Reto del Apocalipsis Zombie

«1
callmemonicacallmemonica Miembro
editado marzo 2015 en Rincón creativo y retos
¡Buenas! Se me acaba de ocurrir un reto que podría estar chulo con la nueva incorporación de los sótanos a Los Sims 4, así que aunque ahora mismo es solo una idea iré progresando a la par que voy escribiendo las reglas y tal!

1. Introducción:
Este reto lo podríamos llamar "El Reto del Apocalipsis Zombie", creo que es un buen nombre. Tendremos que crear una familia con 5 sims, los cuales han conseguido sobrevivir al apocalipsis zombie de la ciudad y han encontrado un sótano con lo necesario para vivir. Aquí, nuestros sims tendrán que sobrevivir al apocalipsis y tener cuidado de no morir ya sea por culpa de un zombie, de hambre o de locura.

2. Reglas:
  • Tenemos que crear una familia con 5 sims, 1 niño, 2 jóvenes adultos, 1 adulto y 1 anciano. Estos pueden ser de cualquier sexo menos la pareja de jóvenes adultos o el adulto. Dos de estos 3 sims deberán ser hombre y mujer, estar casados y que el niño o niña de la unidad doméstica sea su hijo/a. (Espero haberme explicado bien xDD).
  • Una vez tengas creada la familia, deberás trasladarlos a un solar vacío y construir una pequeña habitación donde haya unas escaleras que vayan hasta el sótano. Éste puede ser del tamaño que quieras y puedes decorarlo como quieras, mientras solo sea decoración. Los únicos objetos no decorativos que puedes poner son: 1 cama individual, 1 sofá de dos plazas, 2 sillas o sillones (o una silla y un sillón, a tu elección), 1 mesa de comedor, 1 baño con váter, bañera (no ducha) y lavabo, 1 frigorífico, 2 encimeras, 1 fregadero, 1 cocina, 1 papelera (no cubo de basura exterior), 1 estantería, 1 máquina de hacer pesas e iluminación. Debo aclarar que todos estos objetos deben ser los más baratos posibles.
  • No puedes preparar comida comprándola directamente del frigorífico, así que para que esto no ocurra ya que tendremos el libre albedrío activado, vamos a usar el truco "sims.modify_funds (+-cantidad)". Por ejemplo, si después de construir todo lo necesario para comenzar el reto te quedas con 10.000 simoleones tendrías que escribir: "sims.modify_funds -10.000". Todo sin comillas.
  • Para que los sims coman deberás salir al mundo exterior y recolectar comida. También puedes empezar a plantar si lo deseas. Además también deberás vender todo tipo de cosas que puedas encontrar por el mundo para pagar las facturas, que como no se pueden eliminar vamos a decir que es una cuota que nos cobran una banda muy mala que anda por ahí (?).
  • Como el niño tiene que ir al colegio, vamos a decir que cuando se monta en el bus va a hacer su trabajo xDDD Por lo que el niño solo puede preocuparse de ir al supuesto colegio y hacer los deberes. (Sí, para hacer este reto hay que tener mucha imaginación).
  • Ahora bien, en un mundo apocalíptico nuestros sims estarán en constante peligro, porque con solo tocar/hablar/saludar a un sim del barrio ajeno a su unidad doméstica estos serán mordidos por los zombies y morirán. La única forma de poder interactuar con un sim del barrio (sí, estos son los zombies) sin que el nuestro muera es hacer interacciones malvadas con el "zombie" y cuando nos salga la opción de pelea, hacerla. Si ganamos, hemos matado al zombie y si no pues otro zombie más en el barrio. En el caso de que esto suceda y un sim muera tendremos que ir al gestor de unidades domésticas y soltarlo en el mundo a su bola o matarlo para tener su tumba en casa, eso a tu elección.
  • El reto termina cuando todos los sims pasen a la siguiente fase de su vida sanos y salvos. Es decir, cuando el niño se convierta en adolescente, cuando los jóvenes adultos sean adultos, cuando el adulto sea anciano y el anciano muera de vejez.
  • Por supuesto nuestros sims no pueden trabajar y todo el dinero que ganen deberán ganarlo recolectando. Puedes visitar todos los solares de los dos barrios aunque no te recomiendo que vayas a los solares comunitarios porque hay muchos zombies :D
  • Edito: Para hacer el reto mucho más real podemos cambiar el aspecto de todos los sims del barrio y ponerle ropas viejas o feas, piel gris, rasgos malvados... etc.

    Por ahora no se me ocurre nada más, si tenéis alguna sugerencia comentarlo y edito el post. Es un reto que se me acaba de ocurrir y creo que podría ser divertido, aunque todavía no lo he probado ni nada, ¡a ver que os parece!
¡Simmer de toda la vida y youtuber!
Canal de YT: MoncioxGames
Origin ID: callmemonica | Cuenta de Twitter: @gwendolyd_
Post edited by callmemonica on

Comentarios

  • Qué bueno suena!!! Nunca lo hice pero cuando termine los que estoy haciendo quizás me anime. Me encantan los retos
  • NayecNayec Miembro
    Hola,

    Me gusta mucho este reto y quiero intentarlo, pero me asaltan unas cuantas dudas:

    - Al mudar la familia al solar con el sótano ¿hay que quedarse con 0 $? En vez de usar el truco (no me gusta usar trucos) ¿se puede gastar todo el dinero en algo, por ej. un objeto muy caro y colocarlo en el exterior o hacer la construción más grande?
    - ¿Se pueden cocinar platos con productos recolectados como ingredientes aunque cuesten un par de simoleones?
    - Supongo que será en modo de vida normal ¿o cual?

    Gracias por tus respuestas @callmemonica y gran idea :smiley:

  • callmemonicacallmemonica Miembro
    editado marzo 2015
    Hola @Nayec, me alegro de que te guste el reto :smiley:

    Sí, al mudar a la familia al solar hay que quedarse con 0 simoleones. Puedes gastar el dinero en objetos caros que luego pongas en el inventario familiar (aunque te advierto de que te subirán mucho las facturas y te será más difícil completar el reto, aunque no imposible) y lo mismo haciendo la construcción más grande, yo pongo la opción del truco porque es la más fácil, aunque hay más opciones. Por ejemplo puedes hacer que uno de tus sims sea bueno y que done dinero en el buzón (¿eso se puede en Los Sims 4 o era solo en Los Sims 3? xDDDD)
    Supongo que sí, puedes cocinar platos solo si tienes todos los ingredientes.
    Y sí, el ciclo de vida es normal, aunque si quieres que sea un poco más fácil puedes ponerlo en corto y si lo quieres más difícil pues en largo, eso ya a gusto de cada cual puesto que no he puesto niveles de dificultad al reto ^-^

    Espero haberte ayudado :blush:

    @Somosvarios me alegro de que te guste jajaj ¿Siempre estás haciendo retos, no? A mí me cuesta la vida completarlos aunque estoy en ello xD
    ¡Simmer de toda la vida y youtuber!
    Canal de YT: MoncioxGames
    Origin ID: callmemonica | Cuenta de Twitter: @gwendolyd_
  • NayecNayec Miembro
    Genial @callmemonica , con esas aclaraciones voy a empezarlo ya mismo, de hecho estaba creando ya la familia :smiley:

    Ya contaré como me fue y pondré fotitos :wink:
  • SomosvariosSomosvarios Miembro
    editado marzo 2015
    Se puede dejar a 0 simeleones con el truco "money 0" antes activando con testingcheatsenabled true. Yo hago así y luego desactivo en truco con "testingcheatsenabled false"
    Sí, @callmemonica, yo solo juego con retos ya. También me pasa que me cuesta terminarlos porque quiero hacer muchos y no puedo jugar con más de una partida porque entonces dejo la anterior. Me quedó el reto que propuse del internado Vip por la mitad y ahora estoy comenzando uno de aliens y de viajes espaciales que estoy testeando y quizás ponga una parte mañana. Hay retos divertidos que tengo en la lista para hacer. Nunca hice uno de apocalipsis así que seguro me apunto.
  • @calmemonica wow!! que genial idea!!! Yo soy muy novata, no he realizado desafíos en el sims 4, pero seguro que haré este!
    kaSHm3.png
  • @Nayec ya nos cuentas como te va :smiley:

    @Somosvarios pues no sabía yo de la existencia de ese truco, muchas gracias! Sí, lo de las partidas nos pasa a todos... Yo hace un mes o así que tengo a mi legacy abandonado, y mira que era la primera vez que pasaba de la segunda generación :D
    ¡Cuentamos cómo te va!

    @Faby Gracias! Los desafíos son divertidos porque le dan otro aire al juego, ya no es solo trabajar, comer y dormir xDDD. No te olvides de contarnos como te fue :open_mouth:
    ¡Simmer de toda la vida y youtuber!
    Canal de YT: MoncioxGames
    Origin ID: callmemonica | Cuenta de Twitter: @gwendolyd_
  • NayecNayec Miembro
    editado abril 2015
    Hola, os traigo mi familia y su ... bunker jajajajajajajaja

    Esta es la familia Warz ... en el centro el abuelo Stephan, detrás la nieta Sarah y su marido Brian, a su lado su biznieta la pequeña Selena y al otro extremo su hijo Steven (padre de Sarah).

    lt894n4qoydd.png

    Y este es su bunker para sobrevivir al apocalipsis de los zombies.

    vazt81jxq0h3.png
    hjdsl7ptkl67.png
    o2r5k9kqtf0a.png
    i0i11wf4dhai.png

    ¿Así está bien verdad @callmemonica ? De todos modos voy a comprar unos maceteros para cultivar plantitas y algunos objetos decorativos para gastar algo de dinero más y ya comienzo el reto, juas!! está chungo el principio a ver como me lo monto.

    Ya os contaré más cositas :wink:
  • Sí, @Nayec! Me encanta el apellido de la familia jajaja Y está perfecta al igual que el bunker :)
    En realidad es fácil, recolecta las cosas que te encuentras por el barrio, solo ten cuidado de que no pillen a tu sim ;)
    ¡Simmer de toda la vida y youtuber!
    Canal de YT: MoncioxGames
    Origin ID: callmemonica | Cuenta de Twitter: @gwendolyd_
  • SomosvariosSomosvarios Miembro
    editado abril 2015
    qué bueno que quedó el bunker. me recuerda esos refugios antinucleares. Al menos tienen libros para entretenerse y el abuelo seguro sabrá contar unas cuantas historias para entretener a la familia. Suerte con el reto y mostranos más fotos así nos inspiramos.
  • NayecNayec Miembro
    Esa es la idea @Somosvarios , refungio antiZombies en este caso jajajajajja.

    Ahora se quedó parado un poco ésto, porque justo compré la expansión A trabajar y estoy probando un poco las profesiones nuevas, pero en cuanto tenga más fotitos del avance las pongo.

    Me alegra que os guste :smiley:
  • Hola a todos! Soy nueva en el foro y justo entre en la sección de los Retos y fue el titulo que mas me llamo la atención y así que entre. Lo voy a hacer, me llamo muchísimo y me encanto toda la historia y las reglas, esta genial! :D
  • Listo, hecho! :smiley:
    Espero que todo este dentro de las reglas!
    Esta es mi familia!
    Adulta: Katy Green (Hermana de Scott Green) Ella va a causar muuuuchos problemas jajaja.
    Joven Adulto: Scott Green (Marido de Juana Green)
    Joven Adulta: Juana Green (Hija de Antonio Robinson)
    Niña: Alez Green (Hija de Juana y Scott)
    Vejez: Antonio Robinson

    mrm3rr1mtl0w.png

    Esta es la casa/bunker:

    z9w1z8zdnno3.png

    zedxs39g3bj2.png

    5wtesfkajs2a.png

    7noiinhk373t.png

    Estoy muy emocionada por este reto (aclaro es la primera vez que hago un reto :blush: )

  • NayecNayec Miembro
    Te ha quedado muy bien todo, ya nos irás poniendo los avances.

    Suerte y a divertirseeeee :smiley:
  • Florchus_18Florchus_18 Miembro
    editado agosto 2015
    @callmemonica Una pregunta, con la plata que junte de las cosas que recolecto puedo preparar comidas? Otra pregunta, podemos tomar comidas rápidas?
    Gracias @Nayec la tuya también esta muy buena!! Vos como vas con el reto?
    Post edited by Florchus_18 on
  • @Florchus_18 Hola, lo siento no me he conectado en MUCHO tiempo y por eso no he contestado xDD Técnicamente no, porque en un apocalipsis no puedes comprar comida. Aunque si es una que pide ingredientes y los tienes todos, sí puedes :) Y comidas rápidas tampoco , tus sims deben alimentarse de lo que cultivan o encuentran por el mundo, ¡como en un verdadero apocalipsis! :D
    ¡Simmer de toda la vida y youtuber!
    Canal de YT: MoncioxGames
    Origin ID: callmemonica | Cuenta de Twitter: @gwendolyd_
  • Me encantaaa!!! a la listaaa!!
    ¡Simmer Dominicana!
    ID: Gumisora. Date una vuelta por mi galería quizás encuentres tu construcción favorita.
    :)
  • Florchus_18Florchus_18 Miembro
    editado septiembre 2015
    @callmemonica Okis, gracias por sacarme la duda. Ahora si a seguir con el reto.. Wiiii :smiley:
    Otra pregunta mas jaja. Podemos tener una fogata y cocinar el pez que pescamos?
    Post edited by Florchus_18 on
  • @callmemonica otra pregunta mas jaja. Podemos tener una fogata y cocinar el pez que pescamos?
  • w-600h-450-2634693.jpg

    Skin de zombie!!! se ve bien horrible, como debe ser.
    Link
  • @Somosvarios yo encontré una también que es de cuerpo entero y esta muy buena, voy a buscarla y subirla también.. Lo único que no he encontrado es ropa tipo sucia o rota, alguien sabe en donde puedo descargar algo de ese estilo? :)
  • Florchus_18 escribió : »
    @Somosvarios yo encontré una también que es de cuerpo entero y esta muy buena, voy a buscarla y subirla también.. Lo único que no he encontrado es ropa tipo sucia o rota, alguien sabe en donde puedo descargar algo de ese estilo? :)
    Por ropa sucia y/o rota preguntaron aquí ( El ultimo post )
    http://forums.thesims.com/es_ES/discussion/comment/12394516/#Comment_12394516
    ;)
    Mi ID en Origin es Enriquebell.

    YoeIris forever.
  • Florchus_18Florchus_18 Miembro
    editado septiembre 2015
    @Enrique muchísisisisisimas gracias, me re sirvió.. :smiley:

    Acá encontré la Skin y los ojos de Zombie :grin:
    Link: http://littlemissmai.tumblr.com/post/98743149298/i-am-very-excited-for-simblreen-i-know-i-am-like
    Post edited by Noika on
  • Sería genial un mod para que el barrio no genere townies. Vi uno que baja de 11 a 2 pero genera. Así uno edita todo el resto de las familias como zombies.
  • Si eso estaría bueno, porque sino te volves mono editando Sims jajajaja
  • se pueden comprar semillas para plantar? @callmemonica
  • NayecNayec Miembro
    No, no se pueden comprar.
  • En el reto se puede robar? para tener mas cosas en el sótano (en un apocalipsis casi nadie esta vivo, excepto los supervivientes xD por lo que no les importan sus cosas)
  • NayecNayec Miembro
    Sí se puede robar, supongo que en un apocalipsis los saqueos son de lo más normal, sólo trata que no te descubran o estás muerto jejejejjeje.
  • @callmemonica el reto se ve muy interesante, lo voy a intentar
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top