Relatos Simmer: La historia de tu primer Sim

¡Sul sul!

¡Bienvenidos al primer Relatos Simmer, temas que crearemos en los que todos podamos compartir nuestro amor por Los Sims! Y, ¿qué mejor semana para comenzar que la semana del aniversario?

Hablemos en este primer tema sobre los primeros habitantes de vuestro mundo Sims.

215xpzrun7x0.png

Comparte con nosotros la historia de su creación, sus experiencias en la vida e incluso, tal vez, un poco sobre sus descendientes. ¿Qué recuerdas de tus primeros Sims? ¿Tuvieron una vida corta, como los míos (creados en el ordenador de una amiga, por lo que solo pude jugar con ellos un rato), o vivieron una laaaarga vida inmortal? ¿Aún conservas capturas de ellos, o incluso, aún conservas esa partida?


Nota: Abro este tema en la sección de Los Sims 4, ¡pero historias de cualquier juego de la saga son bienvenidas!

Comentarios

  • pazpaz Miembro
    Recuerdo el primer día en que mi mamá me trajo el Sims (el primero, obviamente) allá por el 2007. Obviamente no era un juego muy popular (ni tampoco adecuado a mi edad, pero bueno, no importa eso por ahora jaja).

    Cuando pasaron las pantallas de carga me encontré con el vecindario, y una casa bastante lúgubre, la de los Lápida, con Homero, Elvira y la pequeña Cassandra... y esas lápidas que daban un poco de creepy.
    Finalmente, cuando pude entender el funcionamiento del juego, cree mi familia tipo, la cual me llevé la fuerte impresión de que el padre se muriera incendiado (auch).

    Finalmente, las maniobras que había que hacer con el dinero antes de conocer el famoso klapaucius.

    Cuando conocí el Sims 2 todo cambió rotundandamente ¡Era otro juego! ¿Qué onda?

    Hermosa infancia, adolescencia, y ahora juventud junto a los Sims <3
  • ¡Sul sul!

    Esto mola mucho!
    Pues, aunque empecé con los sims 1, en ordenadores ajenos y casi ni tiempo para ello, mi momentazo fue cuando por fin, tuve los sims 2 en el ordenador de casa.
    Y ahí llegó mi estreno.
    Creé a mi super pareja, enamorados a dolor, y ella quedó embarazada.
    Total, que tanto era mi entusiasmo por ponerles muebles, escaleras, intentar hacer algo decente...que la pobre se empezó a poner muy mal, y cuando quise remediarlo...tarde! Llegó la parca y se la llevó, con su barrigón, y pensé.. Ohhh no puede ser!!!! Esto tengo que arreglarlo!!
    Pero guardé, y me salí del juego.
    Volví a entrar con la esperanza de salvar la situación. Y me encontré con el viudo llorando y solo. Horrible.
    Tiempo después, descubrí que se le podía rogar a la Parca :joy::joy:

    A fecha de hoy, todavía tengo el trauma de la embarazada descuidada.

    De los sims 2 no tengo fotos, de los sims 3 si, millones, de hecho los sigo jugando.

    Así que...en breve os contaré, la relación que tengo con mi vampiresa malvada 3.0-4.0
  • JuditHeartbeatJuditHeartbeat Miembro
    editado febrero 2018
    La primera vez que conocí los Sims fue la primera saga, es decir, los sims 1, cuando tenía 7 años, en casa del primo de una prima mía, pero sólo lo vi jugar a él y recuerdo que estaba construyendo la casa.
    Cuando ya creé mi primer sim fue en casa de un conocido, aunque, a pesar de crearme yo al sim, que era una sim con el peinado aquel de los dos moñetes de color azul, que creo que venía con la expansión de "Los Sims: de vacaciones" y era la única expansión que él tenía, luego en sí estuvo jugando más él con mi sim que yo, con la tontería de "déjame que te enseñe cómo se juega". Pero fue divertido porque, no recuerdo cómo pasó, pero recuerdo que mi sim se murió y vino la parca a su puerta y empezó a perseguirla o algo así... Tenía 7 años, ahora tengo 25, así que perdonad mi mala memoria xD. Así que, al igual que tú, @EA_Mai , jugué poco, y encima mira, se murió enseguida, aunque no la estaba usando yo, así que no fue mi culpa.
    Al final, una amiga que tenía la expansión de "Los sims: edición deluxe" y la de vacaciones, se acabó cansando de ellos y me los regaló, así que ya ahí pude crearme mi propia familia y jugar de verdad. Creo que creé una chica y un chico y les puse mogollón de objetos de lujo gracias al queridísimo truco del dinero, que en aquel entonces recuerdo que eran signos de expresión y comas "¡,¡,¡," o algo así, verdad? :joy:

    Pero mi familia estrella, son los Fenty, una unidad doméstica africana que empecé creando en Los sims 2 y desde entonces, el árbol genealógico fue creciendo.
    Y en los sims 4 (del 3 no hablo porque no me gustó y mi portátil petaba, así que jugué muy poco) volví a crear a los Fenty, con la misma casa que les construí yo misma en el 2 e intentando poner a los mismos padres, (la madre era la cantante Rihanna y el padre el actor Will Smith, que en el 2 me los descargué y en el 4 hice lo mismo :joy: ) los primeros "fundadores" o "Adán y Eva" de la unidad doméstica Fenty :joy::joy: y ya van por la... cuarta generación, creo. Son la familia que más cariño les tengo, por eso en el 4 quise volver a tenerlos, ya que el 2 lo he acabado vendiendo porque me gusta más el 4, así que no podía quedarme sin mis queridos Fenty y por eso los volví a hacer.
    Perdón por el tochaco, me enrollo mucho al hablar, seguro que pocos se atreven a leerlo entero :joy: , pero, para finalizar, os presento la casa de los Fenty, ya que, desgraciadamente, de la unidad doméstica en el 2 no tengo foto ni vídeo :sweat_smile: .

    Casa de los Fenty en Los sims 2 (en el 2 hacía más vídeos que fotos, así que es una captura de pantalla de un vídeo).
    0gd6vqlbcjru.png


    Casa de los Fenty en Los sims 4 (algo más grande y con el patio cambiado).
    6qrf9pgo8pap.png



    Pásate y échale un ojo a mis creaciones ;) -> Origin ID: judithdybu
    Twitter: JuditHeartbeat

  • El primer Sims que jugué fue el Sims 2 del Xbox original. El primer día que lo jugué fue totalemente inolvidable, fue una experiencia maravillosa que me dejó marcado. La historia comenzó una tarde en la que me decidí a probar el juego, comencé a jugar el modo libre, primero jugué un poco con las familias prediseñadas para ver de que iba el juego, después descubrí que uno podía crear a sus propios personajes, creé a mi personaje, de nombre le puse "Hauk Gerangere", después le construí una casa. Desde ese entonces cada vez que inicio un nuevo juego de Sims mi tradición es siempre iniciar creando a Hauk y su casa, tratando de hacerlos idénticos cada vez.

    Este es Hauk Gerangere y su casa en Sims 4.

    wx1uluwfe79k.png
    wqdg3r4bd2oc.png
    fo4decp6i2za.png



  • Bueno la primera vez que vi los sims fue a los 8 años en el ordenador de una amiga y la verdad es que fue un amor a primera vista lo que no sabia en ese momento es que era un amor fugaz pues yo no tenia ordenador . Ella lo encendió y obviamente me mostro todo el proceso de funcionamiento , pero hasta ahi llego mi momento de amor ajajajajaa pues solo me dejaba mirar y no jugar ajajjaajj como si fuera su mas preciado tesoro y 1 h despues me fui a casa y nunca mas volvi a ver a mis amados sims hasta que aparecieron los sims 3 y por fin pude hacer mi propia familia .
  • Ya hace bastante de la primera vez que jugué Los Sims, en aquellos ayeres en México, era muy costoso tener una computadora con acceso a Internet en casa, pero mi tía, le había regalado una a mi primo para el estudio, pero el se la pasaba jugando, un día vi que tenia instalado un juego a lo que le pregunte de que se trataba, el me contesto que no le interesaba mucho, que si quería podía jugarlo yo. Y desde el momento que empezó el juego quede super enganchada, la verdad iba a casa de mi primo solo para desvelarme jugando Los Sims 1 era el pack de Full House. Me pasaba horas diseñando la casa, viendo que hacia cada monito. La verdad me sorprende mucho como han evolucionado.

    En fin después de jugar Los Sims 1, hice todo lo posible por jugar todos los juegos posteriores Los Sims 2 (tengo algunas expansiones), de Los Sims 3 solo tengo el juego inicial y actualmente juego Los Sims 4 y quiero todas sus expansiones, ojala poco a poco las vaya adquiriendo.

    Sinceramente es el mejor juego que se pueda pedir. :wink:
  • EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
    ¡Gracias por compartir vuestras historias! ¡Veo que muchos comienzos vinieron acompañados de muertes! Y ahora tu nick tiene su historia, @Hauk11! :)

    En mi caso descubrí el juego gracias a una amiga del colegio, y mi primera partida fue con ella. No fue muy larga y no recuerdo mucho, pero incluyó el uso de trucos, la construcción de una casa 'flotante'* y lo más probable es que también la muerte de algún Sim :) Lo que sí sé es que me apasionó lo suficiente como para conseguir el juego cuanto antes... y lo suficiente para estar aquí charlando con vosotros años y años después ;)

    ¡Feliz aniversario, Los Sims!


    *Casa flotante: por aquel entonces, construir una casa encima de columnas, y quitar después las columnas para que la casa quedase flotando era algo que nos encantaba hacer.
  • Yo empece con Los Sims en un juego de GBA llamado Los Sims Toman la Calle, desde ese momento me gustó la mecánica del juego y luego jugue The Urbz y donde un primo tope con Los Sims 2 para PS2, donde vi que había un juego donde se podía construir, por lo que me dediqué a buscar el juego en PC, fue cuando (por limitaciones del PC) me crucé con Los Sims 1.

    Fue en este juego donde todo empezó y claro que como todos no aguante a jugar, claro que inexperto busque a un Sim que ya estaba en el juego, curiosamente, (y lo lamentable por mi parte) tenía una versión pirata solo del juego base, pero con CC genial (también sin censura XD), aún así elegí a la unidad doméstica Soltero y empezó la mi irónica historia sim, poco después un par de años si acaso, encontre en una tienda de segunda mano, un Los Sims 1 La Familia al Completo y adivinen que no me resistí a comprarlo, lo que hice fue pasar la data de juego, y el CC (comprimido que estaba), a esta versión ya más legal (no del todo XD), y fue donde comenzó a brillar la historia de Miguel soltero.

    Miguel se volvió famoso en Ciudad Estudio y lucho bastante para llegar arriba y fue donde conoció a Sonia, una antigua Gitana y Vidente de Ciudad Vieja, pues Miguel era supersticioso (como muchos famosos), pasaron bellos momentos, y luego el amor dió al primer hijo Jason, el niño necesitaba de un amigo pues pasaba solo nada más con la compañía de Ambrosio el Mayordomo, entonces fue cuando una tarde llegó Lobo, un perrito, la historia en Los Sims 1 finaliza cuando por idea de Sonia, muy cercana a las cosas sobrenaturales, convenció a Miguel de hacer magia, y allí termina la historia de Los Soltero en Los Sims 1, mis primeros sims.

    Aquí un pequeño recopilatorio de momentos e historia de Los Soltero de Los Sims 1
    t1w1uhchuamf.png

    Despues decidí que era hora de cambiar de Juego, y pense conseguir Los Sims 3, pero duré tanto esperando a tener dinero que cuando al fin tenía ya estaban Los Sims 4, pues allí comencé con otros Sims empecé para variar con una madre soltera con aspiración a Chef, que hasta la fecha la he cuidado bastante, incluso de perderla en un problema de partida pero allí siguen, volviendo al inicio la madre chef se casó con un vecino, el hijo creció a adolecente y tuvieron otro hijo, el padre se convirtió en policía, y al hijo mayor, como siempre comparto el juego y partida con mi hermana, (desde Los Sims 1), se lo cedí para una familia que creó, y actualmente la Chef que tuvo un gran exito ahora envejece felizmente con su esposo, y con nietos (muchos), y ahora se añadió un perro.

    Aún así la historia original de Los Soltero tampoco terminó, resulta, que Miguel ahora De La Soledad, consiguió mudar su mansión desde cimientos, a las colinas de Willow Creek, ahora Miguel goza de habilidades musicales avanzadas, y de la fama y riqueza que ganó en Ciudad Estudio, Sonia ya no es tan supersticiosa, y se ha convertido en alguien muy glamurosa, Jasón ahora es un adolecente, luego está Lucía la nueva hija de la familia, y no olvidemos a Lobo, un perro fiel, pero lamentan que Ambrosio ya no este con ellos.

    Sonia y Miguel

    uf0ckhl10pl8.png

    Jason, Lucía y Lobo
    349833bw4dp0.png

    La Mansión Soltero (De La Soledad)
    j61haoostw5e.png

    :) Gracias por leer la historia :)

    B8C1i4U.jpg
  • Yo primeros primeros no recuerdo. Con el Sims 2 hice virguerias sobretodo con personajes de Doctor Who XDXD pero en donde empecé mas en serio ya fue con el 3. Mi primer Legacy fue el Legacy oosugi. Duró como 5 generaciones y terminó porque murió mi pc (de repente lo apagué con normalidad y no encendió mas). No tengo foto de la fundadora Minami pero mi primer vampiro de los Sims fue en ese Legacy y fue la 3a generación Sharon Oosugi:

    la_mala_sharon_by_bellablacksims-d49t8fo.jpg

    Que recuerdos... me lo pasé genial me dio mucha rabia lo de mi PC... jamás he llegado a tantas generaciones mas XD
  • Uy que recuerdos...

    Mi primera vez con un sim fue con una versión pirata de Los Sims 1 (si, lo tengo que reconocer y me avergüenzo de ello). Me lo descargue solo por probar y al principio no entendí muy bien como funcionaba. Creé un sim que lo unico que hacia era cocinar, comer, ver la tele, dar vueltas por la casa y dormir. Me parecio simpatico el detalle de cuando apareció la primera mosca pero al cabo de poco se hizo molesto porque ya habia una bandada de ellas, bastante pesadas, y lo peor es que no entendia porque aparecian cada vez más... hasta que descubri que mi guarro-sim tenia que fregar los platos. Este sim no vivió mucho, al poco tiempo un incendio en la cocina lo conviritió en cenizas, pero la verdad es que, aunque apenas habia jugado casi nada, ya me habia enganchado al juego y quise comprarmelo, pero al enterarme que estaba a la venta una nueva versión, me compre de una tacada el juego base y universitarios de Los Sims 2.

    Con Los Sims 2 pase muy buenos momentos y me encantaba jugar con las hermanas Caliente... aunque me molestaba que los sims de los solares con los que no jugaba, no evolucionasen y no envejeciesen. No me gustaba que los nietos de mis sims se relacionasen con los amigos de sus padres que vivian en otros solares y que no habian envejecido ni un dia sim, mientras que a mis sims ya se los habia llevado la parca. Termine jugando un par de dias-sim en cada solar para que todas las familias del barrio fuesen evolucionando al mismo tiempo.
    Con Los Sims 2 sufri la misma experiencia que ha comentado Ikina de la embarazada muerta. Tenia una pareja con su primer hijo y la chica se volvio a quedar embarazada, pero el segundo embarazo era mucho mas estresante que el primero. Un día le ordené que fuese a comer y yo me concentré en jugar con su marido para que cuidase al primer hijo de la pareja. La embarazada en vez de hacerme caso se fue a duchar y cuando volvi a jugar con ella estaba al limite de la muerte por hambre. Le ordené inmediatamente que fuese a comer pero no me hacia caso y en vez de ir a la cocina, no hacia mas que mover los brazos y quejarse de que tenia hambre. Al final se la llevó la parca por no hacerme caso.

    Cuando salieron Los Sims 3 no dude en comprarmelos y me entusiasmo la idea del mundo abierto, de viajar por todo el barrio, de que los sims con los que no jugaba tambien evolucionasen y envejeciesen... para no aburriros más solo os digo que según Steam llevo jugadas 856 horas con Los Sims 3 y sigo jugando. Quiza por eso nunca me ha apetecido pasarme a Los Sims 4 en sus mundos cerrados y volver a comenzar con el juego base sin expansiones (esperando que estas salgan con cuentagotas). De hecho al principio algo que me escandalizo fue que no se podia jugar con los infantes porque habia que esperar que saliese una expansión y los bebes pasaban casi directamente a adolescentes. Además nunca me ha gustado la imagen que tienen Los Sims 4 como de dibujo animado, muy alejada del realismo de Los Sims 3. Y de probar Los Sims para movil ya ni me lo planteo.



    k4bar171tjfj.png
  • Hola no sé si llegue algo tarde para contar XD pero comencé a jugar los Sims en enero de este año (6-7 de enero por ahí) y como era medio novato hice como todo mal XD cuando estaba aprendiendo a dominarlo me junte con Summer Holiday que fue la primera pareja y esposa nos casamos no hice una boda grande como era novato no tenía muchos conocidos y era bien pobre se me ocurre tener hijos y ZAS!!! que me nacen TRILLIZOS!!! fue horrible al final el Sims principal tuvo una vida corta contando que adelante su envejecimiento XD
  • EA_MaiEA_Mai EA Staff (retired)
    ¡Nunca es tarde para compartir una historia, @Adan_nacho!

    Summer Holiday es una de las Sims con las que mis Sims acaban formando una familia cuando empiezo también muy a menudo. :smiley: Me imagino que tener tres hijos de una vez, siendo tu primera partida, no es nada fácil. Míralo por el lado positivo - por lo que nos cuentas, no tuvo una muerte accidental.
    ¿Seguiste jugando con los tres pequeños?
  • Si segui un poco :D a ellos ya les estaba solucionando la vida y luego reinicie para empezar de nuevo :D
  • Tigrecita77Tigrecita77 Miembro
    editado noviembre 2018
    Buenas tardes. Mi primera vez con los sims fue con el 1. Era el año 2000, cuando salieron. Yo tenía 22 años, y los conocí a través de un primo mío que se había bajado la versión pirata (yo entonces no entendía de esas cosas, que nadie me juzgue, por favor.) Unas semanas o meses después, no estoy segura, me fui a una tienda y me lo compré original, y ahí empezó mi verdadero enganche, porque con mi primo había sido poco más que mirar cómo jugaba con la familia Compañeras Chris y Marissa. Tuve muy mala suerte al principio (no conocía el truco del dinero :P ).... se me morían, los niños se los llevaba la academia militar, me embargaban todo xDDDDDDDDDD Pero cuando encontré el truco de los simoleones, todo fue muuuucho mejor. El 2 lo recibí muy ilusionada por lo de la genética, los días de la semana, las etapas de vida.......Del 1 y el 2 recuerdo haberlo comprado todo. El 3 lo tenía reservado varios meses antes de salir, y el mismo día del estreno me llamaron de la tienda Game para ir a recoger mi unidad Deluxe. Pero por temas laborales y de traslado de provincia en febrero de 2012, creo recordar que me quedé en la expansión de Mascotas y ya no compré más. Y ya por cosas de vida, aburrimiento, desidia supongo, y laborales, pues ya no volví a tocar el juego hasta que salió el 4 (pero no mío, sino de la hija de un amigo, yo le enseñé un poco la dinámica del juego, pero ni falta que le hacía, aunque se aburrió enseguida la pobre.) Pero realmente no tuve el juego hasta creo que finales de 2016, me lo regalaron por una Navidad. Más tarde fui comprando unos pocos packs y alguna expansión, pero poca cosa, hasta que este octubre, por quedarme en paro, y con una locura que cometí con el finiquito....me lié a comprar un montón de packs y otra expansión ( para matarme).... Sims especiales o sólo míos la verdad es que no he tenido ninguno o uno o dos, no estoy segura, porque he ido pasando mucho de unas familias a otras, tanto propias como las prefabricadas. Pero sí recuerdo haber jugado bastante con los Novato y los Lápida en el 1, en el 2 los Simblanca, los Gentil, los Capulleto y Monchurresco y alguno más. En el 3 la cosa fue mucho más tibia, porque no los jugué mucho en los 3 años que los usé, la verdad, me medio había aburrido. Y ahora con el 4, pues vuelvo a ser un "culo inquieto" y estoy dale que te pego en un tira y afloja entre hacer familias, sims solteros, parejas, matrimonios con hijos o sin, cambiar pelos y ropas y trabajos de las prefabricadas......
    La verdad es que soy del tipo aburrido...
    Ah se me olvidaba. Desde el Sims 1 he sido una absoluta fanática y enganchada del contenido personalizado... Me descargaba millones, millones y millones de cosas xDDDDD que si suelos, paredes, ropas, peinados, zapatos, muebles... de todoooo, hasta que mi juego estaba súper abarrotado de todo.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
Return to top