Enrique ,es el único que pone en los mensajes de bienvenida a todos los nuevos usuarios los links a las normas del foro y otros 2 más, hasta pensé en un principio que era un moderador, aparte que es muy amable y correcto y siempre le veo tratando de ayudar a todo el mundo.

    Hay otras personas que también lo harían estupendamente, pero sé que llevan otras webs y no sé si querrían/podrían atender un foro más.
  • Yo digo que Gabi o Frutoso, los dos son personas muy razonables y amables, además son muy pacificas y respetuosas
  • ¿Se pueden sugerir personas que no vivan en España?
    674953ulnnugdq1c.gif
  • FarfallaCara escribió : »
    ¿Se pueden sugerir personas que no vivan en España?
    Esto quien te lo dira mas correctamente es @SimGuru_ES pero creo que no ya los preeskit no pueden se enviados mas alla de territorio Español y EA España no puede colaborar con otras oficinas dijo SimGuru_Es que son leyes internas pero ella te lo aclarará :)

  • SoyUn_Simmer escribió : »
    FarfallaCara escribió : »
    ¿Se pueden sugerir personas que no vivan en España?
    Esto quien te lo dira mas correctamente es @SimGuru_ES pero creo que no ya los preeskit no pueden se enviados mas alla de territorio Español y EA España no puede colaborar con otras oficinas dijo SimGuru_Es que son leyes internas pero ella te lo aclarará :)

    @SoyUn_Simmer tiene razón, por normas internas no vamos a poder contar con usuarios que vivan fuera del territorio en el que trabajamos :(
  • A mi me gustaría ser moderadora :)
    ~LunaNegra~
Esta discusión ha sido cerrada.
Return to top